Abierta la convocatoria al Premio ‘Ciudad Accesible 2021’ de la Unión Europea

La Unión Europea ha convocado la undécima edición de los ‘Premios Ciudad Accesible 2021’ para premiar a las ciudades líderes en accesibilidad. Las ciudades europeas de más de 50.000 habitantestienen la oportunidad de presentar sus las acciones y estrategias que han diseñado para convertirse en lugares sin barreras e inclusivos para las personas con discapacidad y mayores con necesidades de acceso específicos.

La iniciativa de la Unión Europea concederá este año una mención especial en ‘Accesibilidad de los servicios públicos en tiempos de pandemia’, que reconocerá el esfuerzo de las ciudades para asegurar el acceso a las instalaciones y servicios públicos de todos los ciudadanos, debido a que “es más que nunca una prioridad”.

La Comisión Europea está trabajando en una nueva y reforzada estrategia sobre discapacidad. Nos esforzamos para definir un futuro y con seguir una Europa más igualitaria y justa” ha explicado Hellena Dalli, miembro de la Comisión y responsable de la inclusión y la igualdad. “Las ciudades también desempeñan una función destacada en la construcción de una Europa accesible para todos mediante el diseño de sus servicios municipales, planificación y regulación del entorno construido y los espacios público, o la inversión en infraestructuras” ha concluido.

El proceso de inscripción del ‘Premio Ciudad Accesible 2012’ está abierto hasta el 9 de septiembre de 2020. Para más información, pincha aquí.

 

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984