Baleares exigirá PCR a los turistas nacionales y se la pagará a los residentes

El Govern Balear exigirá a partir del 20 de diciembre la presentación de una PCR negativa no solo a los visitantes procedentes del extranjero, sino también a los viajeros nacionales llegados de la península. A los viajeros que sean residentes en Baleares se les financiará la prueba al 100%, aunque también se les dará la opción de someterse a una prueba de antígenos a su llegada o de pasar una cuarentena de diez días.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de una reunión telemática mantenida con su homólogo en Canarias, Ángel Víctor Torres. Armengol ha insistido en una idea mantenida desde el inicio de la pandemia: los mismos condicionantes geográficos que en el pasado han restado competitividad a las islas son ahora una fortaleza a explotar de cara al control sanitario.

El nuevo protocolo de control establece tres grupos de visitantes diferenciados, cada uno sometido a una regulación específica. El primero es el de los turistas españoles procedentes de comunidades con una incidencia acumulada de contagios superior a los 150 por cada 100.000 habitantes, que deberán presentar en el puerto o el aeropuerto correspondiente una PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes, además de una declaración responsable.

El segundo grupo es el de los viajeros por motivo justificado, a los cuales les bastará con presentar la declaración responsable y con hacerse una prueba de antígenos a su llegada o bien someterse a una cuarentena.  Los residentes dispondrían de tres opciones: hacerse una PCR totalmente gratuita en origen, un test de antígenos en el puerto o aeropuerto o someterse a una cuarentena de diez días. Asimismo, los viajeros residentes quedarían exentos de cualquiera de estos controles en el caso de que hubieran pasado fuera de las Islas menos de 72 horas.

Pincha aquí para leer más

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984