- Plataformas de Comunicación/ Formación/ Webinars
- Accesibilidad
TUR4all, “Turismo accesible para todos”, es una plataforma colaborativa creada por IMPULSA IGUALDAD con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo de España (Proyecto Emprendetur I+D+i) y la Fundación Vodafone España. Su objetivo es proporcionar información precisa y veraz sobre la accesibilidad de los recursos turísticos de los destinos, como hoteles, restaurantes, museos y monumentos, espacios naturales, playas, transporte adaptado, destinos y experiencias, entre otros.
Está disponible en 11 idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, portugués, inglés, francés, alemán, italiano y mandarín), y su fin es proporcionar a las personas con necesidades de accesibilidad un mayor grado de confianza a la hora de planificar sus vacaciones. Además, actúa como un canal de promoción para establecimientos y destinos turísticos accesibles.
En el desarrollo internacional de la misma, está implantada en Portugal y Alemania, en Europa por los acuerdos alcanzados con Accesible Portugal y Turismo de Alemania respectivamente, y se está trabajando la internacionalización en varios países alrededor del mundo, en los que a través de colaboraciones se pueden ya consultar recursos en países como Perú, Colombia, Argentina e India.
En esta plataforma, tanto usuarios como expertos pueden evaluar, asignar una puntuación y agregar comentarios sobre la accesibilidad de los establecimientos turísticos.
Además, en la web complementaria «Organiza tu viaje TUR4all» se detalla información práctica y útil para planificar el viaje a diferentes destinos, especialmente a personas con necesidades de accesibilidad.
TUR4all es una fuente de información fiable y veraz sobre accesibilidad en los destinos para los cerca de 200.000 usuarios que la visitan anualmente.
La plataforma TUR4all de IMPULSA IGUALDAD, es una solución pionera que trabaja con las administraciones públicas y empresas privadas para mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, entornos y servicios, así como la promoción de los mismos a los visitantes y usuarios de la plataforma.
Además, desde IMPULSA IGUALDAD-TUR4all, realizan consultorías, asesorías en turismo accesible y formaciones vinculadas al ámbito de aplicación de accesibilidad de los DTI.
Está implantada en España, Portugal y Alemania en Europa por los acuerdos alcanzados con Accesible Portugal y Turismo de Alemania respectivamente, además se está trabajando la internacionalización en varios paises alrededor del mundo en los que a través de colaboraciones se pueden ya consultar recursos en paises como Perú, Colombia, Argentina e India.
Actualmente la plataforma ofrece información de cerca de 5.000 recursos en su mayoría en España y Portugal, pero cada día TUR4all crece nacional e internacionalmente y es una fuente de información fiable sobre accesibilidad para los cerca de 200.000 usuarios que nos visitan anualmente.
27 de abril de 2022
10 de mayo de 2024
CICLOPS DTI es el software necesario para los Entes Gestores en la trasformación a destino turístico Inteligente.
Se convierte en la herramienta soporte para que se realice el seguimiento de los cinco ejes del destino (gobernanza innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad).
En 2024 incorpora un módulo de Inteligencia Artificial para agilizar, analizar y procesar la información incorporada en el software para informes, reportes o toma de decisiones agiles.
Además, cuenta con una API para conectarla a la plataforma tecnológica del destino y la PID. Asimismo, puede incorporar API’s de sensorica o herramientas del destino que sean de interés para medición de los KPI’s.
Una solución tecnológica que agiliza el trabajo de los equipos municipales en aplicar los planes de acción de la Red DTI, y otros planes de interés en el destino.
Su mayor ventaja es que está permanentemente actualizado y alineado con las normas e indicadores de la UNE 178 501 y UNE178 502 y la metodología de la Red DTI.
Solución testeada en diferentes municipios adaptable a la dimensión del equipo y fácil de implantar, incluye un módulo de formación en competencias digitales para sus usuarios.
Contratación Directa y/o licitación
Atención comercial: comercial@inteligenciaturistica.com
Benidorm, primer destino turístico inteligente del mundo certificado bajo la norma UNE 178501
Los 12 socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias: Adeje, Antigua, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
27 de abril de 2022
9 de mayo de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Los informes de reputación online y social listening desarrollados por Nethodology ofrecen a los destinos turísticos una visión global y seguimiento sobre el posicionamiento del destino en el entorno digital.
Mediante la monitorización y análisis de la gran cantidad de datos disponibles en las redes sociales, prensa digital, blogs, foros y sitios de reseñas, suministran a los destinos insights fundamentales sobre su imagen digital, así como la notoriedad, atributos, experiencia del cliente, stakeholders, distribución por mercados, posicionamiento respecto a otros destinos competidores.
Esta información es esencial para conocer la opinión y percepción de los turistas, tanto de visitantes actuales como potenciales, y aporta a los destinos datos fundamentales para la toma de decisiones, estratégicas y tácticas (campañas de marketing, acciones de comunicación)
Los informes de reputación online y social listening permiten dar respuesta a preguntas como:
–
No constan.
27 de abril de 2022
22 de abril de 2024
El estudio de tendencias de turismo comprende una metodología de investigación que combina diferentes fuentes de datos y tiene como objetivo identificar cambios y tendencias que suponen oportunidades de negocio en determinados segmentos para los destinos turísticos.
El proceso de investigación de tendencias comprende 5 fases:
El estudio de tendencias desarrollado por Nethodology dará respuesta a preguntas como:
–
No constan.
27 de abril de 2022
22 de abril de 2024
MyStreetBook es un sistema de inteligencia artificial pionero que crea y recomienda itinerarios inteligentes en función de gustos, perfiles y necesidades del visitante.
Híper-personalización del viaje con web-app
Recomienda recorridos interactivos que se generan automáticamente y a medida, para cada persona, momento y circunstancias. Cada ruta combina de forma óptima los recursos existentes (monumentos, naturaleza, comercios, gastronomía, eventos…) con multitud de variables como el tiempo disponible, horarios de apertura, tarifas, transportes o accesibilidad; los gustos y necesidades del viajero, tendencias y valoraciones.
La interfaz web sirve para la fase de inspiración y planificación desde origen; la app guía y acompaña al viajero en destino y recoge feedback. Las interfaces se insertan en los canales promocionales del destino turístico.
Analíticas y datos para DTI
Los gestores del destino tendrán una plataforma de datos sobre la huella de los visitantes:
La información es compatible con otras plataformas y descargable en varios formatos. Además, se crean informes periódicos de análisis cualitativo para la mejora del destino turístico.
Digitalización de recursos y estrategia turística
Panel de Control para gestión del contenido
Se habilita para aquellos destinos que quieran hacer una gestión directa de los recursos. Su base de datos es interoperable y exportable.
Servicio de Notificaciones al viajero
Dentro de las interfaces se habilita un servicio de notificaciones al viajero para informar sobre la afluencia u otras cuestiones programadas.
Licencia anual
27 de abril de 2022
22 de abril de 2024
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
El panel de visualización de datos de Mabrian, está especialmente desarrollado para destinos. Ofrece la solución más sencilla y completa para integrar en una sola herramienta información turística de más de 30 fuentes de datos globales: demanda turística, sentimiento y preferencias de los viajeros, conectividad aérea, alojamiento hotelero y alquiler vacacional, precios, presencia, movilidad y pernoctaciones e indicadores de sostenibilidad turística para destinos.
La solución es modular y se adapta a las necesidades específicas del destino. Puede aplicarse a destinos de cualquier nivel territorial (desde país a municipio), además de la posibilidad de incluir datos de destinos competidores.
La implantación es muy rápida (menos de 6 semanas) e incluye un servicio de formación y de asesoramiento constante por parte del equipo de consultores de inteligencia turística, que puede incluir informes.
El servicio puede prestarse a través de una suscripción a la plataforma de Mabrian, a través de una integración vía API en el propio sistema de Destino Turístico Inteligente del cliente, o a través de un servicio de informes exclusivamente.
Partners internacionales, como Mastercard, Travelport, Phocuswright ya confían en la solución de Mabrian, así como clientes en todo el mundo (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Atenas, Montevideo, Indonesia, Colombia, Costa Rica, Omán, Qatar, Países Bajos, Braceló Group, Ibersotar Group, Grupo Palladium, Renfe, etc.). La plataforma de Mabrian fue reconocida como la mejor herramienta de Marketing y Promoción en los Smart Destination Awards de FITUR 2018, y ha sido seleccionada entre las 20 mejores Startups turísticas del mundo por la Organización Mundial del Turismo.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Empresa de inteligencia de datos especializada en el sector turístico y los destinos. Fundada en 2013 y con presencia en más de 40 países, ofrece una solución integral para los destinos: integración estandarizada de más de 30 fuentes de datos, panel de visualización y asesoramiento turístico para la interpretación de los datos.
Lighthouse (anteriormente Transparent Intelligence) ha integrado, en una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, la base de datos más grande del mundo de alquileres vacacionales. El servicio provee información clave para la monitorización del turismo, decisiones estratégicas de gestión o campañas de promoción, cubriendo con gran detalle y granularidad los aspectos claves de:
Las características únicas de esta solución son las siguientes:
La tecnología utilizada específicamente elegida es una solución de “open source”, lo que permite personalizaciones de la solución para el cliente.
Suscripción (Anual, multianual)
Lighthouse (anteriormente Transparent) trabaja con clientes muy exigentes, entre los que se encuentran destinos líderes como Atout France, Visit Finland o The German National Tourist Board. A nivel internacional, Lighthouse presta sus servicios a más de dos docenas de las mayores DMOs (Greater Miami Convention and Visitors Bureau (GMCVB), European Travel Commission (ETC), Hawaii Tourism Authority (HTA)) a dos de las tres principales agencias de viajes online a nivel mundial (OTAs) y a dos de las tres principales consultoras de estrategia global. Estos proyectos requirieron la agregación de datos a medida, el análisis y la elaboración de informes o la alimentación de datos.
7 de julio de 2022
19 de abril de 2024
Lighthouse (anteriormente Transparent Intelligence) es una organización de inteligencia de mercado para el sector turístico, especializada en alojamientos y en particular en el análisis en tiempo real de viviendas de uso turístico (VUT) para destinos (Airbnb, Booking.com, Tripadvisor o Vrbo).
La plataforma de inteligencia turística de Kido Dynamics ofrece información útil sobre los visitantes y la actividad turística realizada en el destino. Un cuadro de mando muy sencillo e intuitivo permite a los responsables de turismo monitorizar en tiempo real la evolución de los indicadores más relevantes para definir estrategias, evaluar su impacto de forma inmediata y contribuir a que el destino se consolide como Destino Turístico Inteligente. La facilidad en la interpretación de estos indicadores por parte de los gestores de turismo hace que no se requieran servicios adicionales de asesoría.
Para el resto de agentes del sector (empresas hoteleras, cadenas de restauración y ocio, organizadores de eventos, empresas consultoras, gestores inmobiliarios…) la plataforma les ofrecerá información actualizada del perfil de los visitantes y turistas en las zonas de interés, podrán compararlo con los de la competencia y así detectar cambios de hábitos o nuevos nichos de mercado que contribuyan a diseñar una oferta mucho más atractiva.
El servicio se presta bajo un modelo de suscripción a la plataforma diseñado para hacerlo accesible para una tipología muy amplia de destinos turísticos y organizaciones del sector.
Informes que recogen los indicadores representativos de la actividad turística en destino asociados a un período (semana o mes) y con distinto nivel de agregación geográfica: distrito de un municipio, el municipio completo, la comarca y la provincia. También se incluyen los indicadores correspondientes al mes anterior.
También se comercializa el acceso a estos indicadores mediante consultas a una API REST desarrollada para el servicio. El objetivo es simplificar su integración en otros visores o plataformas de Business Intelligence como una fuente de datos adicional.
Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz)
Ayuntamiento de Hellín (Albacete)
Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Una solución que ofrece todo lo que el visitante debe saber de forma unificada. Información crucial sobre el destino, como opciones de transporte, moneda, la mejor época para visitar el país y recomendaciones de seguridad. Se trata de una herramienta completamente personalizable y adaptada, lo que permite incluir los consejos que sean de mayor utilidad para tu audiencia.
Información sobre trámites administrativos o documentación necesaria para viajar como visados o requerimientos de salud y seguridad son de gran utilidad para los grupos de nómadas digitales, proporcionándoles así información esencial para facilitar su experiencia en el destino.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Póngase en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
12 de diciembre de 2022
19 de abril de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Desarrollo e implantación de planes directores de turismo inteligente a partir del diagnóstico de SEGITTUR y, en el caso de Comunidad Valenciana, a partir del autodiagnóstico definido por Invattur. Desarrollo de planes según norma UNE 178501 Sistema integral de gestión del DTI.
Fases:
Los planes desarrollados cumplen los siguientes principios rectores:
Contratación directa y/o licitaciones
Redacción de los Planes DTI de Finestrat (2019, Ayto de Finestrat), Torrevieja (2021, Ayto de Torrevieja), Mutxamel (2021, Ayto de Mutxamel), Vinaròs (2021, Ayto de Vinaròs), Benicarló (2021, Ayto de Benicarló)
Redacción autodiagnóstico DTI de Alcalà de Xivert-Alcossebre (2021, Ayto de Alcalà de Xivert-Alcossebre)
Redacción plan estratégico de turismo de Villena (2021, Ayto de Villena), Muro de Alcoy (2021, Ayto de Muro de Alcoy)
Desarrollo proyecto montaña inteligente en destino Finestrat (2019-2021, Ayto Finestrat)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.