Cobertura sanitaria para reactivar el turismo internacional

Cobertura sanitaria para reactivar el turismo internacional

España ha pasado de 58,2 millones de turistas en los ocho primeros meses de 2019 a poco más de 15 durante el mismo periodo de 2020 y las perspectivas para los próximos meses no son buenas.

Esta es una de las razones que han llevado a las grandes cadenas hoteleras a poner en marcha seguros que brindan asistencia sanitaria a sus huéspedes en caso de contagiarse de Covid-19. La cobertura incluye los gastos que pueda acarrear la enfermedad, desde una cuarentena hasta una posible repatriación a sus países de origen. Algunas compañías incluso van más allá: amplían la asistencia cualquier otra necesidad sanitaria, eso sí, con una parte gratuita y otra de pago.

Un buen ejemplo de ello es la cadena Soho Boutique Hoteles, que cuenta con una veintena de alojamientos por toda España y 46 en todo el mundo. Gracias a un acuerdo con Europ Assistance, ofrecen una cobertura al turista que incluye desde consultas médicas hasta el retorno a su país de origen en caso necesario, sin que le suponga un gasto extra.

Otros establecimientos, de manera individual, ya pusieron la medida en marcha el pasado verano en lugares como la Costa del Sol, Cádiz o Canarias. “No ha sido algo generalizado, pero sí hay una tendencia”, cuenta Juan Zapata, presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), quien explica que el coste por persona y día ronda los 50 céntimos.

“Todo lo que sea dar seguridad y cobertura a los turistas en vacaciones es positivo”, afirma Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que ve con buenos ojos una iniciativa que también promueven, desde el sector público, diversas comunidades autónomas.

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