Cada vez más países en Europa optan por el pasaporte covid en interiores

certificado covid

Cada vez más países en Europa están optando por imponer el certificado Covid para muchos actos corrientes de la vida social, incluso a la hora de tomar algo en un bar o un restaurante o utilizar un medio de transporte de largo recorrido.

Centrándonos en los países, la Asamblea francesa aprobó la utilización obligatoria de este certificado en algunos actos sociales y obliga a vacunarse al personal sanitario y a todos los profesionales que tratan cotidianamente con personas vulnerables. Asimismo, en agosto se requerirá también para el transporte público de largo recorrido, para tomar algo en un bar o un restaurante y para hacer una visita a un hospital o una residencia de mayores.

Además, a partir del 6 agosto será obligatorio en Italia mostrar el certificado antes de sentarse a la mesa en un bar o un restaurante, si se va a un cine, un teatro, un estadio o un concierto. Sin embargo, el certificado no será necesario para consumir en la barra ni en las terrazas.

Por otro lado, en Grecia solo pueden acceder a los locales de hostelería y ocio las personas que han sido vacunadas o han pasado el coronavirus en los últimos seis meses, mientras que en Bélgica, el certificado de vacunación será válido a partir del 13 de agosto para poder acceder a eventos de 1.500 personas o más que se lleven a cabo en el exterior.

Asimismo, el Gobierno británico planea introducir en Inglaterra la obligación de mostrar el certificado de vacunación en discotecas a partir de finales de septiembre y el Gobierno irlandés ha redactado una ley para permitir que bares y restaurantes sirvan a partir del próximo lunes en interiores a personas que presenten el certificado digital covid.

Tras registrar una subida del 35 % de los casos de covid-19 en una semana, sobre todo en la costa adriática, Croacia ha decidido limitar en las regiones turísticas las reuniones a 15 personas en espacios privados, hasta 50 en espacios públicos, y hasta mil si los asistentes presentan un certificado covid. Sin embargo en Portugal las zonas más castigadas mantienen el toque de queda entre las 23 y las 5 horas.

Por último, en España, el archipiélago atlántico de Canarias y la región de Galicia han sido las dos primeras comunidades autónomas en exigir el certificado de vacunación o una prueba negativa de la Covid para entrar en los locales de hostelería de aquellos municipios con alta propagación del virus.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984