- Plataformas DTI / Smart City
- Gobernanza
- Tecnología
CICLOPS DTI es el software necesario para los Entes Gestores en la trasformación a destino turístico Inteligente.
Se convierte en la herramienta soporte para que se realice el seguimiento de los cinco ejes del destino (gobernanza innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad).
En 2024 incorpora un módulo de Inteligencia Artificial para agilizar, analizar y procesar la información incorporada en el software para informes, reportes o toma de decisiones agiles.
Además, cuenta con una API para conectarla a la plataforma tecnológica del destino y la PID. Asimismo, puede incorporar API’s de sensorica o herramientas del destino que sean de interés para medición de los KPI’s.
Una solución tecnológica que agiliza el trabajo de los equipos municipales en aplicar los planes de acción DTI, y otros planes de interés en el destino.
Su mayor ventaja es que está permanentemente actualizado y alineado con las normas e indicadores de la UNE 178 501 y UNE178 502.
Solución testeada en diferentes municipios adaptable a la dimensión del equipo y fácil de implantar, incluye un módulo de formación en competencias digitales para sus usuarios.
Contratación Directa y/o licitación
Atención comercial: comercial@inteligenciaturistica.com
Benidorm, primer destino turístico inteligente del mundo certificado bajo la norma UNE 178501
Los 12 socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias: Adeje, Antigua, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Esta solución permite:
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com Se requiere contratación directa o licitación consultar
Ayuntamiento de Benidorm
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo.
Sistema de gestión de destinos
El sistema de gestión de destinos (DMS) proporciona un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo con bases de datos de productos, negocios y visitantes como base. Esto permite promocionar el destino a través de una variedad de plataformas diferentes, incluidas la web, digitales, centros de llamadas, quioscos y dispositivos inteligentes, brindando al visitante información detallada en tiempo real en múltiples ubicaciones.
Los módulos principales de nuestra plataforma DMS
Gestión de información: el lugar central para todos sus datos turísticos. El módulo de Gestión de información le brinda acceso a datos ricos y precisos que resaltan la disponibilidad de todos los proveedores turísticos conocidos a través del Sistema de gestión de productos. Altamente sofisticado, ofrece control total sobre cómo se publica la información en el mundo.
Gestión de consultas: intuitivo y fácil de usar, este módulo lo utilizan principalmente los centros de llamadas y los centros de información turística para gestionar llamadas, reservas y solicitudes de información.
Visitor CRM: gestión inteligente, eficaz y dinámica de los datos de sus consumidores.
Business CRM: módulo de gestión inteligente para sus contactos comerciales de DMO con instalaciones ricas en funciones.
Informes de gestión: informes intuitivos y prácticos disponibles a su alcance. Convertir datos sin procesar en información vital que puede incorporarse directamente a sus planes de marketing.
Extras adicionales Además de los módulos principales, han desarrollado una gama de módulos adicionales que permiten una funcionalidad mejorada para satisfacer sus necesidades y optimizar aún más la actividad y gestión de marketing. Éstas incluyen:
Simpleview ofrece soluciones a medida para crear impulsar la digitalización de los destinos, atraer viajeros y apoyar a los destinos en las propuestas para la organización de eventos a gran escala.
Trabajan con más de 1.000 destinos en todo el planeta: desde potencias turísticas como Noruega, Dubai, Irlanda del Norte o Panamá a ciudades importantes como Manchester, Liverpool, Vancouver, Las Vegas, Nueva York, Madrid o Los Cabos.
3 de julio de 2024
4 de diciembre de 2024
Diseñado específicamente para organizaciones de marketing de destinos.
Simpleview CRM permite gestionar todos los aspectos del destino en un lugar conveniente. Desde relaciones con socios hasta automatización de marketing, desde gestión de ventas de eventos y reuniones hasta colaboración entre departamentos, Simpleview CRM ayudará a aprovechar al máximo cada oportunidad para el destino.
Construido para la industria por la industria
El sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) específico de la industria, el primero de su tipo, es utilizado por más destinos que cualquier otra plataforma. Al ofrecer una integración perfecta con más de 20 programas, una interfaz de usuario personalizable y soporte ilimitado. Simpleview CRM basado en la web presta servicios a más de 500 clientes en todo el mundo.
Diseño de materiales
Simpleview CRM está construido con Material Design de Google, la interfaz de usuario más moderna y avanzada de la industria. Si está acostumbrado a nuestro CMS y Extranet, se sentirá como en casa con CRM.
Simpleview ofrece soluciones a medida para crear impulsar la digitalización de los destinos, atraer viajeros y apoyar a los destinos en las propuestas para la organización de eventos a gran escala.
Simpleview trabaja con más de 1.000 destinos en todo el planeta: desde potencias turísticas como Noruega, Dubai, Irlanda del Norte o Panamá a ciudades importantes como Manchester, Liverpool, Vancouver, Las Vegas, Nueva York, Madrid o Los Cabos.
3 de julio de 2024
4 de diciembre de 2024
Cada destino necesita un sitio web impresionante y orientado a dispositivos móviles que inspire experiencias inolvidables tanto para viajeros de placer como de negocios.
Simpleview CMS es un sistema de gestión de contenidos diseñado específicamente para la industria de viajes y potencia cientos de los sitios web de destinos más exitosos del mundo. La solución totalmente integrada se conecta perfectamente al DMS de Simpleview y a muchas de las plataformas que ya están en su caja de herramientas de marketing de destino.
El impacto integrado
Hay muchas funciones potentes que hacen de Simpleview CMS la mejor solución de gestión de contenidos en marketing de destinos. Sin embargo, una y otra vez los clientes elogian uno en particular: la estrecha integración. Ya sea incorporando sin esfuerzo listados de miembros/socios y servicios al sitio web o completando ofertas y calendarios de eventos, Simpleview CMS maximiza los datos ya almacenados en su CRM o DMS para mostrar la mejor versión posible del destino.
Tecnología y soporte
Simpleview CMS proporciona la tecnología más actualizada y un mejor soporte.
«El nuevo sitio web, que incluye más de 2000 páginas de contenido original, incluye la última tecnología y funcionalidades adicionales notables, incluida una nueva navegación. Nuestro objetivo era diseñar un sitio que fuera fácil e intuitivo para que los visitantes investigaran, reservaran y diseñaran itinerarios personalizados que combinaran todo lo que la Riviera inglesa tiene para ofrecer» Carolyn Custerson, directora ejecutiva de la Riviera Inglesa.
Han puesto la integración a funcionar en todo el mundo para DMO de todos los tamaños y distintos presupuestos. Desde Visit Isle of Man (85.000 habitantes) hasta los 20 principales destinos urbanos del Reino Unido, como Liverpool, Manchester, Bristol y Bath, hasta la organización nacional de marketing de destinos de Noruega.
Seguir
3 de julio de 2024
4 de diciembre de 2024
Los destinos deberán contar con una visualización que aporte información relevante para el sector público y privado y así poder tomar decisiones y anticiparse a las demandas del sector. Esta información se estructura proveniente de fuentes y herramientas externas.
Así, gracias a las herramientas de Big Data, se podrán conocer y analizar la evolución del destino.
Es idóneo para destinos que tengan un sistema de inteligencia turística con datos e información relevantes y quieran mostrarlos a las diferentes partes interesadas de una forma completa y sencilla. Asimismo, también es idóneo para destinos que quieren visibilizar su avance en los indicadores de los 5 ejes del DTI.
Dicha información se puede visualizar con informes dinámicos o un cuadro de mando integral/dashboard del destino.
INTELIGENCIA TURISTICA
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Incorporar herramientas de gestión de inteligencia turística para ponerlos a disposición de terceros en un formato que facilite la comprensión para todos los niveles.
También es idóneo para destinos que quieren visibilizar su avance en los indicadores de los 5 ejes del DTI.
23 de diciembre de 2022
4 de diciembre de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
La Smart Office DTI se convierte en el espacio de compartición y visualización de datos necesario para completar el proceso de trasformación en Destino Turístico Inteligente.
Las nuevas plataformas turísticas, la multitud de sensores, apps y nuevas tecnologías y fuentes de información, gestores de contenidos y webs dinámicas, todo este volumen de datos requiere de un espacio de integración que permita su análisis y validación por parte de los diferentes departamentos municipales implicados en la planificación del DTI.
La Smart Office DTI ha demostrado en la pandemia que mejora la seguridad del destino y permite optimizar la captación de fondos especialmente los del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia “Next Generation”.
El modelo Smart Office DTI Green incorpora un observatorio de sostenibilidad que integra indicadores sociales y medioambientales, un modelo muy útil para aquellos municipios que apuesten por la sostenibilidad, los ODS y alcanzar una actividad turística más neutra 2030.
Características:
Disponer de un observatorio medioambiental y socioeconómico.
Proyectos a medida según necesidades del cliente
Contacta con nuestro departamento de ATT Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Se pueden localizar referencias de clientes y alianzas en la página web http://inteligenciaturistica.com
27 de abril de 2022
4 de diciembre de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Esta solución permite:
Establecer la semántica del destino.
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Ayuntamiento de Benidorm
Diputación de Cáceres
Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Doce socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias: Adeje, Antigua, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
INVATTUR
27 de abril de 2022
4 de diciembre de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Se trata de una herramienta desarrollada en la nube que permite calcular la huella de carbono de una organización de forma automatizada.
Esta herramienta avanzada está diseñada para gestionar de manera eficiente proyectos y programas, asegurando un control integral desde la planificación hasta la ejecución y seguimiento. Permite organizar las actuaciones de cada proyecto, asignar responsables, presupuestos y establecer fechas clave. Además, integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los indicadores de la Agenda Urbana Española, facilitando su monitoreo mediante la imputación de indicadores específicos, lo que asegura que las acciones estén alineadas con metas globales de sostenibilidad.
El sistema incluye una funcionalidad de alertas que mejora la coordinación al recordar tareas importantes o posibles desviaciones. A través de un cuadro de mandos interactivo, se puede acceder a diferente información en tiempo real sobre el progreso, la inversión realizada, y el porcentaje de cumplimiento de los planes, acciones o ODS. Esto permite a los responsables, entre otras, tomar decisiones informadas basadas en datos actualizados.
Esta herramienta no solo permite la optimización de la gestión de proyectos sino que también impulsa la transparencia, fomenta la sostenibilidad y ofrece una visión global para garantizar resultados efectivos y medibles.
Ayuntamiento de Dénia
3 de diciembre de 2024
3 de diciembre de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
La planificación estratégica es un eje fundamental en los destinos turísticos, por ello desarrollan planes que conformen la hoja de ruta a seguir en el corto y medio plazo con objetivos e hitos concretos y medibles. En cada proyecto estudian a fondo la esencia del territorio para elaborar el diagnóstico, estrategia, plan de acción y sistema de seguimiento acorde a sus necesidades. La participación de los agentes directos e indirectos, el estudio en profundidad de las potencialidades y la alineación con la Agenda 2030 y con los Objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España son ejes fundamentales en la realización de estos proyectos.
Se trata de proyectos con objetivos de incremento de la competitividad del sector empresarial y público, mejora de la experiencia del visitante y de la calidad de vida de los residentes.
Procedimiento de contratación pública.
17 de noviembre de 2022
3 de diciembre de 2024
AVIVAE es una consultoría especializada en turismo con amplia experiencia y Know-How en soluciones estratégicas integrales para el sector turístico público y privado.
En Avivae Soluciones Estratégicas S.L. asesoran y acompañan a los destinos y empresas turísticas para la identificación de la tipología de proyectos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
La diferenciación de Avivae parte de las siguientes premisas: