- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Tecnología
Una solución que ofrece todo lo que el visitante debe saber de forma unificada. Información crucial sobre el destino, como opciones de transporte, moneda, la mejor época para visitar el país y recomendaciones de seguridad. Se trata de una herramienta completamente personalizable y adaptada, lo que permite incluir los consejos que sean de mayor utilidad para tu audiencia.
Información sobre trámites administrativos o documentación necesaria para viajar como visados o requerimientos de salud y seguridad son de gran utilidad para los grupos de nómadas digitales, proporcionándoles así información esencial para facilitar su experiencia en el destino.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Póngase en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
12 de diciembre de 2022
12 de diciembre de 2025
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
La solución de control inteligente de aforos y flujos de personas está diseñada para organismos públicos y empresas que necesitan conocer en tiempo real la ocupación de espacios turísticos, culturales y naturales. Mediante la detección pasiva y anónima de señales móviles, el sistema diferencia entradas, salidas y permanencia, ofreciendo métricas precisas para la gestión de seguridad, preservación del patrimonio y planificación estratégica.
Características principales
Ventajas competitivas
Beneficios para organismos públicos y empresas
El modelo de comercialización OK Located para el Control inteligente de aforos y Flujos Turísticos se basa en la venta directa del sistema a organismos públicos y empresas, diseñado para mejorar la eficiencia en el control y la gestión de entornos como monumentos, museos, centros de información, instituciones, empresas y eventos de todo tipo.
El sistema incluye la funcionalidad de conteo de personas, optimizando los procesos de entrada y salida, y facilitando la reconducción de los flujos turisticos. Adaptándose a las necesidades específicas del entorno, permitiendo su integración en plataformas de gestión del Dato.
El sistema de control de aforo está instalado por ejemplo en los edificios de Andalucía Lab (Junta de Andalucía) y Promálaga (Ayto. Málaga).
También se usa en museos, aeropuertos, recintos feriales, centros comerciales, retail, playas, senderos y eventos de todo tipo, etc.
28 de noviembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
La empresa tecnológica OK Located ofrece soluciones avanzadas para la digitalización, mediante la herramienta inteligente proporciona el conteo de personas que acceden a un espacio y facilita la gestión del Control de aforos en entornos como museos, monumentos, centros de convenciones y en exteriores como senderos, rutas, parques naturales, playas, etc.
Este sistema es totalmente innovador en el mercado ya que permite detectar por sensores radar el conteo de personas, sin utilizar métodos tradicionales como el seguimiento de teléfonos móviles, ni la necesidad de usar cámaras para determinar el número de personas que pasan por un espacio definido.
El sistema de Control de Aforos detecta por sensores las personas que acceden a un entorno y las que salen de él, registra el conteo eficiente en tiempo real la afluencia existente para monitorizar en todo momento el aforo, facilitar la gestión de flujos, optimizar la organización y la seguridad del entorno.
La Tecnología de sensores radar con transmisión Bluetooth es la solución con mayor fiabilidad existente en el mercado, con precisión del 99% y de aplicación tanto en entornos de exterior como interior, para el control eficiente de los espacios públicos y privados. Esta solución de control de aforos es además una potente herramienta estadística de la afluencia de personas en el entorno, Big data.
Sistema innovador de sensores de alta precisión para el control de aforos y flujos de personas, en accesos a interiores de monumentos y exteriores como senderos, es un sistema Plug&Play sin mantenimiento. Cumpliendo con la normativa RGPD.
VENTAJAS:
El modelo de comercialización OK Located para el Control de aforos y conteo de personas se basa en la venta directa del sistema, diseñado para mejorar la eficiencia en el control y la gestión de entornos como monumentos, museos, centros de información, instituciones y eventos.
El sistema incluye la funcionalidad de conteo de personas, optimizando los procesos de entrada y salida. Adaptándose a las necesidades específicas del entorno, permitiendo su integración en plataformas, tanto físicas como digitales.
El sistema de control de aforo está instalado en los edificios de Andalucía Lab (Junta de Andalucía) y Promálaga (Ayto. Málaga).
También se usa en museos, aeropuertos, recintos feriales, centros comerciales, retail, playas, senderos y eventos etc.
14 de noviembre de 2024
12 de diciembre de 2025
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Las Apps de Serviculture aportan al destino herramientas solventes para afrontar la reinvención del modelo turístico, retos y aprovechar las oportunidades que ya están llegando.
Se trata de herramientas especialmente útiles para el turista mientras está realizando su visita ya que contienen contenidos digitales de gran valor sobre los recursos patrimoniales, culturales y naturales del destino organizados en diferentes recorridos e itinerarios, además de mapas interactivos, recursos accesibilidad universal. Todo ello al alcance a través del dispositivo móvil:
También constituyen la plataforma ideal para incluir información sobre el catálogo de recursos y servicios turísticos del destino (Restauración, alojamiento, actividades, turismo activo, etc.), incluso añadir contenidos de museos y centros de interpretación.
Las herramientas son totalmente gestionables en tiempo real por el destino a través del gestor de contenidos CMS online.
Disponemos de varios modelos de comercialización de las soluciones:
Venta de licencias y presupuestos para realizar personalizaciones, integraciones y mantenimiento a medida del cliente.
Modelos de comisión por venta o compartición de ingresos mediante concesiones.
Algunas de las instituciones recientes que han implementado sistemas Serviculture son:
22 de diciembre de 2023
12 de diciembre de 2025
Serviculture nace con la misión de impulsar la renovación de las visitas a los espacios turísticos, culturales y de ocio. Queremos participar en la transformación de los servicios a los visitantes: la digitalización y el trato personal serán las claves en los próximos años.
Desde la experiencia y el conocimiento de este mercado, el equipo directivo lo conformamos expertos en reformular modelos de explotación de servicios en destinos, museos, edificios históricos y espacios de ocio y deportivos.
Queremos ayudar tanto a la pequeña institución local como a los grandes espacios turísticos y culturales de nuestro país, con ambos perfiles llevamos colaborando durante más de 18 años.
Algunos de los servicios de Serviculture:
Algunas de las instituciones que confían en Serviculture:
Las soluciones de GVAM de portales web y planificadores de viaje se adecuan a la norma UNE 178505 de portales turísticos, norma WCAG de accesibilidad AA, y repositorio de datos mediante conforme a norma UNE 178503:2022.
Los portales turísticos y planificadores de GVAM son desarrollados como plataformas integrales:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto
Destinos destacados:
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2025
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
GVAM es la empresa líder en la producción de contenidos digitales con más 3.000 recursos turísticos digitalizados de manera que es una de las empresas con mayor catálogo y experiencia en producción digital audiovisual de España.
GVAM es especialista en producción de contenidos multimedia de cualquier tipo y nivel de calidad:
GVAM ya incorpora en algunas de sus guías, visores de contenidos con realidad aumentada (AR) y experiencias inmersivas de realidad virtual (VR) con diversos usos:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto.
Destinos destacados:
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2025
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
Las herramientas de marketing digital en destino de GVAM permiten automatizar el perfilado de cada visitante, la creación y lanzamiento de propuestas del destino en tiempo real a partir de sus intereses, implicando y apoyando de este modo al tejido turístico local.
Las herramientas de marketing digital en destino de GVAM contienen una plataforma inteligente de automatización de comunicaciones, acciones y campañas del destino, implicando y apoyando de este modo al tejido turístico local.
Las herramientas de marketing inteligente de GVAM son multi-soporte, adaptándose a frontales de APP/webapp, portales turísticos, tótems, oficinas de turismo, etc.
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto
Destinos destacados:
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2025
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
Las herramientas de gestión del destino, desarrolladas por GVAM, implantan tecnología y digitalización para la gestión inteligente de destinos y equipamientos culturales del mismo, como por ejemplo la gestión de accesos y flujos, la automatización de recomendaciones basadas en IA, digitalización de las oficinas de turismo, etc. Todo ello bajo un sistema único de gestión y ecosistema tecnológico multi-modal:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto
Destinos destacados:
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2025
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
GVAM es la empresa líder en producción de aplicaciones de destino, con más de 200 APPS/webapps realizadas, más de 3.000 recursos turísticos digitalizados y más de 3M de usuarios únicos al año.
GVAM ha liderado la redacción en la norma UNE 178508 para APPs Turísticas dentro de la iniciativa de normalización turística de Segittur
Su enfoque de proyecto es:
Desarrollo gráfico a medida, con backend normalizado.
Destinos destacados:
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2025
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
Soluciones de chabots conversacionales basados en inteligencia artificial implantados en ayuntamientos y empresas del sector turismo.
Bajo demanda y tarifas básicas y avanzadas según necesidades.
http://www.hoyodemanzanares.es
http://www.mundiplan.es
http://www.mundicolor.es
14 de octubre de 2025
11 de diciembre de 2025
Empresa fundada en 1990 que brinda servicios informáticos, consultoría en marketing digital, soluciones de contact center, asistentes virtuales y desarrollo de soluciones basadas en la aplicación de inteligencia artificial.
Colaborando con proveedores y clientes líderes a nivel nacional e internacional en más de 30 países.
