
- Desarrollo de Apps
- Movilidad/Transporte
- Tecnología
- Accesibilidad
Servicio de movilidad inteligente y gestión de flujos de personas o vehículos para: 1) distribuir de forma automática a los visitantes en el territorio, 2) informar con notificaciones sobre la afluencia de personas o vehículos en los lugares a visitar y 3) monitorizar en tiempo real la saturación de espacios.
La solución ofrece:
Analíticas y datos. El sistema guardará todos los datos históricos de afluencia así como de los perfiles y movilidad de los usuarios.
Desarrollo e implantación inicial más licencia anula de mantenimiento del servicio y datos
8 de noviembre de 2024
20 de enero de 2025
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
Nemi está diseñada para ofrecer soluciones de transporte a demanda altamente eficientes en destinos turísticos. La plataforma integrada incluye una app para usuarios, una app para conductores y un back-office web, lo que permite gestionar las operaciones de forma fluida y optimizar las rutas en tiempo real. El algoritmo ajusta los itinerarios a demanda real, garantizando un servicio puntual, fiable y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a esta optimización, NEMI reduce la dependencia de vehículos privados, proporcionando a turistas y residentes un transporte flexible y eficiente. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también contribuye a disminuir la congestión en zonas turísticas y promueve la sostenibilidad.
Nemi ofrece:
*
*
3 de julio de 2024
14 de noviembre de 2024
Innovadora respuesta a la digitalización de ciudades desde un modelo de colaboración público-privado, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y ayuntamientos.
Mediante la Señalética Digital Bluetooth han creado una ambiciosa plataforma Smart, compatible en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de cambiar de aplicación cada vez que se cambia de ubicación y sin problemas de cobertura móvil o GPS en interiores.
OBJETIVO: reactivar el destino, revitalizar la oferta turística, eventos y comercial mediante señalética digital la plataforma tecnológica basada en bluetooth que integra servicios de información interactiva necesarios para el usuario turista o residente local.
Multiidioma mediante la tecnología bluetooth y los smartphones de los usuarios.
Reactivando y fomentando el turismo de la ciudad y el comercio local mediante la tecnología, generando incremento de riqueza económica y empleo y fomentando la autonomía en las visitas turísticas y el consumo.
Rápida implantación de forma sencilla y económica.
En la actualidad ya han digitalizado ya más de 100 municipios y más de 1.200 puntos de interés turístico en España y comenzando en LATAM.
Cumpliendo los ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable.
Soluciones a proyectos EU, EDUSI, GDR, FEDER, Next Generation.
Han sido ganadores del primer Premio a la mejor iniciativa tecnológica de España para el fomento del comercio minorista en el entorno Rural convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, FEMP y Correos Labs aportando soluciones para el desarrollo económico y turístico rural y ayudando a cumplir varios objetivos ODS.
Descarga gratuita de la app desde App Store y Play Store, esta es común y compatible en cualquier lugar del mundo.
Acuerdos de colaboración con organismos públicos Turismo y Desarrollo para la Digitalización de las ciudades y el entorno Rural (en algunos municipios nuestra empresa subvenciona directamente la mayor parte de su implementación).
Comercialización mediante socios estratégicos en la Zona o Pais en exclusiva.
En la actualidad han digitalizado mediante Señalética Digital Bluetooth más de 100 municipios y más de 1.200 puntos de interés turístico en España y comenzando en proyectos en LATAM.
27 de abril de 2022
20 de enero de 2025
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
La empresa OK Located proporciona Soluciones Tecnológicas Innovadoras enfocadas a la Digitalización de los Municipios, a través de la implementación de Señalética Digital Inteligente Beacons en los recursos turísticos, culturales y de comercio, facilitando la comunicación digital en el destino.
Se provee la información actualizada del entorno cercano, siempre en tiempo real, mediante dispositivos Beacons que incluso sin datos por falta de cobertura en ubicaciones hostiles o turistas sin Roaming siguen recibiendo la información.
Soluciones Tecnológicas para Municipios:
“Los turistas desean recibir la información del destino directamente en sus móviles, sin tener que acceder a webs, pantallas, ni QR, necesitan recibir la información de los lugares turísticos al pasar por proximidad al elemento patrimonial, cultural, histórico o de naturaleza sin hacer nada, simplemente recibiendo en su móvil una notificación, audioguía o texto multidioma con la información del lugar”
La plataforma móvil es común en todos los destinos del Mundo y promueve la Cohesión territorial. Dispone de una gran ventaja competitiva y diferenciadora para el destino digitalizado, proporciona total cobertura móvil del 100% en entornos de interior, exterior o de naturaleza, lugares hostiles de cobertura de datos móvil.
Plataforma Smart, integradora de servicios de información digital mediante la Señalética Inteligente Bluetooth, compatible en todo el mundo, sin necesidad de cambiar de app cuando el usuario cambia de destino.
Ofrecen respuesta a la digitalización desde un modelo de colaboración público privado para obtener alianzas inteligentes, integrando a los diferentes agentes desde la perspectiva Smart Destination, Smart City.
El modelo de comercialización de OK Located se enfoca en la venta directa a entidades y empresas que buscan digitalizar sus recursos y optimizar la información de valor del municipio, oficinas de turismo y puntos de información cultural y de comercio. Mediante proyectos personalizados a medida de los recursos turísticos que dispone cada Ayuntamiento, que van desde un contrato menor, facilitando su implantación en menos de un mes.
La plataforma está disponible para la transformación digital del municipio, proporcionando la integración a todos los Municipios independientemente del tamaño, ubicación, idiosincrasia o viabilidad económica, democratizando el acceso a la tecnología. Consiguiendo Cohesión territorial en los entornos rurales y la creación de nuevos servicios turísticos, genera entornos digitales innovadores.
Los dispositivos son en modelo de compra y la plataforma se adapta por equipo al formato y contenido del recurso a digitalizar en entornos urbanos o naturales. Anualmente se renuevan la monitorización de los dispositivos y su óptimo funcionamiento. Formación incluida para el personal autorizado de la entidad y soporte técnico continuado, facilitando una implementación rápida y eficaz en cualquier entorno institucional o empresarial.
Disponen de 150 municipios digitalizados y más de 2700 recursos turísticos en España, en LATAM tienen digitalizados lugares turísticos en Perú, Ollantaytambo acceso a Machu Pichu, y próximamente a lo largo del país, así como en países de Latinoamérica y Europa.
Algunos de los lugares digitalizados más representativos como Córdoba, Lucena, Posadas, Pozoblanco, Granada, Almuñécar, Motril, Málaga, Benalmádena, San Salvador de Guardiola, Gea de Albarracín, Barcelona.
OK Located, en el año 2019 fue premiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo conjuntamente con la FEMP en la categoría “Soluciones tecnológicas para la Transformación digital del comercio en áreas comerciales y rurales”. Y en el año 2022 obtuvo una mención honorifica “Ideas Tecnológicas para el fomento del comercio minorista con venta presencial”.
19 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Cohesión de los Territorios a través de la Señalética Digital Inteligente Global, Interactiva y Compatible en todo el mundo.
Misión
Señalética Digital Bluetooth compatible en cualquier lugar del mundo sin cambiar de app cada vez que se cambia de lugar y sin problemas de cobertura móvil o GPS. Cohesionando todo tipo de territorios, a través de la digitalización, integrándolos a esta Plataforma, sin importar su tamaño, ubicación o viabilidad económica, democratizando de forma global la tecnología, implementada al turismo y patrimonio histórico, natural, cultural, social y comercial; con ello, se logra la creación y/o consolidación de nuevos servicios turísticos en los municipios, generando riqueza, economía circular e integración digital innovadora, común y global en cualquier destino, siempre al servicio del usuario, aportándole experiencia.
Visión
Promover la digitalización de los destinos desde la globalidad, implementando tecnología de señalética digital bluetooth, creando un estándar común: que sea compatible en todo el mundo, sostenible y accesible.
Breve resumen de las ventajas que ofrece la Plataforma OK Located:
OK Located asume los Retos para: Reactivar, Renovar, Reinventar la comunicación del Turismo, la Cultura, la Economía Local y los retos PostCOVID.
Ofrecemos la respuesta a la digitalización de ciudades desde un modelo de colaboración Público-Privada, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y Ayuntamientos.
Rápida implantación de forma sencilla y económica. Cumpliendo los ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable
OK Located ha sido seleccionada por el exigente jurado mayor evento de innovación tecnológica del mundo el CES de Las Vegas 2019, siendo una de las seis empresas representantes de España en esta edición.
En recibimos en 2019 el primer premio de Andalucía INNOVATION TALKS de BBVA y Grupo Joly en la categoría innovación Comercial y Marketing.
Nos galardonaron con primer premio a la mejor empresa tecnológica de España para el fomento del comercio minorista especialmente en el entorno Rural, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la FEMP Federación Española de Municipios y Provincias.
En la actualidad ya hemos digitalizado ya más de 150 municipios y más de 2700 puntos de interés turístico en España y comenzando en LATAM.
26 de octubre de 2023
12 de diciembre de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
La empresa tecnológica OK Located ofrece soluciones avanzadas para la digitalización, mediante la herramienta inteligente proporciona el conteo de personas que acceden a un espacio y facilita la gestión del Control de aforos en entornos como museos, monumentos, centros de convenciones y en exteriores como senderos, rutas, parques naturales, playas, etc.
Este sistema es totalmente innovador en el mercado ya que permite detectar por sensores radar el conteo de personas, sin utilizar métodos tradicionales como el seguimiento de teléfonos móviles, ni la necesidad de usar cámaras para determinar el número de personas que pasan por un espacio definido.
El sistema de Control de Aforos detecta por sensores las personas que acceden a un entorno y las que salen de él, registra el conteo eficiente en tiempo real la afluencia existente para monitorizar en todo momento el aforo, facilitar la gestión de flujos, optimizar la organización y la seguridad del entorno.
La Tecnología de sensores radar con transmisión Bluetooth es la solución con mayor fiabilidad existente en el mercado, con precisión del 99% y de aplicación tanto en entornos de exterior como interior, para el control eficiente de los espacios públicos y privados. Esta solución de control de aforos es además una potente herramienta estadística de la afluencia de personas en el entorno, Big data.
Sistema innovador de sensores de alta precisión para el control de aforos y flujos de personas, en accesos a interiores de monumentos y exteriores como senderos, es un sistema Plug&Play sin mantenimiento. Cumpliendo con la normativa RGPD.
VENTAJAS:
El modelo de comercialización OK Located para el Control de aforos y conteo de personas se basa en la venta directa del sistema, diseñado para mejorar la eficiencia en el control y la gestión de entornos como monumentos, museos, centros de información, instituciones y eventos.
El sistema incluye la funcionalidad de conteo de personas, optimizando los procesos de entrada y salida. Adaptándose a las necesidades específicas del entorno, permitiendo su integración en plataformas, tanto físicas como digitales.
El sistema de control de aforo está instalado en los edificios de Andalucía Lab (Junta de Andalucía) y Promálaga (Ayto. Málaga).
También se usa en museos, aeropuertos, recintos feriales, centros comerciales, retail, playas, senderos y eventos etc.
14 de noviembre de 2024
20 de enero de 2025
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
La empresa OK Located que dispone de IA propia ofrece la integración de tecnologías avanzadas para mejorar las experiencias de los visitantes en el Destino, digitalizando la información turística, optimizando la promoción, control de aforos, reconducción de flujos, fomento de la cultura y comercio local.
El asistente conversacional IA, entrenado para recoger y ofrecer información fidedigna del destino, interactúa con las personas de forma natural, multidioma, optimizando la experiencia de usuario. Facilita información relevante de rutas turísticas, museos, recomendaciones de restaurantes, eventos, permitiendo crear itinerarios personalizados culturales, gastronómicos, de compras.
La propuesta IA además equilibra el flujo del turismo en zonas de mayor afluencia y promueve el uso sostenible de los recursos naturales. La solución está basada en un sistema descentralizado que incentiva a los turistas a dirigir sus visitas a las zonas menos visitadas a través de Señalética digital inteligente Beacons y control de aforos.
Se establece interactuación con los ciudadanos y turistas ofreciéndoles soluciones digitales de información del municipio, patrimonio, senderos, agenda cultural, promociones de comercio local y restauración.
La IA generativa y conversacional proporciona gran cantidad de datos en tiempo real para crear modelos predictivos y recomendaciones que mejoren las experiencias de los usuarios. Por ejemplo, puede analizar datos sobre visitas anteriores y preferencias para recomendar actividades, restaurantes o atracciones.
El Big Data que genera permiten la recopilación y el procesamiento de datos sobre el comportamiento de los visitantes, incluidos los patrones de movimiento, el tiempo que pasan en lugares específicos, los datos demográficos y de procedencia. Estos datos se pueden utilizar para optimizar los servicios, así como para desarrollar campañas de marketing que aumenten la participación y satisfacción de los visitantes, ayuda a predecir cuándo habrá más afluencia de visitantes.
Mediante la colaboración público privada se hace realidad la transformación digital de los destinos, utilizando tecnologías como el Internet de las cosas IOT, Bluetooth, Inteligencia artificial IA y Big Data para crear destinos turísticos dinámicos, interactivos, sostenibles y accesibles.
El modelo de comercialización se basa en acuerdos de colaboración con los Municipios.
Proyectos personalizados a medida de los recursos turísticos que dispone cada Ayuntamiento, que van desde un contrato menor, facilitando su implantación en menos de un mes.
OK Located, en el año 2019 fue premiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo conjuntamnte con la FEMP en la categoría “Soluciones tecnológicas para la Transformación digital del comercio en áreas comerciales y rurales”. Y en el año 2022 obtuvo una mención honorifica «Ideas Tecnológicas para el fomento del comercio minorista con venta presencial»
14 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
El propósito de Ole Digital Solutions es ayudar a las organizaciones en su proceso de evolución y transformación tecnológica, combinando las tecnologías, productos y soluciones más eficientes y a la vanguardia.
Consultoría:
Apoyo en la evolución del negocio, definiendo las estrategias y procesos más óptimos para alcanzar los objetivos marcados.
Producto:
Diseño y desarrollo de productos y experiencias tecnológicas memorables centradas en las personas (webs, apps, plataformas, 3D, VR, AR, XR, etc.).
Innovación:
Apoyo en la transformación digital orientando la innovación a la resolución de problemas y necesidades de las empresas.
Desarrollo de proyectos a medida de las necesidades de nuestros clientes.
1. WEBINAR organizado por la secretaría técnica de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes: «Nuevas circunstancias para la transformación (digital) en el Turismo» https://bit.ly/3gwBPG0
2. Herramienta HOURS.
Target: Empresas de cualquier tamaño.
La herramienta permite, a través del cumplimiento de la ley de la jornada laboral, ofrecer información de valor a los empresarios y gestores aportando mayor control sobre su negocio.
Herramienta online que permite a las empresas:_ Ver el coste en tiempo real de los proyectos o líneas de trabajo que está realizando o ha realizado, márgenes y rentabilidad de los clientes, proyectos y personas. Esta información se obtiene gracias a la imputación de horas de cada trabajador, en base a su coste y a la introducción de gastos de producción o colaboradores para cada proyecto._ Autorizar o denegar la solicitud de horas extra de cada empleado._ Autorizar, denegar y gestionar la solicitud de vacaciones.
La Herramienta permite a los empleados:_ Imputar su dedicación diaria a cada proyecto, tarea…_ Solicitar vacaciones_ Consultar sus imputaciones, vacaciones y horas extras.
3. WOLE:
Target: Micropymes y autónomos.
Es un servicio de web 100% orientado a móvil, para enlazar desde las RRSS y potenciar la presencia en internet de pequeñas empresas. Permite a través de un sencillo panel de control personalizar el aspecto y modificar los contenidos. El modelo de negocio sería a través de una suscripción mensual o anual que incluye la puesta en marcha del servicio y el hosting del mismo, además de otros servicios adicionales que se podrían contratar.
4. Taller de análisis de portales turísticos de destinos de la Red DTI
¿El objetivo? Ayudar a Segittur a ofrecer la información acorde con cada destino y que resulte de interés para los usuarios que buscan información sobre un un lugar en concreto dentro de la Red.
27 de abril de 2022
13 de noviembre de 2024
Consultora de diseño estratégico y producto digital. UX/UI, desarrollo web/app y formación.
Aprovechan el poder de los datos para optimizar la toma de decisiones en los destinos turísticos, mejorar la experiencia del visitante y fortalecer la sostenibilidad y competitividad de cada destino. A través del uso de tecnologías avanzadas como Big Data, inteligencia artificial y analítica predictiva, esta solución permite a los destinos recopilar, analizar y transformar grandes volúmenes de datos en conocimiento estratégico que oriente la planificación y gestión turística de manera eficiente.
Además, recopilan y transforman la información de los datos de los turistas en conocimiento y patrones de comportamiento que contribuyan a mejorar los servicios de las empresas. Siendo una de las especialidades de Open Ideas.
El uso de Big Data y de analítica avanzada de datos para recopilar y transformar la información de los datos de los turistas en conocimiento y patrones de comportamiento tiene básicamente dos finalidades:
Esta tarea la llevan a cabo en tres fases:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Alcalá de Henares
27 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024
Escucha Activa o “social listening” es un proceso de monitorización de redes sociales e internet, que permite identificar comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias, datos de visitantes y turistas relacionados con el destino. Permitiendo a los destinos obtener una visión completa de la percepción de los visitantes y residentes, mejorando así su imagen y adaptando sus estrategias a las expectativas del público.
Esta monitorización permitirá encontrar los temas clave para los visitantes y turistas, y su evaluación de estos. Se efectuará una recogida de datos mensual que englobará la cantidad de menciones y un estudio de su impresión del destino y su valoración de este. La información recogida servirá para:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
27 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024