Abierto el plazo para los premios ‘Región Emprendedora Europea’

El programa ‘Región Emprendedora Europea’ (REE) es un proyecto que reconoce y recompensa a las regiones europeas que hayan mostrado una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento, independientemente de sus dimensiones, de su riqueza o sus competencias. La denominación ‘Región Emprendedora Europea’ se otorga a las seis que presenten el plan de futuro más creíble, avanzado y prometedor.

La iniciativa, que sigue abierta a cualquier organización que desee contribuir al cumplimiento de sus objetivos, parte de la Comisión Europea y está respaldada por SME United (organización para las pequeñas y medianas empresas en Europa), Eurochambres (asociación de las cámaras europeas de comercio e industria) y Social Economy Europe (organización socio-económica de referencia a nivel europeo).

La nueva convocatoria está dirigida a animar a las regiones y ciudades europeas a fomentar el emprendimiento, teniendo en cuenta el impacto de la crisis del coronavirus. Las elegidas, que llevarán la etiqueta REE durante un periodo de dos años (2021-2022), se unirán a una red de territorios pioneros en reforzar sus ecosistemas empresariales, intercambiar buenas prácticas y asociarse para formar parte de los proyectos europeos.

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre. Cualquier territorio dentro de los Estados miembros de la UE podrá participar, siempre que cuente con las competencias políticas suficientes para implementar una estrategia emprendedora.

Para más información, pincha aquí

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984