El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la modernización del transporte público. Se han presentado en la explanada de La Fortaleza tres nuevos autobuses híbridos Mercedes-Benz que, sumados a los dos vehículos que se incorporaron el pasado mes de octubre, completan la renovación total de la flota de autobuses urbanos, integrada ahora por cinco vehículos híbridos, a excepción de los dos microbuses.
La incorporación de estos nuevos modelos supone un salto cualitativo para la movilidad urbana del municipio, que contará con vehículos más eficientes, menos contaminantes y totalmente adaptados a las necesidades de los usuarios. Los tres nuevos autobuses prestarán servicio en las líneas 1, 2 y 3 del núcleo urbano veleño.
Los vehículos presentados son del modelo Mercedes-Benz CITARO HYBRID, el autobús urbano más vendido en Europa, con más de 60.000 unidades en circulación. Se trata de un autobús de 12 metros, de piso bajo integral, equipado con tecnología híbrida diésel de bajas emisiones. Gracias a un sistema de recuperación de energía durante la frenada y la retención, el vehículo consigue reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones contaminantes en un 99 %, cumpliendo con la exigente normativa EURO VI.
Más información en el siguiente enlace.