- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Tecnología
Se trata de unas guías temáticas con planes y actividades cuidadosamente seleccionados para ajustarse al perfil de tus clientes. Puntos de interés, restaurantes, eventos y actividades en torno a temas específicos como planes románticos, en familia o ecológicos para así garantizar una experiencia única para cada perfil.
Además, con Travel Guides:
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial. Para más información, contacte con ellos en: https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Es la herramienta de marketing de contenidos que enriquece los planes de viaje de tus clientes al proporcionarles todos los eventos que suceden durante sus fechas de viaje. Se trata de una agenda actualizada de eventos (desde conciertos hasta mercados locales), personalizada según las preferencias de tus clientes, para que aprovechen al máximo su experiencia de viaje.
¿En qué consiste Event Calendar?
Además, añade valor y fideliza a los viajeros. La forma de convencer e inspirar en las interacciones digitales, promociones y comunicaciones, consolidando tu marca como la fuente de referencia y experiencias en tus destinos.
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Puedes ponerte en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
Algunas soluciones implantadas:
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
AUMENTUR, es una plataforma tecnológica que permite a gestores de turismo y de patrimonio crear y ofrecer a sus visitantes las guías de visita con contenidos multimedia personalizados y accesibles desde el dispositivo móvil del visitante.
La app está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y fue ganadora de los AMT Destination Awards en FITUR 2023 como mejor solución tecnológica de interacción entre el destino y el ciudadano por su versatilidad, facilidad de uso e integración multidestino.
El panel de control web permite al destino autogestionar los contenidos (audios, textos, realidad aumentada, modelos 3D, fotografías o videos, entre otros) y analizar los datos generados por el uso de la aplicación entre los visitantes.
El objetivo de AUMENTUR es facilitar la tarea de los gestores del destino turístico y optimizar la experiencia del visitante gracias a su facilidad de uso y óptimo rendimiento:
AUMENTUR es una plataforma cloud, por lo que siempre está actualizada a las últimas versiones de los sistemas operativos. Garantía de fiabilidad y aceptación por el usuario.
AUMENTUR promociona sin coste adicional los contenidos de los destinos a través de sus canales de redes sociales, aumentando el alcance de la promoción del destino turístico inteligente.
Suscripción anual a la plataforma, variable en función del número de puntos de interés incluidos.
Servicios adicionales de generación de contenidos.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Smart Tourism Technologies SL es la empresa que ha llevado a los destinos turísticos su transformación digital de forma fácil y accesible con Aumentur, la solución para el #Turismo #Inteligente.
Adicionalmente, se ofrece para los destinos turísticos inteligentes diversos servicios:
Desarrollo de programas formativos:
Consultoría en la implantación y ejecución:
Contratación directa y/o licitación
Formación en planes de sostenibilidad turística en destinos turístico de la Región de Murcia (2021, ITREM Murcia)
Diagnóstico de la agenda 2030 Ayto Denia (2021, Ayto Denia)
Formación para la implantación de ODS en Destinos turísticos en Turisme Comunitat Valenciana (2021, Turisme Comunitat Valenciana), Región de Murcia (2020, ITREM Murcia)
Redacción informe implantación de ODS según las 100 recomendaciones de Turisme Comunitat Valenciana en los 27 destinos SICTED de Comunidad Valenciana (2020, Turisme Comunitat Valenciana)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Signing es un servicio cloud desarrollado por Sismotur para la planificación, gestión y explotación de la señalización que ha sido utilizado para la redacción de más de 150 planes directores de señalización turística territoriales y urbanos en España y Portugal.
La definición de un plan integral de señalización turística inteligente tiene un alcance que va más allá de la definición de un manual, de cómo señalizar y debe considerar toda la complejidad que interviene en el proceso de definición, diseño y actualización de la señalización, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información asociadas a los sistemas de señalización inteligentes. Para ello, Sismotur propone una metodología contrastada y aplicada con éxito en numerosos destinos turísticos.
Si bien el planteamiento metodológico del modelo de señalización puede resultar sencillo en su expresión, la puesta en práctica del proceso de planificación, diseño y gestión de la señalización e información turística inteligente asociada necesita de herramientas tecnológicas especializadas.
Signing permite gestionar toda la información georreferenciada (inventario de carteles y de diseños, localización de los equipamientos, recursos y puntos de interés susceptibles de ser señalizados, localización de Beacons y Geofences) y, por otra parte, con ayuda de un grafo con la totalidad de la red viaria, realizar los análisis de itinerarios de señalización y obtener los destinos de la señalización direccional (fichas de cruce).
El servicio Signing dispone de diferentes módulos para poder llevar a cabo la elaboración del inventario, redacción del plan director, gestionar incidencias y llevar a cabo el seguimiento de la ejecución de la señalización, así como gestionar el inventario de los conectores digitales de la señalización inteligente (códigos QR, chips NFC y Beacons) cuyos contenidos digitales son gestionados con el servicio web de la plataforma Inventrip.
Sismotur implanta la solución Signing con la realización de la consultoría para la redacción del plan director de señalización turística inteligente. La asistencia técnica incluye la entrega de toda la información relativa al plan con el servicio cloud Signing, así como su licencia de uso y plan de mantenimiento anual.
Implantaciones del servicio Signing : https://sismotur.net/signing//
Referencias significativas de planes de señalización elaborados con Signing:
Más información: https://sismotur.com/es/senalizacion-inteligente/
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
Plataforma global de turismo digital (Web, App y API) creada por Sismotur para gestionar, difundir y distribuir datos turísticos, implantada en 103 destinos en España y Portugal, que colaboran para compartir buenas prácticas y el desarrollo conjunto de su evolución.
Para disponer de datos de calidad es necesario sumar el trabajo de cada gestor de destino. Para ello, Inventrip dispone de una tecnología que permite establecer redes de datos jerarquizadas con diferentes niveles de integración (temática, administrativa, etc.) Inventrip cuenta ya con 50.000 recursos para su nivel de integración en la península ibérica.
Inventrip permite gestionar en cloud los principales conectores digitales IoT (QR dinámico, chips NFC, Beacon y Geofence) para enviar al móvil del turista información digital en todo momento y según sea su localización, en particular a través de la señalización turística inteligente.
Inventrip puede compartir todo el destino, una ruta temática o un recurso y todo a través de direcciones URL. Además, integra motores de reserva para la compra de actividades turísticas, así como URLs con miradores turísticos digitales de alta resolución y visitas virtuales. El servicio Inventrip se integra también en terminales táctiles y permite la gestión, visualización y descarga de KML de senderos.
Para promover la interoperabilidad de plataformas y que se puedan distribuir los datos turísticos es necesario un lenguaje común. En turismo esto se traduce en el cumplimiento de la Norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes. Sismotur ha participado en su redacción y en la elaboración del manual de buenas prácticas, y es coordinador para la definición de la norma ISO /AWI 20525.
La plataforma Inventrip ya permite gestionar datos según la mencionada norma y distribuirlos de manera eficiente con la API Inventrip.
Los usuarios finales pueden utilizar de forma gratuíta la plataforma Inventrip.
Administraciones Públicas y Empresas pueden formar parte de la plataforma a través de acuerdos de colaboración específicos para la implantación y mantenimiento de la plataforma inventrip.
Más información: https://sismotur.com/es/inventrip/
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
Servicios adaptados a las necesidades de cada destino:
Planes Estratégicos Turísticos: Desarrollo de planes estratégicos de turismo sostenibles en el tiempo y alineados con las necesidades y los objetivos de los destinos que aumenten su capacidad de resiliencia.
Planificación DTI: Diagnóstico y plan de actuaciones en los ejes de sostenibilidad, tecnología, gobernanza, innovación y accesibilidad para destinos y mancomunidades a nivel nacional.
Planes de Sostenibilidad en Destino: Apoyo en la redacción de pliegos técnicos en materia de digitalización, acompañamiento de la oficina técnica en gobernanza y gestión del dato, y elaboración de estudios e informes: capacidad de carga, repercusión del PSTD, viabilidad de los productos turísticos, etc.
Smart Office: Acompañamiento, comunicación y gerencia de oficinas técnicas, gestión del dato turístico y sistemas inteligentes de gobernanza, accesibilidad y sostenibilidad.
Estudios e Informes: Redacción y diseño integral de documentos estratégicos de turismo: digitalización del patrimonio, redefinición metodología DTI-CV, Barómetro MICE, etc.
Marketing y Comunicación Turística: Elaboración y ejecución de planes de marketing turístico integrales en medios digitales y no digitales, diseño creativo de campañas publicitarias, gestión profesional de redes sociales, etc.
Formación: Organización, coordinación e impartición de cursos, jornadas y ponencias en formato presencial, híbrido y online organizadas en relación a los destinos turísticos inteligentes tanto en temas asociados a los pilares del modelo DTI como a materias específicas como la gestión del dato, el marketing, etc.
Servicios adaptados a las necesidades de cada cliente.
Matriz «Destino Seguro». Soluciones tecnológicas para una era COVID: https://sienconsulting.com/matriz-destino-seguro-soluciones-tecnologicas-para-una-era-covid
La transformación de Altea como Destino Turístico Inteligente: https://sienconsulting.com/la-transformacion-de-altea-como-destino-turistico-inteligente/
Guía de buenas prácticas en patrimonio cultural para Destinos Turísticos Inteligentes de SEGITTUR: https://sienconsulting.com/guia-buenas-practicas-patrimonio-cultural-destinos-turisticos-inteligentes-segittur/
La herramienta clave de la gobernanza en turismo: la Comisión Técnica Interdepartamental: https://sienconsulting.com/herramienta-clave-gobernanza-turismo-comision-tecnica-interdepartamental/
Invat·tur: Curso “Fundamentos de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes”: https://sienconsulting.com/casos-de-exito/invattur-curso-destinos-turisticos-inteligentes/
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
SGS como parte de los servicios de salud y seguridad en el medioambiente, ofrece una gama de soluciones de verificación de la desinfección para ayudar a prevenir la transmisión de nuevos coronavirus:
SGS, única empresa acreditada por ENAC para la realización de ESTUDIOS DE CALIDAD AIRE, ofrece sus servicios basados en:
Servicios especializados de certificación. Para pedir más información: COVID19HELPDESK@SGS.COM
Colaboración con la cadena hotelera NH: https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/04/27/5ea68bd2e5fdea7a648b4596.html
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 4.100 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 136 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.
SGS dispone de mecanismos para controlar la independencia e imparcialidad de los servicios que presta.
SGS AirSense proporciona soluciones de prueba de calidad del aire interior para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.
Covid-19, industrialización, calentamiento global, incendios Las amenazas modernas han introducido niveles sin precedentes de contaminación del aire en el mundo y han remodelado la forma en que las personas ven el entorno construido La monitorización y el mantenimiento de una buena calidad del aire interior, uno de los pilares fundamentales de un edificio saludable, no solo ayuda a mantener condiciones que favorecen el bienestar y la productividad, sino que también es vital para limitar la propagación de patógenos como SARS-CoV-2 e infundir confianza en un lugar de trabajo
El servicio AirSense de SGS es una solución integral de monitorización de la calidad del aire interior en tiempo real que combina mediciones en continuo con sensores, potentes herramientas en la nube, informes y análisis perspicaces, y una marca propia de SGS IAQ lo que permite a los usuarios comprender su espacio y crear una calidad del aire saludable
Servicio AirSense
Monitor
Evaluación
Mantenimiento y validación
La comercialización puede ser gestionada por visita a cliente, o bien a través de comunicación telemática.
No consta
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 4.100 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 136 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.
SGS dispone de mecanismos para controlar la independencia e imparcialidad de los servicios que presta.
Esta solución que permite ahorrar decenas de horas de trabajo a los técnicos de turismo y empresas encargadas de la gestión y seguimiento de PSTD que tienen que dar seguimiento, reporting y auditoría de resultados de cualquier nueva actuación de mejora/cambio de los recursos turísticos.
También permite a los jefes de servicio, concejales actuar como gestores profesionales sin dedicar tiempo adicional a reportar datos a los medios y a cualquiera que solicite la información de los resultados de la ejecución de cada actuación y del plan en su conjunto.
Los actuales sistemas de monitorización de indicadores turísticos tienen en cuenta una visión global a nivel del municipio, y se basan muchas veces en datos poco representativos de la realidad (visitantes a oficinas de turismo, alojamientos turísticos, y estimaciones). Pero las actuaciones se desarrollan en espacios físicos concretos, y no en todo el municipio o el territorio (la creación de unas zonas de sombra para un paseo, la apertura de una nueva ruta cicloturista, o la reforma de un determinado recurso turístico: playa, monumento, plaza, etc.)
Es necesario saber como ha evolucionado este recurso turístico, si se ha conseguido atraer a nuevos visitantes del perfil deseado o de otros perfiles (peregrinos, extranjeros, excursionistas…), de qué zonas, como se mueven y que otros recursos turísticos visitan conjuntamente, etc.
Con los pocos recursos que se tienen normalmente en los municipios, Seeketing ofrece una herramienta muy simple y fiable de reporte 100% automático, para conocer con detalle el número, origen y comportamiento de turistas, excursionistas o ciudadanos que visitan cada recurso turístico, actividad, zona turística, como se mueven y qué opinan, etc. Teniendo la evolución y comparativa antes y después de desarrollar y ejecutar cada actuación, etc.
Se genera un informe mensual ejecutivo donde se detalla la evolución y progreso conseguido en cada actuación, con la posibilidad de integrar los datos con cualquier plataforma y entre destinos.
Presupuesto
Ejemplo para 5 zonas de actuación contempladas en otras actuaciones el plan de sostenibilidad turística: 75.000 Euros
Para más zonas de actuación el coste es proporcional a razón de 15.000 Euros por cada actuación a auditar y monitorizar y generar anualmente informes automáticos todos los años. Se incluye licencia y mantenimiento para 3 años.
Este presupuesto puede dividirse en anualidades si se desea
https://seeketing.com/es/blog/153-herramienta-para-auditar-los-planes-de-sostenibilidad-turistica
24 de febrero de 2023
19 de abril de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.