Arranca el proyecto Fuerteventura Open Island para convertir la isla en territorio inteligente

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado el proyecto que tiene como objetivo convertir la isla en un territorio inteligente bajo el nombre de Fuerteventura Open Island. Se trata de una iniciativa adjudicada a Telefónica por más de cuatro millones de euros, impulsada de forma conjunta por Red.es y el Cabildo.

Contempla la puesta en marcha de una solución integral para desarrollar una isla inteligente, poniendo el foco en ámbitos como la administración electrónica, el gobierno inteligente, la gestión de residuos y energía y el alumbrado público. Todos estos aspectos se integrarán en una misma plataforma inteligente y alimentarán un sistema open data, un portal de transparencia y una aplicación móvil.

Además, se implantará un Centro de Procesos de Datos en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, donde se alojará toda la infraestructura hardware necesaria para gestionar los servicios, proporcionando un mayor soporte a las administraciones para interactuar de forma telemática.

Esta solución facilitará una visión única y una gestión integral de la información, permitiendo un mayor control sobre los procesos y ayudando en la toma de decisiones. También permitirá el fortalecimiento de las oficinas de asistencia en materia de registro, dotándolas de nuevos equipos que agilizarán y mejorarán los trámites.

Pincha aquí para más información

 

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984