Benidorm, sede de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos

Benidorm, sede de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos

El presidente del Gobierno se ha reunido hoy en Benidorm con representantes del sector turístico para confirmar que la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos se ubicará en esta ciudad. Para el alcalde este es un jalón más en el tránsito que se inició “hace un lustro cuando comenzó en Benidorm el proceso de certificación como primer Destino Turístico Inteligente del mundo, bajo la norma 178501” consolidando una pequeña ciudad, de 70.000 habitantes “que es una potencia al situarse como tercera ciudad en pernoctaciones de alojamiento regulado”.

Asimismo, expresó que “Benidorm y el sector están turística y tecnológicamente preparados para convertirse en el gran escaparate de la Plataforma y ser el referente internacional de la misma” y que para lograr  esto, son clave las colaboraciones público-privado y público-público, como esta, donde, señaló, Benidorm “es un espacio excelente para albergarla”.

Y en ese sentido señaló las dos posibilidades de espacio de ubicación física. Por un lado, la ampliación sobre terrenos municipales anexos al Invattur o la opción más preferente  “en el Centro Cultural de la Avenida de Europa, en su cara sur, la zona recayente a la calle Ibiza” y por otro, un ala del edificio que, dijo, “por envergadura y ubicación sería la más idónea para acoger la Plataforma Inteligente de Destinos”.

Categorías :

Un comentario

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984