
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Tecnología
CultuAR no es una App de turismo. Es un ecosistema de digitalización turística, compuesto por varias herramientas digitales y que usa la realidad aumentada como eje transversal de su tecnología en la experiencia que ofrece.El enfoque principal es proporcionar a los gestores turísticos una herramienta que visibilice el patrimonio y la cultura del municipio, ofreciendo al turista una experiencia única al consumir ese contenido. De este modo, resaltamos el patrimonio “oculto” de cada localidad.
Pertenecen al grupo de turismo de la Unión Europea. Solo 29 empresas de la UE forman parte de él. Además, pertenecen al subgrupo de transición digital en materia de turismo, al que solo pertenecen 5 empresas entre las que AR Visión se encuentra y lidera la parte de tecnologías inmersivas gracias a CultuAR.
La solución está compuesta por:
CultuAR es un producto exclusivo con propiedad intelectual de AR Vision, comercializado por el departamento comercial de AR Vision y distribuidores oficiales, directamente a las administraciones públicas y entidades locales.
CultuAR, está avalada con la implantación de más de 120 proyectos, realizados por el equipo de AR Vision, tales como:
27 de abril de 2022
16 de enero de 2025
El sistema inteligente de videovigilancia realiza de forma totalmente desatendida una serie de acciones automáticas mejorando y reforzando la seguridad en todos aquellos entornos en los que se implanta. El sistema también permite obtener otra información relevante para la ejecución de planes de seguridad mediante algoritmos de:
Desarrollo e integración a medida
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
4 de diciembre de 2023
16 de enero de 2025
ANOVA IT CONSULTING es una consultora de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones de comercio electrónico, formación, asistencias técnicas para la AAPP en la gestión de programas de desarrollo tecnológico y asesoramiento en transformación digital y crecimiento
empresarial. Colabora con centros tecnológicos y grupos de investigación de universidades nacionales e internacionales en diferentes proyectos de I+D+i en el marco del Horizonte 2020.
Cartera de servicios en este ámbito:
El móvil se convierte en un sensor interactivo que, además de ofrecer información personalizada sobre el destino, recopila datos para mejorar la experiencia turística. La app incluye:
Es la herramienta ideal para promocionar y personalizar la oferta turística, atrayendo un mayor número de visitantes al destino. Al proporcionar contenidos relevantes y experiencias personalizadas, no solo aumenta la satisfacción del turista, sino que también incentiva el consumo local, incrementando las ventas en negocios cercanos, como comercios, restaurantes y alojamientos. La capacidad de generar clientes potenciales a través de una oferta más segmentada y accesible se traduce en un crecimiento económico directo para el destino, beneficiando a todo el ecosistema turístico local.
Disponible para S.O Android e iOS.
Desarrollo propio y personalizado, presupuesto en función de las necesidades.
Ayuntamiento Fuengirola
Ayuntamiento Huelva
Ayuntamiento Fuengirola
Asociación Cultural SAD HILL
Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León.
3 de julio de 2024
16 de enero de 2025
SYLTEC, empresa española, ofrece servicios integrales de ingeniería, transformación digital e I+D+i. Desarrolla proyectos de alto valor y personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas.
Apoyan al destino en la preparación de la documentación requerida para el diagnóstico DTI de SEGITTUR o para otros instrumentos de planificación o gestión (Ej.: Declaración de Municipio Turístico).
El diagnóstico DTI precisa de la aportación por parte del destino de numerosas pruebas documentales que permitan evidenciar el cumplimiento de los parámetros establecidos para cada uno de los 5 Ejes. Álgida ayuda al destino a identificar, recabar y sistematizar la documentación que se ha de enviar a SEGITTUR a fin de conseguir la máxima puntuación posible en el diagnóstico (recordamos que el mínimo para considerarse «Adherido» es del 20%).
Esta sistemática es semejante a otro tipo de instrumentos de planificación o gestión del destino, como puede ser la declaración de Municipio Turístico de Andalucía.
Se realiza un presupuesto personalizado para el Destino turístico.
Álgida redactó el Plan de Calidad Turística del Destino Minas de Riotinto y ayudó a la preparación de toda la documentación requerida por el Decreto 72/2017, de 13 de junio, de Municipio Turístico de Andalucía para la obtención de dicha declaración.
5 de febrero de 2024
16 de enero de 2025
Álgida es una empresa de consultoría especializada en el sector turístico. Ayuda a los destinos en la elaboración de Planes Estratégicos, preparación de la documentación para el Diagnóstico DTI, implantación de la "Q" de DTI, etc. También asesora a empresas en la norma de Empresa Turística Inteligente y otros esquemas de certificación ("Q", "S", ISO 9001, etc.).
Creación de páginas web con WordPress y a medida.
Crean y diseñan el sitio web de un destino para convertirlo en un sitio atractivo y útil para sus actuales y potenciales visitantes. Diseñan comercios electrónicos y landing pages para sus campañas.
Las funcionalidades que se describen a continuación se dividen en tres secciones que se podrían corresponder a las fases de una metodología de gestión integral de presencia en RRSS y que van desde una primera fase de diagnóstico inicial, una fase de establecimiento de indicadores y monitorización de su cumplimiento, pasando por una fase de gestión en sí de la publicación de los contenidos, para fomentar el patrimonio digital turístico a través de herramientas digitales:
Cualquier destino, empresa, freelance o persona que quiera promocionar su marca personal, puede beneficiarse de los servicios de marketing que ofrece Acciónmk, a través de las diversas subvenciones de marketing que tramitan a éxito para todos sus clientes y potenciales clientes o bien solicitando una propuesta, que trabajarán de forma personalizada y enfocada a los objetivos que se pretenden conseguir con el plan de acción.
Han trabajado recientemente en una campaña de presupuestos participativos con el Ayuntamiento Rincón de la Victoria y siguen inmersos en un proyecto de Redes Sociales, que ha arrancado hace 1 mes aproximadamente.
27 de abril de 2022
16 de enero de 2025
ACCIÓNMK es la empresa matriz de un GRUPO DE CINCO EMPRESAS. ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INTELIGENCIA DE NEGOCIO, CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING DIGITAL. Es 100% española, con 18 años de experiencia en mercados nacionales e internacionales de los cuatro principales continentes.
El equipo de AcciónMK es un EQUIPO MULTIDISCIPLINAR contando con especialistas en diseño y creación de marca, desarrollo web y SEO, SEM y Social Ads, Social Media y audiovisual en el área de Marketing Operativo. En el área de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO contamos con un equipo especializado en encuestación y análisis de datos.
Entre los CLIENTES CON LOS QUE HEMOS TRABAJADO se encuentran Turismo de Mijas, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Mancomunidad de la Axarquía, Planificación y Turismo Costa del Sol, Turismo Cabra, Ayuntamiento de Coín, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía SA, Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, Observatorio Turístico Ciudad de Málaga, Ayuntamiento de San Pedro Alcántara, entre otros.
Un valor diferencial frente al resto de empresas, que acredita nuestra experiencia y calidad de nuestros servicios, son la certificación ISO 9001, 14001 y 20252 EN CONSULTORÍA DE MARKETING. Estas certificaciones están designadas por el gobierno español de forma oficial a través de la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC).
Desarrollan e implantan estrategias de inbound marketing para destinos turísticos y compañías del sector. Producen y gestionan contenidos optimizados para estrategias de inbound marketing.
Con inbound marketing consiguen personalizar la comunicación con los turistas más interesantes y afines con el destino, aquellos con mayor potencial, adaptándose a sus gustos y necesidades, aportándoles valor, y de este modo generando credibilidad, confianza y reconocimiento de marca a través de la comunicación directa y personal.
Todo esto se genera con tecnología: la gestión de datos (CRM) y la automatización, además de con la producción de contenido de valor adaptado a cada uno de esos perfiles objetivo.
Diferentes modelos de contratación. Desarrollo del Plan Estrategico de Inbound Marketing y Asistencia técnica mensual, hasta planes en solo formación al equipo designado. ver aquí: https://www.agenciamola.es/industrias/turismo-y-destinos-turisticos/#av_section_6 .
Turismo de la Región de Murcia [https://www.agenciamola.es/industrias/turismo-y-destinos-turisticos/]
9 de noviembre de 2022
16 de enero de 2025
En Agencia Mola son especialistas en implantar soluciones CRM para destinos turísticos y en estrategias de Inbound Marketing para destinos turísticos. Especialistas en captación y gestión de leads, así como en procesos de automatización de marketing. Son una agencia partner en Europa de Hubspot, la compañía americana líder mundial en soluciones de Inbound Marketing.
Capta, filtra, analiza y presenta toda la información vertida en Medios Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y TikTok), medios de análisis (Google Analytics) y portales turísticos on-line (Big Data) sobre un destino turístico concreto.
Funcionalidades detalladas:
Cualquier destino, empresa, freelance o persona que quiera promocionar su marca personal, puede beneficiarse de los servicios de marketing que ofrece AcciónMK, a través de las diversas subvenciones de marketing que tramitan a éxito para todos sus clientes y potenciales clientes o bien solicitando una propuesta, que trabajarán de forma personalizada y enfocada a los objetivos que se pretenden conseguir con el plan de acción.
Ayuntamiento Rincón de la Victoria.
27 de abril de 2022
16 de enero de 2025
ACCIÓNMK es la empresa matriz de un GRUPO DE CINCO EMPRESAS. ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INTELIGENCIA DE NEGOCIO, CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING DIGITAL. Es 100% española, con 18 años de experiencia en mercados nacionales e internacionales de los cuatro principales continentes.
El equipo de AcciónMK es un EQUIPO MULTIDISCIPLINAR contando con especialistas en diseño y creación de marca, desarrollo web y SEO, SEM y Social Ads, Social Media y audiovisual en el área de Marketing Operativo. En el área de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO contamos con un equipo especializado en encuestación y análisis de datos.
Entre los CLIENTES CON LOS QUE HEMOS TRABAJADO se encuentran Turismo de Mijas, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Mancomunidad de la Axarquía, Planificación y Turismo Costa del Sol, Turismo Cabra, Ayuntamiento de Coín, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía SA, Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, Observatorio Turístico Ciudad de Málaga, Ayuntamiento de San Pedro Alcántara, entre otros.
Un valor diferencial frente al resto de empresas, que acredita nuestra experiencia y calidad de nuestros servicios, son la certificación ISO 9001, 14001 y 20252 EN CONSULTORÍA DE MARKETING. Estas certificaciones están designadas por el gobierno español de forma oficial a través de la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC).
En Accesscity, ofrecen soluciones integrales a empresas turísticas y municipios para crear destinos 100% accesibles. Su enfoque personalizado asegura una experiencia igualitaria, autónoma y segura para todas las personas. Trabajan para que cada espacio sea inclusivo, cumpla con las normativas de accesibilidad y se convierta en un referente de turismo responsable y diverso.
Accesscity divide este proceso en 4 etapas clave:
Áreas de análisis:
Ofrecen sus servicios en los entornos turísticos a las administraciones públicas locales.
Con las asociaciones colaboran para dar divulgación y concienciación a la ciudadanía de la importancia de la accesibilidad universal, además de ser partícipes en los análisis que realizamos.
La formación va destinada a todos los agentes implicados en el sector turístico.
Accesscity ha llevado a cabo proyectos en:
11 de diciembre de 2024
16 de enero de 2025
Empresa dedicada a la divulgación, diagnóstico, análisis e implantación de la accesibilidad universal de los municipios poniendo el foco en la diversidad de las personas con el objetivo de crear entornos urbanos inclusivos y seguros.
Asistencia técnica para el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes según la norma UNE 178501. Para ello, desarrollan las siguientes actividades:
Contratación por parte de los destinos.
Informe de diagnóstico de cumplimiento de las normas une 178501 y une 178502 y desarrollo del plan director de la ruta del vino Ribera del Duero.
Curso. Gestor en Destinos Turísticos Inteligentes Norma UNE 178501. AENOR 2020
Curso. Planificación y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes. Universidad Nebrija. 2022
15 de diciembre de 2022
16 de enero de 2025
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Prestación de servicios de consultoría:
Contratación por parte de los destinos y empresas.
ACEVIN
Club de Producto Rutas del Vino de España
Junta de Comunidades de Castila La Mancha
ITREM. Instituto de Turismo Región de Murcia
Ruta del Vino Arribes
Ruta del Vino Cigales
Ruta del Vino Ribera del Duero
Ruta del Vino Rias Baixas
Rutas del Vino Rueda
9 de diciembre de 2022
16 de enero de 2025
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.