El Ayuntamiento de Palma lanza una app para conocer la ocupación de las playas en tiempo real

El Ayuntamiento de Palma lanza una app para conocer la ocupación de las playas en tiempo real

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado una nueva app móvil para conocer el grado de ocupación de las playas, informar de las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social frente al COVID-19, conocer la ocupación de zonas accesibles y el estado de las banderas y la calidad de las aguas.

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha destacado la importancia de la corresponsabilidad entre la Admistración y la ciudadanía para conseguir playas seguras de una manera amable.

Esta herramienta piloto supone una solución a una necesidad sobrevenida, que es el control de aforos en las playas, con una gran dosis de inteligencia aplicada. Esta app es un ejemplo de impulso tecnológico que combinando la red wifi Playa de Palma con el proyecto de playas seguras, que pasa por la promoción en la aplicación de tecnologías y facilita la conectividad

Los objetivos de la app son favorecer la corresponsabilidad de los usuarios, informar de las regulaciones locales derivadas del COVID-19, cumpliendo el plan de transición a la nueva normalidad, así como de los aforos máximos recomendados.

Pincha aquí para más información.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top