La coordinación, ingrediente principal de la recuperación turística

Establecer protocolos de viaje coherentes y armonizados, implementar medidas de seguridad reforzadas y asegurar la protección de los empleos y los medios de vida son los principales ingredientes para la reanudación del turismo. Así se estableció en la sexta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, donde se recordó que la única forma de avanzar en la recuperación sostenible del sector es trabajando juntos.

Los asistentes se comprometieron a crear un nuevo Comité de la OMT sobre Protocolos Comunes de Seguridad para aumentar la confianza en los viajes internacionales, así como planes firmes para mejorar la protección de los consumidores y medidas para proteger los puestos de trabajo. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó que el sustento económico de millones de personas está en juego y que la inacción no es una opción. “La recuperación rápida y sostenible del turismo es esencial.”

Además, en esta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, la OMT anunció planes para un nuevo Código Internacional para la Protección de los Turistas. Este será el primer marco jurídico para proteger los derechos de los turistas como consumidores, armonizando las normas mínimas en los distintos países y asegurando la distribución justa de la responsabilidad de los turistas afectados por la pandemia entre los interesados de todo el sector. La Organización ha subrayado que las políticas de recuperación deben estar centradas en las personas, que son la fuerza motriz del turismo mundial.

Para más información pincha aquí

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984