El Comité de Crisis de la OMT se reúne para armonizar los viajes transfronterizos

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo ha celebrado su última reunión de 2020 para seguir avanzando en la coordinación y la cooperación entre todas las partes del sector. La reunión virtual del Comité, constituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) al inicio de la pandemia, fue organizada por Portugal con antelación a su presidencia del Consejo de la Unión Europea, que comenzará en enero.

El encuentro se centró en garantizar que los esfuerzos por reanudar el turismo se coordinen y armonicen en lo que respecta a los viajes transfronterizos, tanto antes como después de la vacuna. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, pidió una afirmación más explícita de los Gobiernos y las organizaciones internacionales de que los viajes seguros son posibles y el turismo puede, por lo tanto, reanudarse responsablemente.

Los miembros del Comité subrayaron que, aunque los avances recientes sirven para inyectar confianza, el sector turístico no puede esperar a que las vacunas se conviertan en una realidad generalizada.

Entre las personalidades que aportaron sus contribuciones a la reunión estuvo Harry Theoharis, ministro de Turismo de Grecia y presidente del grupo técnico del Comité. Junto a él, Nedret Emiroglu, directora de fortalecimiento de la preparación de los países para emergencias en la Organización Mundial de la Salud (OMS), planteó los pasos necesarios con miras a unos protocolos armonizados de salud y seguridad para el turismo internacional.

Pincha aquí para leer más

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984