10.000 PYMES hoteleras ya se han sumado al proyecto de digitalización de Amadeus en colaboración con CEHAT e ITH

pymes hoteleras

Más de 10.000 pymes hoteleras ya han firmado su apoyo a la creación del plan propuesto por Amadeus, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y el Instituto Tecnológico Hotelero, para digitalizar las pymes hoteleras. El objetivo de este plan es la digitalización de las empresas del sector hotelero, con el fin de mejorar la eficiencia de su negocio, y la competitividad del sector respecto a otros países, junto con el aumento de su sostenibilidad y resiliencia.

El proyecto “Hotel Digital Inteligente” está alineado con las prioridades del “Plan España Puede”, en relación a los programas de digitalización de pymes y de modernización y competitividad del sector turístico español y podría facilitar nuevas capacidades tecnológicas a los hoteles mediante una solución conectada a la nube que responderá a las necesidades del 86% del mercado hotelero español. Además, ofrecerá otras herramientas para incrementar la demanda, utilizando programas publicitarios y datos de mercado, en coordinación con oficinas de turismo, para potenciar aún más a España como un destino turístico insoslayable.

El acceso a los fondos europeos representa un factor clave e idóneo para impulsar el desarrollo de este proyecto de forma que las pymes del sector hotelero se puedan beneficiar de un incremento en la demanda, un aumento en su eficiencia tecnológica y operacional, y además una mayor personalización la experiencia del huésped, un elemento que los últimos estudios identifican como crucial para la supervivencia el sector.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984