
- Seguridad/Blockchain/Control de aforos
- Sensorización
- Tecnología
La empresa tecnológica OK Located ofrece soluciones avanzadas para la digitalización, mediante la herramienta inteligente proporciona el conteo de personas que acceden a un espacio y facilita la gestión del Control de aforos en entornos como museos, monumentos, centros de convenciones y en exteriores como senderos, rutas, parques naturales, playas, etc.
Este sistema es totalmente innovador en el mercado ya que permite detectar por sensores radar el conteo de personas, sin utilizar métodos tradicionales como el seguimiento de teléfonos móviles, ni la necesidad de usar cámaras para determinar el número de personas que pasan por un espacio definido.
El sistema de Control de Aforos detecta por sensores las personas que acceden a un entorno y las que salen de él, registra el conteo eficiente en tiempo real la afluencia existente para monitorizar en todo momento el aforo, facilitar la gestión de flujos, optimizar la organización y la seguridad del entorno.
La Tecnología de sensores radar con transmisión Bluetooth es la solución con mayor fiabilidad existente en el mercado, con precisión del 99% y de aplicación tanto en entornos de exterior como interior, para el control eficiente de los espacios públicos y privados. Esta solución de control de aforos es además una potente herramienta estadística de la afluencia de personas en el entorno, Big data.
Sistema innovador de sensores de alta precisión para el control de aforos y flujos de personas, en accesos a interiores de monumentos y exteriores como senderos, es un sistema Plug&Play sin mantenimiento. Cumpliendo con la normativa RGPD.
VENTAJAS:
El modelo de comercialización OK Located para el Control de aforos y conteo de personas se basa en la venta directa del sistema, diseñado para mejorar la eficiencia en el control y la gestión de entornos como monumentos, museos, centros de información, instituciones y eventos.
El sistema incluye la funcionalidad de conteo de personas, optimizando los procesos de entrada y salida. Adaptándose a las necesidades específicas del entorno, permitiendo su integración en plataformas, tanto físicas como digitales.
El sistema de control de aforo está instalado en los edificios de Andalucía Lab (Junta de Andalucía) y Promálaga (Ayto. Málaga).
También se usa en museos, aeropuertos, recintos feriales, centros comerciales, retail, playas, senderos y eventos etc.
14 de noviembre de 2024
20 de enero de 2025
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
La empresa OK Located que dispone de IA propia ofrece la integración de tecnologías avanzadas para mejorar las experiencias de los visitantes en el Destino, digitalizando la información turística, optimizando la promoción, control de aforos, reconducción de flujos, fomento de la cultura y comercio local.
El asistente conversacional IA, entrenado para recoger y ofrecer información fidedigna del destino, interactúa con las personas de forma natural, multidioma, optimizando la experiencia de usuario. Facilita información relevante de rutas turísticas, museos, recomendaciones de restaurantes, eventos, permitiendo crear itinerarios personalizados culturales, gastronómicos, de compras.
La propuesta IA además equilibra el flujo del turismo en zonas de mayor afluencia y promueve el uso sostenible de los recursos naturales. La solución está basada en un sistema descentralizado que incentiva a los turistas a dirigir sus visitas a las zonas menos visitadas a través de Señalética digital inteligente Beacons y control de aforos.
Se establece interactuación con los ciudadanos y turistas ofreciéndoles soluciones digitales de información del municipio, patrimonio, senderos, agenda cultural, promociones de comercio local y restauración.
La IA generativa y conversacional proporciona gran cantidad de datos en tiempo real para crear modelos predictivos y recomendaciones que mejoren las experiencias de los usuarios. Por ejemplo, puede analizar datos sobre visitas anteriores y preferencias para recomendar actividades, restaurantes o atracciones.
El Big Data que genera permiten la recopilación y el procesamiento de datos sobre el comportamiento de los visitantes, incluidos los patrones de movimiento, el tiempo que pasan en lugares específicos, los datos demográficos y de procedencia. Estos datos se pueden utilizar para optimizar los servicios, así como para desarrollar campañas de marketing que aumenten la participación y satisfacción de los visitantes, ayuda a predecir cuándo habrá más afluencia de visitantes.
Mediante la colaboración público privada se hace realidad la transformación digital de los destinos, utilizando tecnologías como el Internet de las cosas IOT, Bluetooth, Inteligencia artificial IA y Big Data para crear destinos turísticos dinámicos, interactivos, sostenibles y accesibles.
El modelo de comercialización se basa en acuerdos de colaboración con los Municipios.
Proyectos personalizados a medida de los recursos turísticos que dispone cada Ayuntamiento, que van desde un contrato menor, facilitando su implantación en menos de un mes.
OK Located, en el año 2019 fue premiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo conjuntamnte con la FEMP en la categoría “Soluciones tecnológicas para la Transformación digital del comercio en áreas comerciales y rurales”. Y en el año 2022 obtuvo una mención honorifica «Ideas Tecnológicas para el fomento del comercio minorista con venta presencial»
14 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Innovadora respuesta a la digitalización de ciudades desde un modelo de colaboración público-privado, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y ayuntamientos.
Mediante la Señalética Digital Bluetooth han creado una ambiciosa plataforma Smart, compatible en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de cambiar de aplicación cada vez que se cambia de ubicación y sin problemas de cobertura móvil o GPS en interiores.
OBJETIVO: reactivar el destino, revitalizar la oferta turística, eventos y comercial mediante señalética digital la plataforma tecnológica basada en bluetooth que integra servicios de información interactiva necesarios para el usuario turista o residente local.
Multiidioma mediante la tecnología bluetooth y los smartphones de los usuarios.
Reactivando y fomentando el turismo de la ciudad y el comercio local mediante la tecnología, generando incremento de riqueza económica y empleo y fomentando la autonomía en las visitas turísticas y el consumo.
Rápida implantación de forma sencilla y económica.
En la actualidad ya han digitalizado ya más de 100 municipios y más de 1.200 puntos de interés turístico en España y comenzando en LATAM.
Cumpliendo los ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable.
Soluciones a proyectos EU, EDUSI, GDR, FEDER, Next Generation.
Han sido ganadores del primer Premio a la mejor iniciativa tecnológica de España para el fomento del comercio minorista en el entorno Rural convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, FEMP y Correos Labs aportando soluciones para el desarrollo económico y turístico rural y ayudando a cumplir varios objetivos ODS.
Descarga gratuita de la app desde App Store y Play Store, esta es común y compatible en cualquier lugar del mundo.
Acuerdos de colaboración con organismos públicos Turismo y Desarrollo para la Digitalización de las ciudades y el entorno Rural (en algunos municipios nuestra empresa subvenciona directamente la mayor parte de su implementación).
Comercialización mediante socios estratégicos en la Zona o Pais en exclusiva.
En la actualidad han digitalizado mediante Señalética Digital Bluetooth más de 100 municipios y más de 1.200 puntos de interés turístico en España y comenzando en proyectos en LATAM.
27 de abril de 2022
20 de enero de 2025
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Cohesión de los Territorios a través de la Señalética Digital Inteligente Global, Interactiva y Compatible en todo el mundo.
Misión
Señalética Digital Bluetooth compatible en cualquier lugar del mundo sin cambiar de app cada vez que se cambia de lugar y sin problemas de cobertura móvil o GPS. Cohesionando todo tipo de territorios, a través de la digitalización, integrándolos a esta Plataforma, sin importar su tamaño, ubicación o viabilidad económica, democratizando de forma global la tecnología, implementada al turismo y patrimonio histórico, natural, cultural, social y comercial; con ello, se logra la creación y/o consolidación de nuevos servicios turísticos en los municipios, generando riqueza, economía circular e integración digital innovadora, común y global en cualquier destino, siempre al servicio del usuario, aportándole experiencia.
Visión
Promover la digitalización de los destinos desde la globalidad, implementando tecnología de señalética digital bluetooth, creando un estándar común: que sea compatible en todo el mundo, sostenible y accesible.
Breve resumen de las ventajas que ofrece la Plataforma OK Located:
OK Located asume los Retos para: Reactivar, Renovar, Reinventar la comunicación del Turismo, la Cultura, la Economía Local y los retos PostCOVID.
Ofrecemos la respuesta a la digitalización de ciudades desde un modelo de colaboración Público-Privada, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y Ayuntamientos.
Rápida implantación de forma sencilla y económica. Cumpliendo los ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable
OK Located ha sido seleccionada por el exigente jurado mayor evento de innovación tecnológica del mundo el CES de Las Vegas 2019, siendo una de las seis empresas representantes de España en esta edición.
En recibimos en 2019 el primer premio de Andalucía INNOVATION TALKS de BBVA y Grupo Joly en la categoría innovación Comercial y Marketing.
Nos galardonaron con primer premio a la mejor empresa tecnológica de España para el fomento del comercio minorista especialmente en el entorno Rural, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la FEMP Federación Española de Municipios y Provincias.
En la actualidad ya hemos digitalizado ya más de 150 municipios y más de 2700 puntos de interés turístico en España y comenzando en LATAM.
26 de octubre de 2023
12 de diciembre de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Proporcionan a los destinos una plataforma digital avanzada para ofrecer atención y servicios turísticos de forma virtual. Esta oficina virtual facilita la interacción con los visitantes desde cualquier lugar y en cualquier momento, brindándoles información útil y personalizada sobre el destino, recomendaciones de actividades, asesoramiento en tiempo real y acceso a recursos digitales. La iniciativa responde a la creciente demanda de soluciones digitales que mejoren la experiencia turística y optimicen los servicios de atención, adaptándose a las necesidades del turista moderno.
La digitalización de las oficinas de turismo usa chatbot, que es un programa diseñado para simular una conversación con los usuarios, normalmente a través de una interfaz de chat. Los chatbots pueden responder a preguntas, proporcionar información, realizar tareas y ofrecer asistencia al visitante. Sistemas de autoaprendizaje de atención turística.
El chatbot para web de destinos turísticos tiene la funcionalidad de actuar como oficina de turismo virtual, ya que ofrece información 24/7 para aquellos que están preparando su viaje al municipio. Ofrece todo tipo de información sobre recursos turísticos, horarios de apertura, red de comunicaciones de acceso, calendario de eventos turísticos, calendario de eventos culturales, fiestas populares, eventos puntuales de ocio, festivales, alojamiento, restaurantes, artesanía, consejos útiles y toda la información que el destino quiera ofrecer
Por tanto, contribuye a encontrar información útil para planificar tanto el viaje, como las mejores rutas, hoteles, restaurantes, obtener información sobre el clima, los precios de entradas, moneda, etc. El chatbot también puede proporcionar consejos sobre el lugar, la cultura y hábitos locales y recomendaciones sobre actividades y experiencias que el visitante no se puede perder.
Asímismo, el chatbot para web turísticas puede ofrecer la información en diferentes idiomas lo que facilita la comunicación con el potencial visitante internacional.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá
27 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
El Plan de Calidad Turística en destino es la propuesta de desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo respecto de la visión consensuada de un grupo de actores involucrados, que activamente se comprometen en la dinamización del sector turístico a largo plazo en un territorio.
Establecen un marco de mejora continua en la calidad de los servicios y la experiencia turística en los destinos. Este plan tiene como propósito consolidar estándares de calidad en la oferta turística, optimizando la satisfacción del visitante y posicionando a los destinos como referentes en sostenibilidad, accesibilidad, innovación y excelencia en la atención. Con un enfoque integral, el plan abarca desde la capacitación de los agentes turísticos hasta la implementación de herramientas de evaluación y control de calidad, fomentando una cultura de calidad compartida en todos los niveles de gestión turística.
La misión del Plan Estratégico de Turismo es mejorar la calidad de los servicios turísticos, tanto en empresas, en productos turísticos, como en servicios e instalaciones públicas, con el objeto de contribuir a aumentar los índices de satisfacción de los turistas que consumen y, en consecuencia, mantener o mejorar su posicionamiento a largo plazo apostando por la sostenibilidad del sector turístico.
La calidad turística es entendida de manera transversal en cada una de las acciones que se ponen en marcha. De tal manera que calidad turística se convierte en sinónimo de satisfacción, de fidelidad y de rentabilidad de la actividad turística.
Por lo señalado con anterioridad, es necesario aumentar la concienciación de todos los agentes implicados del sector turístico, privados y públicos, así como en los propios ciudadanos, sobre la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía regional y local.
En un Plan de Calidad Turística, como parte del Plan Estratégico de Turismo, se aúnan: objetivos, visión y misión. Siendo clave un equilibrio y una planificación estratégica de turismo a corto, medio y largo plazo. El motor de la administración pública a la hora de implementar políticas públicas permitirá profundizar en la excelencia de la oferta, de los recursos, del personal trabajador y de las propias empresas del sector turístico. Así mismo, la iniciativa privada con ofertas propositivas impulsará el desarrollo del conjunto del plan de calidad turística dentro del plan estratégico de turismo.
Un Plan de Calidad Turística en destino se establece para ser desarrollado en un periodo de tiempo determinado, que suele ser de entre cuatro a seis años.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Úbeda
27 de marzo de 2023
20 de enero de 2025
En Open Ideas son especialistas en Comunicación Digital 360º.
Diseñan y gestionan de manera integral la presencia digital del destino, conectando con el público de forma estratégica, coherente y eficaz. Esta solución abarca múltiples canales y formatos, asegurando que el mensaje del destino llegue a una audiencia amplia y diversa, y que se adapte a los diferentes momentos del viaje del visitante: inspiración, planificación, experiencia y recuerdo. Con una comunicación digital omnicanal y un enfoque centrado en el usuario, los destinos fortalecen su marca, mejoran la relación con sus públicos y consolidan su posición como destinos inteligentes e innovadores
Para ello llevan a cabo las siguientes tareas:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Baeza
27 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024
Involucrando a la población local, se busca integrar a la ciudadanía en la planificación, desarrollo y gestión de los destinos turísticos, promoviendo un turismo sostenible y alineado con las necesidades locales. A través de la tecnología y la colaboración activa, esta solución empodera a los residentes locales, permitiéndoles aportar sus ideas y preocupaciones, mejorar la calidad de los servicios turísticos y reforzar el sentimiento de pertenencia en torno al desarrollo turístico de su comunidad.
Estas circunstancias fomentan acciones para transformar y dinamizar el municipio ya que el consenso de las decisiones garantiza soluciones más cercanas a las necesidades y retos de los agentes, siendo, más sostenibles y mejorando la implicación de la ciudadanía y los visitantes en la política turística.
Entre las actuaciones de la iniciativa de participación ciudadana se incluyen las siguientes:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá
30 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
Proporcionan apoyo técnico especializado a los destinos, facilitando la implementación de estrategias de turismo inteligente, sostenible y accesible. La Oficina Técnica actúa como el centro operativo y de asistencia que guía a los destinos en el desarrollo de proyectos, la adopción de tecnología y la optimización de procesos, asegurando que cada destino logre sus objetivos en materia de innovación, digitalización y sostenibilidad.
Para la puesta en marcha de proyectos transversales es muy recomendable la creación de una Oficina Técnica que se encargue de velar no solo por la buena ejecución del proyecto, sino también que se preocupe de la gestión del cambio e impulse la colaboración con todos los involucrados en la transformación.
El cometido de esta oficina de impulso será:
Los proyectos NGEU están sujetos a las novedades legislativas, estratégicas y de gestión basados en los siete principios regulados por el Art. 2 de la Orden HFP/1030/2021. Desde Open Ideas ayudan a establecer los mecanismos para el cumplimiento del nuevo Sistema de Gestión y garantizar su adecuada aplicación en todas las actividades de las actuaciones:
Además, analizarán la ejecución y tramitación de los expedientes, para garantizar su trazabilidad, así como una adecuada elaboración de informes.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
28 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
Diseñan, apoyan y guían a los destinos turísticos en su proceso de digitalización, fortaleciendo su competitividad y sostenibilidad mediante el uso de tecnologías avanzadas y la mejora de la gestión y experiencia del turista. Esta oficina se convierte en el centro de referencia que facilita el acceso a herramientas digitales, capacitación, asesoramiento estratégico y recursos para que los destinos implemente soluciones digitales adecuadas a sus necesidades. Ofrecen servicios profesionales para apoyar a alcanzar la transformación digital. Además de la realización de talleres y jornadas para ayudar a los destinos a comprender los conceptos y procesos relacionados con la digitalización.
Son expertos en brindar capacitación a los equipos de trabajo de las organizaciones sobre cómo implementar y optimizar la digitalización de procesos tanto a nivel interno como externo creando ecosistemas digitales que mejoren la satisfacción del cliente, faciliten el trabajo de los empleados, aumenten la innovación y proporcionen una mayor eficiencia en los procesos mediante la automatización de aquello de poco valor añadido.
Esta oficina de transformación digital ofrece una variedad de jornadas para cubrir una gama amplia de temáticas relacionadas con la digitalización, ciberseguridad, gestión de redes sociales, optimización de procesos digitalizados, comunicación y marketing digital, vídeos e imagen corporativa, entre otros. Son jornadas diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y al personal a desarrollar habilidades y competencias digitales.
Además, se ofrece el asesoramiento para la implementación de procesos digitalizados, así como la identificación de áreas de mejora en cuanto a sus sistemas y herramientas digitales. Son expertos también en asesorar a los usuarios sobre la mejor manera de implementar el uso de redes sociales y la optimización de sus contenidos.
En Open-Ideas se comprometen a ofrecer capacitación, asesoramiento y recursos competenciales para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo las últimas tendencias de la era digital.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
30 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024