FORO EDIT DTI

Foros EDIT – Innovación y Cooperación: Destino Inteligente Galicia-Norte Portugal

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y la Agencia Turismo de Galicia están llevando a cabo, en colaboración con un partenariado de entidades del Norte de Portugal, un proyecto transfronterizo cuyo objetivo es desarrollar un destino turístico inteligente. El proyecto EDIT, tiene como misión mejorar la gestión de los recursos turísticos y la información sobre su actividad a través de las TIC, transformando el modelo turístico en base a la innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad para incrementar la competitividad y rentabilidad del destino.

Dentro de las diferentes actividades que contiene el proyecto, está la organización de dos foros con diferentes expertos en las temáticas de Destino Turístico Inteligente. En los mismos se aportará visibilidad y se contará con puntos de vista complementarios.

Los días 10 y 11 de octubre tendrán lugar en Santiago de Compostela los dos primeros foros que podrán seguirse en streaming a través del siguiente enlace.

Estos foros tienen como objetivo debatir sobre las oportunidades y desafíos de los destinos turísticos, sobre las soluciones que requieren para seguir siendo competitivos y sostenibles y sobre cómo la tecnología y la innovación aplicadas al sector turístico están generando cambios estructurales que han venido a configurar un nuevo entorno de negocio de la mano de la inteligencia
turística.

Por ello, se darán cita administraciones públicas, sector empresarial, investigadores, académicos, centros tecnológicos, agentes locales y universidades, para analizar y debatir entre todos el modelo turístico para construir un proyecto transfronterizo entre el Norte de Portugal y Galicia, compartiendo conocimiento, formando alianzas y avanzando en la comprensión de los elementos clave de los destinos turísticos inteligentes.

Consulte el programa del foro aquí.

Suba hacia arriba