Autonomías y entidades locales participan en las medidas de digitalización de ‘España Puede’

Autonomías

En la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital se han analizado las principales actuaciones en materia de digitalización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘España Puede’ a través de la modernización de las administraciones públicas, la industria 4.0, la educación, el plan de ciberseguridad, la conectividad digital, las competencias digitales y la formación para el empleo.

A partir de ahora, las comunidades autónomas y entidades locales participarán activamente en estas actuaciones mediante la colaboración, la ejecución directa de algunas medidas, la gestión de ayudas y subvenciones asociadas a fondos territorializados y a través de la presentación de proyectos en las convocatorias con carácter general.

Por otro lado, dentro del Componente 15 del Plan de Recuperación, ‘Conectividad Digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G’, las comunidades autónomas serán las encargadas de encabezar acciones de refuerzo de la conectividad en centros de referencia y servicios públicos con el objetivo de potenciar la conectividad y el equipamiento que permiten acceder a servicios esenciales, tales como centros sanitarios y educativos.

Las autonomías también desarrollarán el programa de bonos digitales de conexión a banda ancha para colectivos vulnerables y la adaptación de infraestructuras para telecomunicaciones en edificios. A estas medidas se suman las inversiones para incorporar la conectividad Gigabit a actividades económicas con el fin de facilitar el acceso de altas prestaciones a redes en iniciativas sectoriales de digitalización con carácter innovador.

En cuanto al Componente 19, se pondrá el foco en el refuerzo y desarrollo de redes de centros de apoyo a la formación digital, acciones de inclusión digital centradas en colectivos vulnerables, programas de información y sensibilización para población senior o programas de innovación para el cierre de la brecha digital.

Asimismo, se impulsarán programas de capacitación digital para la transición ecológica y el reto demográfico, en especial, en zonas despobladas, y se fomentará la capacitación para la ciudadanía digital en colaboración con los ayuntamientos.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984