Burgos recibe el distintivo de Destino Turístico Inteligente adherido

Burgos

Después de habérsele realizado un informe diagnóstico, en el que se evalúan más de 400 requisitos de la metodología DTI en los ejes de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, ha entregado al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el distintivo de destino turístico inteligente adherido.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

Antes de otorgarle el distintivo de destino turístico inteligente adherido a Burgos, se les ha realizado un informe diagnóstico en diferentes ejes. Desde el punto de vista de la accesibilidad se ha visto que ya cuenta con trabajos muy avanzados en el sector gracias a iniciativas como el Plan Integral de Accesibilidad, el Plan de Movilidad, o la disponibilidad de espacio físico accesible, entre otras.

Por otro lado, la sostenibilidad ha sido el segundo eje mejor valorado gracias a actuaciones como el programa de recuperación del patrimonio cultural, protección del ecosistema y medio físico, gestión de residuos o el fomento de medidas de reciclaje.

En relación con la tecnología, se han destacado los trabajos de implantación de una nueva plataforma de gestión de contenidos para los portales municipales que contempla, el desarrollo de un nuevo portal de turismo. Por último, en cuanto a la gobernanza, se ha propuesto que Burgos cuente con instrumentos de planificación estratégica.

El presidente de SEGITTUR ha explicado que la apuesta de Burgos por convertirse en destino turístico inteligente supone un paso decidido por un modelo de turismo sostenible, lo que ayudaría a revalorar el destino, a aumentar la competitividad y a tener una mejor eficiencia.

Categorías :

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984