Barcelona se une a la red de observatorios de turismo sostenible de la OMT

Barcelona se une a la red de observatorios de turismo sostenible de la OMT

La OMT ha dado la bienvenida al Observatorio del Turismo en Barcelona a su creciente Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible con el objetivo de que trabaje para ayudar a orientar al sector hacia una mayor sostenibilidad. El Observatorio proporcionará datos y análisis que servirán para dotar de base empírica a las decisiones y harán que Barcelona pueda afrontar mejor la recuperación, el gran número de turistas que recibe, y cerciorarse de que el sector se gestione de forma sostenible y responsable.

Durante la presentación, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, declaró que, «damos una calurosa bienvenida a Barcelona a nuestra creciente red mundial de observatorios. Siendo Barcelona uno de los principales destinos del mundo, su Observatorio podrá contribuir a una mejor gestión del turismo, velando por su recuperación y asegurándose de que el retorno del crecimiento se desarrolle de forma más sostenible y que sea beneficiosa tanto para los visitantes como para los residentes».

Por otro lado, el presidente del Comité Ejecutivo, Eduard Torres, afirmó que esta decisión “refuerza la importancia del papel internacional de Barcelona en el ámbito del conocimiento turístico, y nos posiciona para seguir avanzando hacia la sostenibilidad de nuestro sector”.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top