Descripción:
Objetivos y beneficios:
- El Monitor «COMEX» permite caracterizar la oferta de Comercialización online de actividades y Experiencias turísticas a realizar en el destino, que están disponibles en las principales OTAs especializadas.
- Conocer qué productos y temáticas están presentes en dichas plataformas y qué relato e imagen transmiten de su territorio frente a los potenciales turistas, que ya deciden los destinos a visitar a partir de la oferta de actividades.
- Integrar nuevas capas de conocimiento relevante dentro de los sistemas de inteligencia turística de los destinos.
- Fomentar la creación de experiencias turísticas de valor para el relato y la sostenibilidad del destino, alineando a los agentes públicos y privados.
- Conocer cómo se posicionan los destinos competidores en dichos portales.
- Monitor de la oferta online de actividades pionero en España, con proyectos realizados desde hace más de 5 años para destinos autonómicos, provinciales y municipales miembros de la Red DTI.
Contenido:
- Módulo Análisis: informe del estado de la oferta de las actividades y experiencias turísticas en destino, con alta segmentación por variables como: volumen de actividades por destinos y OTAS, temáticas y subtemáticas, precios de las actividades, ofertantes de las actividades, visibilidad de las actividades, nivel de satisfacción, caracterización de los usuarios, entre otros indicadores relevantes.
- Módulo Visor: acceso privado al visor interactivo de “COMEX”, diseñado en MS Power BI, lo que permite una fácil integración e interoperabilidad con otros SIT.
- Módulo Acción: posibilidad de incluir un plan de mejora de la presencia del destino en dichas OTAs en base a los resultados del análisis del posicionamiento deseado del destino.
Tipo de solución:
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Ámbito de aplicación:
- Tecnología
Modelo de comercialización:
- Contratación mediante acceso a la base de datos ya disponible de COMEX, con actualización periódica.
- Contratación mediante servicio a medida, para el caso de necesidades específicas del destino.
Referencias:
El Monitor de la oferta online de actividades y experiencia turísticas («COMEX») ya ha sido implementado con éxito para destinos autonómicos, provinciales y municipales miembros de la Red DTI, como Canarias, Euskadi, Granada o Barcelona.
Fecha de alta de la solución:
3 de diciembre de 2025
Fecha de actualización de la solución:
3 de diciembre de 2025
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
VIVENTIAL VALUE
Descripción de la empresa:
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.
Dirección:
C/Sant Paulí de Nola, 6, 109-1
Teléfono:
E-mail:
