INFOTOURIST OFFICE IA. LA PLATAFORMA INTEGRAL PARA LA GESTIóN TURíSTICA INTELIGENTE
INSYDE
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- CRM Turístico
- Desarrollo de portales y webs
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas DTI / Smart City
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Gobernanza
- Innovación
- Tecnología
- Sostenibilidad
- Accesibilidad
Descripción:
INFOTOURIST OFFICE es una solución tecnológica diseñada para departamentos de turismo, oficinas turísticas y destinos inteligentes (DTI) que buscan una gestión centralizada y eficiente. Esta herramienta integra CRM, ERP y CMS en una sola plataforma, adaptados específicamente a las necesidades del sector turístico.
Características de INFOTOURIST OFFICE
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Compartir información entre usuarios con acceso autorizado.
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Distribuir contenidos en múltiples canales de comunicación integrados.
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Recoger y analizar datos estadísticos de todas las interacciones.
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Realizar acciones de marketing digital personalizadas.
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Gestionar almacén, productos y ventas desde un único sistema.
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Registrar visitantes y opiniones para mejorar la experiencia turística.
Todo esto controlado desde una única plataforma centralizada, optimizando tiempo, recursos y la experiencia del visitante.
¿Por qué elegir INFOTOURIST OFFICE?
Esta solución todo en uno ofrece funciones avanzadas que combinan las capacidades de un CRM, ERP y CMS, pero adaptadas al turismo. Ideal para:
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Destinos turísticos inteligentes (DTI)
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Ayuntamientos y entidades públicas
-
Oficinas de turismo
-
Empresas del sector turístico
INFOTOOLS: Revolución en la Atención Turística Digital
La funcionalidad estrella de INFOTOURIST OFFICE es INFOTOOLS, una herramienta innovadora que digitaliza la atención turística. Con ella, los informadores pueden:
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Atender al turista de forma digital, evitando folletos en papel.
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Enviar información turística (rutas, mapas interactivos, encuestas, actividades, empresas, etc.) directamente al smartphone del visitante vía email, SMS, WhatsApp o código QR.
-
Registrar datos importantes, como procedencia y demandas de información.
Además, INFOTOOLS permite descentralizar la atención turística, de manera que empresas, entidades y profesionales del sector puedan ofrecer información del destino con contenido siempre actualizado por los responsables del mismo.
Principales Módulos y Funcionalidades de INFOTOURIST OFFICE
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Gestión de contenidos y bases de datos
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CMS integrado para páginas web
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Sistema de encuestas y opinómetro
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Gestión de almacenes y TPV para ventas en la oficina
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Registro y control de visitantes
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Estadísticas avanzadas y analítica de datos
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Canal TV y gestión multimedia
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Gestión de rutas turísticas y puntos de interés
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Gestión de colas (I-turno)
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Administración multiusuario
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Integración con APIs externas y plataformas DTI
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Infotools para atención digital descentralizada
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Inteligencia Artificial para generación de contenidos y traducción automática
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Chatbot con IA para atención al visitante
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Funciones de accesibilidad
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Marketing digital y gestor de agendas
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Área privada para empresas
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Planificador de viajes y tutoriales interactivos
Ventajas Competitivas
- Unificación de procesos turísticos en una sola plataforma.
- Ahorro de tiempo y recursos.
- Atención digital sin contacto.
- Optimización del marketing y la experiencia del visitante.
- Gestión avanzada con IA y automatización
Tipo de solución:
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- CRM Turístico
- Desarrollo de portales y webs
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas DTI / Smart City
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Ámbito de aplicación:
- Gobernanza
- Innovación
- Tecnología
- Sostenibilidad
- Accesibilidad
Modelo de comercialización:
Infotourist office se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service). La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software.
Referencias:
CANTUR (TURISMO DE CANTABRIA)
PRODETUR (TURISMO DIP. DE SEVILLA)
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO (TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA)
TURISMO DE NAVARRA
TURISME DE CATALUNYA
BENIDORM, VALENCIA, TORREVIEJA, GANDIA, SAGUNTO, COMILLAS, LLORET DE MAR, SAN CARLES DE LA RÁPITA, LOGROÑO, ZARAGOZA, SEVILLA, CORUÑA, CAMPELLO.
Más de 100 departamentos de turismo u oficinas de turismo en España
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
INSYDE
Descripción de la empresa:
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Dirección:
Avenida del Grau 62, escalera 5, 5-A
INFOTOURIST-NET
INSYDE
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- CRM Turístico
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
INFOTOURIST-NET es una solución SaaS o OnPremise, diseñada para organizaciones turísticas de ámbito territorial que disponen de una Red de Oficinas de Atención.
- Es una plataforma que recoge y analiza las demandas de información, procedencias y las encuestas de toda una red de oficinas.
- Comparte información entre la red para ser facilitada digitalmente a los visitantes.
- Incorpora un módulo de atención digital para suministrar información directamente al smartphone de los visitantes.
- Gráficos y estadísticas en tiempo real y en formato Excel.
Los módulos que incorpora esta solución son:
- Registro de visitante.
- Sistema de gestión de encuestas.
- Gestión y compartir entre los miembros de la red los eventos.
- Gestión y compartir entre los miembros de la red los documentos y folletos.
- Interface de informador turístico para entregar la información de modo digital (email, QR).
- Administración de usuarios y miembros de la red.
- Estadísticas globales y parciales de las atenciones y encuestas de las oficinas de la red.
- Módulos bajo demanda.
Tipo de solución:
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- CRM Turístico
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
Infotourist Net se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service) y On Premise. La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software. La modalidad On Premise solo se comercializa bajo condiciones especiales y requiere un presupuesto previo.
Referencias:
Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana
Cantur (Turismo de Cantabria)
Prodetur (Turismo diputacion de Sevilla)
Turisme de Catalunya
Navarra
Lanzarote
A Mariña Lucense
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
INSYDE
Descripción de la empresa:
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Dirección:
Avenida del Grau 62, escalera 5, 5-A
ESCAPARATES INTERACTIVOS: INFORMACIóN TURíSTICA 24/7 SIN OBRAS Y CON MáXIMA SEGURIDAD
INSYDE
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
Descubre el escaparate interactivo: una solución innovadora para ofrecer información turística 24/7 sin obras, segura y fácil de gestionar.
¿Qué es un Escaparate Interactivo y por qué lo necesitas?
Un escaparate interactivo es la solución tecnológica que transforma el vidrio o ventana de la oficina de turismo en un punto de información digital 24 horas.
Los usuarios acceden a la información desde el exterior, tocando el cristal, sin necesidad de entrar al local. Ideal para ofrecer información turística 24/7 o promocionar productos sin depender de horarios.
Ventajas del Escaparate Interactivo frente a los sistemas tradicionales
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Sin obras ni permisos: no requiere modificar la vía pública.
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Instalación segura: el equipo está dentro del local, reduciendo riesgos de vandalismo.
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Ahorro de recursos: aprovecha la electricidad e Internet de tu oficina.
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Disponibilidad 24/7: turistas y residentes acceden a la información cuando lo necesiten.
Tecnología y Software: INFOTOURIST OFFICE de STRAAT FLOOR
El sistema incorpora la aplicación INFOTOURIST OFFICE, diseñada para:
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Diseñar, editar y configurar contenidos fácilmente.
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Actualizar información en tiempo real sin complicaciones.
-
Ofrecer una experiencia de usuario optimizada, diferente a la de una web tradicional.
Este software convierte el escaparate en una herramienta de comunicación turística inteligente, ideal para oficinas, ayuntamientos y comercios.
¿Por qué elegir un Escaparate Interactivo para tu negocio o destino turístico?
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Aumenta la visibilidad de tu información turística.
-
Mejora la experiencia del visitante.
-
Reduce costes frente a puntos de información físicos tradicionales.
Con un escaparate interactivo, tu oficina estará siempre abierta, incluso cuando no haya personal disponible.
Tipo de solución:
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
Modalidad de venta con mantenimiento incluido en función del periodo que contrata el cliente.
Referencias:
Gandia
Finestrat
Benicarló
Canal de Navarrés
Diputación de Valencia
Turismo Comunidad Valenciana
CANTUR
Entre otros
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
INSYDE
Descripción de la empresa:
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Dirección:
Avenida del Grau 62, escalera 5, 5-A
ENTORNOS VIRTUALES: VR, AR Y XR
Pablo
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Descripción:
VRE es una empresa con amplia experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones digitales innovadoras en los sectores turístico, cultural, educativo y patrimonial. Crean entornos virtuales que incluyen activos 3D, recreaciones históricas, experiencias de realidad virtual y aumentada, así como proyectos de fotogrametría.
Su objetivo es poner en valor el patrimonio cultural de cada territorio y contribuir a su difusión y promoción a través de la tecnología.
Tipo de solución:
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Modelo de comercialización:
Proyectos para instituciones públicas y organismos privados.
Referencias:
Reel entornos virtuales y 3D – ENLACE
Reel contenido digital – ENLACE
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
VRSTUDIO 360
Dirección:
Plaza de la Solidaridad 14, 2D
TRAVELLYZE – PLATAFORMA DE DATOS PARA DESTINOS TURíSTICOS INTELIGENTES
Travellyze
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Descripción:
Travellyze es una plataforma de análisis de datos turísticos diseñada para ayudar a destinos, instituciones y marcas a comprender mejor el comportamiento, las motivaciones y la percepción de los viajeros. A través de una combinación de encuestas semestrales realizadas en 12 mercados europeos, dashboards interactivos y reportes personalizables, la herramienta permite tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia.
Travellyze analiza tanto la imagen de los destinos (awareness, percepción y experiencia) como los perfiles sociodemográficos, hábitos de viaje, canales de inspiración, barreras y factores clave que influyen en la elección de un destino. La plataforma también permite hacer comparativas entre mercados, segmentos o destinos competidores.
Entre sus funcionalidades principales se destacan:
-
Acceso a casi 40 millones de puntos de datos por oleada.
-
Comparación de hasta 150 destinos y 12 mercados emisores.
-
Módulos específicos para auditoría de marca, posicionamiento, planificación de producto y perfilado de viajeros.
-
API para integración de datos y dashboards personalizados.
-
Posibilidad de sumar encuestas Ad Hoc según las necesidades del destino.
La solución está diseñada específicamente para profesionales del sector público y privado que buscan transformar sus estrategias de marketing, promoción y desarrollo turístico con una mirada más eficiente, sostenible y orientada a resultados.
Tipo de solución:
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Modelo de comercialización:
Licencias anuales con acceso completo a la plataforma Travellyze, desarrollo de reportes personalizados, formación inicial y soporte continuo. También se ofrecen productos modulares y proyectos Ad Hoc según las necesidades del destino.
Referencias:
Travellyze ha sido implementada por destinos como Gran Canaria, Lanzarote, Costa del Sol, Lituania, Croacia y Slovenia, entre otros. También ha desarrollado proyectos Ad Hoc para destinos como Louisiana y Japón.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Interface Tourism Spain
Descripción de la empresa:
Travellyze es una plataforma de análisis de datos turísticos que ayuda a destinos y marcas a entender mejor a sus viajeros, identificar oportunidades estratégicas y tomar decisiones basadas en evidencia.
Dirección:
Calle Cardenal Cisneros 51
CCAA:
Comunidad de Madrid
VISITAS AUTO GUIADAS EN EL MUNICIPIO, UTILIZANDO EL TELéFONO MóVIL. SIN HORARIOS, NI GRUPOS
Daremapp
Descripción:
DareMapp es la solución perfecta para que los turistas y visitantes recorran el municipio. Realizan visitas auto guiadas utilizando el teléfono móvil.
Una solución cómoda y divertida para visitar el destino al ritmo del visitante, sin horarios ni grupos.
Cuentan con visitas en más de 40 ciudades y ya la han utilizado más de 15.000 viajeros.
Pueden realizar visitas a medida en menos de una semana, en diferentes idiomas y totalmente interactivas y gamificadas con preguntas y mini retos para hacer la visita más memorable.
Rutas, recomendaciones gastronómicas, excursiones en familia, venta de entradas, todo desde una sola app.
Modelo de comercialización:
Realizan visitas auto guiadas totalmente interactivas en menos de una semana.
Los destinos contratan los servicios y se incluye la visita en la app de Daremapp para que esté disponible de manera gratuita para turistas y visitantes.
Servicios añadidos:
- Creación de la visita.
- Contenido gamificado.
- Traducción a varios idiomas.
- Diseño de cartelería y flyers.
- Promoción en sus redes sociales (con + 25.000 seguidores).
- Entrada en el blog (+ 15.000 lectores mensuales)
- Redacción de notas de prensa.
Referencias:
Contamos con visitas en más de 40 ciudades europeas.
Más de 15.000 turistas satisfechos avalan nuestro trabajo.
Tenemos una amplia comunidad: +25K seguidores en RRSS y + 15K lectores en nuestro blog.
Hemos trabajado con Ayuntamientos, Diputaciones y grandes empresas como IKEA o ADIF.
Apariciones en grandes medios de comunicación generalistas y especializados
Contamos con numerosos premios entre los que destacan:
- Premio Innovación, otorgado por la CEOE-CEPYME en sus premios de 2023.
- Mejor APP de Castilla y León, en los premios “Trasformación Digital” 2023.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
DareMapp
Descripción de la empresa:
DareMapp es la app líder para realizar visitas auto guiadas en los mejores destinos turísticos. Su herramienta, potenciada por inteligencia artificial pero con un equipo humano de historiadores, traductores y graduados en turismo, realizará las mejores rutas guiadas para tu municipio.
Dirección:
C/ Adaja 4 (Parque Científico USAL)
PLATAFORMA AERO
T-SYSTEMS IBERIA
- Plataformas DTI / Smart City
- Sensorización
Descripción:
AERO es un sistema modular que ha sido diseñada siguiendo las especificaciones del CTN 178 y como tal se basa en el modelo de capas. Cada capa expone sus servicios y en el que cada componente se implementa como un servicio autónomo en su funcionamiento del resto de componentes, permitiendo de esta manera el aislamiento funcional y tecnológico. Con la finalidad de proporcionar las capacidades que se requieren para una plataforma de gestión inteligente:
- Recopilar información del territorio, sus ciudadanos y empresas
- Proporcionar transversalidad para sistemas presentes y futuros
- Analizar la información recopilada,
- Facilitar la toma de decisiones de los gestores públicos
- Facilitar la creación de un ecosistema de aplicaciones sobre la plataforma, que cree un valor añadido para el ciudadano.
Para ello se utilizan diferentes herramientas que componen por capas sus principales funcionalidades:
- Capa de soporte: Encargada de las labores de soporte al resto de capas de la plataforma de forma transversal.
- Capa de Adquisición: Recoge de información de los sensores y sistemas de interés, cuyos datos se integrarán en la plataforma, para ello contará con diversos servicios.
- Capa de conocimiento: Posibilita la actuación de las funciones asociadas a la Capa de Conocimiento o Capa de Inteligencia Turística, que permite obtener valor a partir de los datos almacenados gracias al tratamiento, gestión y explotación de la información generada.
- Capa de interoperabilidad: Permite la exposición y la compartición de datos de plataforma con diferentes elementos de la capa de Servicios Inteligentes.
- Capa de Servicios Inteligentes: Lugar donde se asientan los diferentes servicios que la plataforma proporciona a gestores públicos, ciudadanos, turistas y empresas.
Tipo de solución:
- Plataformas DTI / Smart City
- Sensorización
Modelo de comercialización:
- Plataforma en modo servicio (SaaS). Posibilidad de despliegue On Premise bajo proyecto a medida
- Herramienta integrable
- Ágil implantación
- Totalmente configurable
- Destinada para el uso interno de la organización
Referencias:
- Ayuntamiento de Adeje
- Ayuntamiento de Tarragona
- Ayuntamiento de Gijón
- Ayuntamiento Ponferrada
- Ayuntamiento Gijón
- Ayuntamiento Badalona
- Ayuntamiento de Benalmádena
- Ayuntamiento de Jaén
- Ayuntamiento de Granada
- Ayuntamiento de Málaga
- Ayuntamiento de Vélez- Málaga
- Ayuntamiento de Leganés
- Ayuntamiento de Burgos
- Ayuntamiento de Leganés
- Junta de Extremadura
- Ararteko, defensor del Pueblo del País Vasco
- Organismo de Recaudación de la Diputación de Salamanca (REGTSA)
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
T-SYSTEMS ITC IBERIA
Dirección:
Calle Sancho de Ávila , nº 110 - 130
SYRAH – SOLUCIÓN DE GESTIÓN ESG
T-SYSTEMS IBERIA
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
Descripción:
Con la finalidad de acelerar el compromiso con los pilares fundamentales ESG. ofrecen una solución que permite gestionar la sostenibilidad a las organizaciones tanto públicas como privadas. Esta herramienta integradora va más allá de un simple seguimiento; es una interfaz unificada que abarca cada aspecto ESG, permitiendo una gestión integral y efectiva del impacto de las actividades de tu organización.
- En el eje E (medioambiental), destaca la solución de medición automática del impacto ambiental, incluyendo el cálculo de la huella de carbono. Realiza un cálculo preciso y trazable de la huella de carbono que permita a los destinos conocer su impacto, así como compararse con organizaciones similares, y elaborar planes de mitigación. Así, aseguramos que las organizaciones estén en la vanguardia de la sostenibilidad, cumpliendo con los estándares más exigentes y contribuyendo activamente a la preservación del medio ambiente.
- Para la parte S (social), ofrece una red social especializada en la gestión de iniciativas sociales de responsabilidad pública. Conecta con la comunidad, impulsa proyectos sociales y fortalece el compromiso social de manera efectiva. La participación activa en la responsabilidad social no solo mejora la imagen de la organización, sino que también crea un impacto positivo en la sociedad.
- En el ámbito de G (gobernanza), proporciona una visión única y organizada de toda la información ESG de la entidad. Desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 hasta marcos de medición como la Agenda Urbana Española, Planes de Acción Municipal (PAM) así como estándares ESRS y GRI. La Suite Syrah alinea perfectamente los planes y estrategias. Garantiza un reporte y gobernanza sólida y transparente, aumenta la confianza tanto interna como externamente.
Tipo de solución:
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
Modelo de comercialización:
- Herramienta en modo servicio (SaaS)
- Software de gestión multi entidad. Modulable e integrable
- Consultoría estrategia de las empresa y los competidores del sector
- Agil implantación
- Totalmente configurable
- Destinada para el uso interno y externo de la organización
Referencias:
- Clientes de la administración pública:
-
- Clientes de la administración pública:
- Organismo de Recaudación de la Diputación de Salamanca (REGTSA)
- Ayuntamiento de Tarragona
- Ayuntamiento de Jaén
- Ayuntamiento de Granada
- Ayuntamiento de Ourense
- Sector TIC:
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
T-SYSTEMS ITC IBERIA
Dirección:
Calle Sancho de Ávila , nº 110 - 130
TARJETA TURÍSTICA DIGITAL
TELEFÓNICA
Descripción:
Telefónica ha desarrollado un servicio comercial para ofrecer a sus clientes una tarjeta turística digital, con el objetivo de que los turistas dispongan de un medio centralizado para realizar multitud de solicitudes o acciones desde su propio smartphone o con una única tarjeta física. Su principal objetivo es ofrecer una solución sencilla y atractiva para la promoción y gestión turística de las ciudades agrupando servicios y facilitando la accesibilidad de los mismos para los visitantes y turistas.
La solución permite diferentes factores de forma para maximizar y facilitar la distribución de la solución. Los formatos habituales son app o tarjeta. La trazabilidad puede realizarse mediante el uso de blockchain.
Uno de los puntos clave de este servicio es la capacidad de adaptación o integración con los sistemas o desarrollos realizados ya presentes en los clientes.
Con esta solución los turistas podrán ser capaces de utilizar la tarjeta (física/virtual), entre otros, como:
- Título de transporte público
- Medio de identificación
- Medio de pago con descuentos de todos los servicios al visitante.
- Medio de acceso a servicios culturales (bibliotecas, museos, teatros, etc.)
- Medio de acceso a servicios deportivos
- Promoción del comercio local
De esta forma los clientes serán capaces de conocer mejor al visitante y evaluar los servicios que éste consume en tiempo real, siendo capaces de personalizar los mismos y adaptarse a la demanda y gustos de los turistas, aumentando la capacidad de vista de la ciudad en un futuro.
Modelo de comercialización:
Referencias:
- Ayuntamiento de Torrelavega
- Ayuntamiento de Vigo
- Ayuntamiento de Santander
- Ayuntamiento de Alcalá de Henares
- Ayuntamiento de Avilés
- Ayuntamiento de Castellón
- Ayuntamiento de A Coruña
- Ayuntamiento de Oviedo
- Ayuntamiento de Murcia
- Ayuntamiento de Guadalajara
- Ayuntamiento de Zaragoza
- Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
- Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TELEFÓNICA
Descripción de la empresa:
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
SMART PATRIMONIO
TELEFÓNICA
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- IoT (Internet de las cosas) / Wearables
- Sensorización
- Tecnología
- Sostenibilidad
Descripción:
La gestión del Patrimonio Cultural, por ser un legado de inmenso valor y dinamizador de la actividad turística y económica. La solución tecnológica Smart Patrimonio pretende transformar el actual modelo de gestión centrado en la restauración correctiva de los bienes hacia una conservación preventiva más eficiente y sostenible. Una solución dirigida a preservar tanto los lugares históricos como los bienes que estos albergan: esculturas, pinturas y mobiliario.
Smart Patrimonio está integrada por una red de sensores inalámbricos que registran y transmiten a un servidor central los valores de parámetros ambientales, estructurales y de acceso-seguridad, todos ellos decisivos en la conservación del patrimonio histórico inmueble. Los sensores monitorizan valores como la temperatura, humedad, luminosidad, vibraciones, accesos, etc., y se analizan en tiempo real y de forma continua por los conservadores. A través de la monitorización ambiental y estructural, la solución permite analizar el comportamiento del inmueble y anticiparse en la toma de decisiones sobre su conservación.
Las principales ventajas del sistema giran en torno a la capacidad de realizar una conservación preventiva del bien inmueble. Esto permite reducir costes, rentabilizar la inversión en restauración, mejorar la imagen del inmueble o elemento, y establecer un compromiso ambiental y social para el disfrute del patrimonio.
También incluye mejoras relativas a eficiencia energética y de seguridad frente al expolio o degradación, incendios e inundaciones.
Tipo de solución:
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- IoT (Internet de las cosas) / Wearables
- Sensorización
Ámbito de aplicación:
- Tecnología
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
Referencias:
- Ayuntamiento de Cartagena
- Ayuntamiento Murcia
- Ayuntamiento Osuna
- Diputación de Castellón
- Consell de Mallorca
- Junta de Andalucía
- Junta de Castilla y León
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TELEFÓNICA
Descripción de la empresa:
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.