Barcelona y Palma de Mallorca entre las ciudades más accesibles de Europa

Barcelona y Palma de Mallorca entre las ciudades más accesibles de Europa

Los premios Access City Award 2022 destacan cada año a las ciudades que se lo ponen más fácil a sus ciudadanos en cuanto a movilidad y accesibilidad. Además, reconoce y celebra la voluntad, la capacidad y los esfuerzos de una ciudad para volverse más accesible, con el fin de garantizar la igualdad de acceso a los derechos fundamentales y mejorar la calidad de vida de su población y garantizar que todos, independientemente de su edad, movilidad o capacidad, tengan el mismo acceso a todos los recursos y placeres que las ciudades tienen para ofrecer.

Este 2021 se premió a la ciudad de Luxemburgo como Mejor Ciudad Accesible de 2022 porque ha hecho de la accesibilidad una prioridad. Por ejemplo, todos sus autobuses cuentan con rampas y anuncios visuales y de audio para personas con discapacidad. Además, hace consultas periódicas sobre estos aspectos y la información política también se adapta a todas las discapacidades.

Para el Premio Ciudad Accesible 2022, la Comisión Europea recibió 40 solicitudes. La ciudad de Helsinki en Finlandia y la ciudad de Barcelona en España son las ganadoras del segundo y tercer lugar. De Barcelona se ha destacado que la red de Metro cuenta con un 92% de estaciones accesibles, así como con plataformas y palos SOS. También que su red de autobuses son 100% accesibles con rampas, información acústica e identificación del vehículo en braile.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984