VISITAS VIRTUALES CON FOTOGRAFÍA 360°
AT MOVILIDAD
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Descripción:
Realizan dos tipos de Tour Virtuales.
Para localidades, en las que partiendo de una imagen cenital con dron, incluyen marcas de las diferentes localizaciones en 360º, como si de un mapa virtual se tratara. Cada marca lleva a una nueva fotografía en 360º que muestra en detalle cada una de las localizaciones.
Para espacios cerrados, a través de las diferentes llamadas van accediendo de una estancia a otra, pudiendo contemplarlas en 360º.
Los Tours Virtuales pueden incorporar material del que pueda disponer el cliente como vídeo, croquis, audios, direccionamientos web, etc.
Tipo de solución:
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Modelo de comercialización:
Por encargo pilar@atmovilidad.es
Referencias:
https://ovtspain.es/lasrozas/tour-virtual/
https://ovtspain.es/chiloeches/360/
https://ovtspain.es/casalacondesa/tour-virtual/
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
AT MOVILIDAD
Descripción de la empresa:
Aplicaciones Turísticas en Movilidad es una startup aragonesa con 10 años de vida. Somos especialistas en:
- Desarrollo de apps de información turística para dispositivos móviles:
- Oficina Virtual de Turismo
- Conserje Virtual
- Asistente de Viaje
- Producciones audiovisuales:
- Vídeos corporativos e institucionales (realizados principalmente con tomas aéreas)
- Vídeos Inmersivos 3D para gafas de RV (grabados en 3D y campo visual de 180°)
- Visitas Virtuales con fotografía 360°
- Desarrollo de Webs y Tiendas Online.
Dirección:
calle León XIII 25
CULTUAR
AR VISION
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Descripción:
CultuAR no es una App de turismo. Es un ecosistema de digitalización turística, compuesto por varias herramientas digitales y que usa la realidad aumentada como eje transversal de su tecnología en la experiencia que ofrece.El enfoque principal es proporcionar a los gestores turísticos una herramienta que visibilice el patrimonio y la cultura del municipio, ofreciendo al turista una experiencia única al consumir ese contenido. De este modo, resaltamos el patrimonio “oculto” de cada localidad.
Pertenecen al grupo de turismo de la Unión Europea. Solo 29 empresas de la UE forman parte de él. Además, pertenecen al subgrupo de transición digital en materia de turismo, al que solo pertenecen 5 empresas entre las que AR Visión se encuentra y lidera la parte de tecnologías inmersivas gracias a CultuAR.
La solución está compuesta por:
- Aplicación móvil y plataforma web, totalmente gratuita para el turista, que no necesita ningún tipo de registro con lo que se eliminan las principales barreras de entrada. De este modo, la tecnología puede llegar al mayor número de usuarios posible y con ello, el patrimonio artístico, cultural y turístico de la localidad.
- Plataforma de inteligencia turística, en la que generar y gestionar, el contenido del que disfrutarán sus visitantes gracias a la realidad aumentada.
- Dashboard de métricas para el seguimiento y mejora continua del servicio que se le ofrece al turista.
Marcan la diferencia:
- Pompas de geoposicionamiento, ubicando los recursos del municipio.
- Hologramas tridimensionales interactivos, sustituyendo a tótems físicos, pantallas, cartelería. Eliminando la huella de carbono.
- Instanciado de modelos 3D en realidad aumentada, que dan contexto a la historia del municipio.
- Su plataforma de inteligencia turística ha conseguido una puntuación de un 9,8 sobre 10 según más de 100 gestores turísticos que la utilizan.
Tipo de solución:
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Modelo de comercialización:
CultuAR es un producto exclusivo con propiedad intelectual de AR Vision, comercializado por el departamento comercial de AR Vision y distribuidores oficiales, directamente a las administraciones públicas y entidades locales.
Referencias:
CultuAR, está avalada con la implantación de más de 120 proyectos, realizados por el equipo de AR Vision, tales como:
- Xixona
- Velez Málaga
- Fuente Tojar
- Hospitalet de Llobregat
- Elda
- Fuente Vaqueros
- Las Gabias
- Nerja
- San Javier
- Carmona
- Monachil
- Bubión
- Sant Celoni
- Quartell
- Trujillo
- CANTUR
- Valdés
- Puerto del Rosario
- San Bartolome de Tirajana
- Santiago del Teide
- Sagunto
- Úbeda
- Baeza
- etc
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
ARVISION
Dirección:
Pl. de Campo Verde, 3, 4ª, Granada
SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA INTELIGENTE
ANOVA IT CONSULTING
- Seguridad/Blockchain/Control de aforos
Descripción:
El sistema inteligente de videovigilancia realiza de forma totalmente desatendida una serie de acciones automáticas mejorando y reforzando la seguridad en todos aquellos entornos en los que se implanta. El sistema también permite obtener otra información relevante para la ejecución de planes de seguridad mediante algoritmos de:
- Caracterización de actos delictivos menores en escenarios controlados por sistemas de videovigilancia que permita crear una algoritmia para la comprensión de la escena a bajo nivel y unas guías para entendimiento del comportamiento de las personas.
- Detección automática de actos delictivos que permita crear alertas para el observador, a través del procesamiento de la imagen para la obtención del entorno visual, presencia de objetos y reconocimiento, monitorización y control de actividades sospechosas.
- Gestión de las alertas y su comunicación a los cuerpos de seguridad, grabación del evento y visionado en tiempo real y mapa de acciones para actuar frente al evento detectado.
- Prevención de crímenes, ya que el sistema no sólo se desarrolla para detectar los eventos sospechosos, sino que aprenderá de los mismos para detectar pautas que permitan la prevención de potenciales actos delictivos.
- Control de ocupación y vigilancia de los aparcamientos.
- Conteo (personas, coches, estimación de la ocupación en salas).
- Detección de aglomeraciones.
- Seguimiento automático de personas sospechosas.
Tipo de solución:
- Seguridad/Blockchain/Control de aforos
Modelo de comercialización:
Desarrollo e integración a medida
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
ANOVA IT CONSULTING
Descripción de la empresa:
ANOVA IT CONSULTING es una consultora de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones de comercio electrónico, formación, asistencias técnicas para la AAPP en la gestión de programas de desarrollo tecnológico y asesoramiento en transformación digital y crecimiento
empresarial. Colabora con centros tecnológicos y grupos de investigación de universidades nacionales e internacionales en diferentes proyectos de I+D+i en el marco del Horizonte 2020.
Cartera de servicios en este ámbito:
- APLICACIÓN AVISA - APLICACIÓN MÓVIL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS URBANAS: Anova IT Consulting ha desarrollado AVISA, una aplicación móvil que facilita la participación de los ciudadanos en la comunicación al ayuntamiento de incidencias.
- DESARROLLO DE APLICACIONES TURÍSTICAS. APP PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA: Anova desarrolla soluciones digitales y aplicaciones móviles cuyo objetivo es poner en marcha una guía digital a través de la cual los usuarios puedan tener acceso a información turística y estar al corriente de la oferta de productos y servicios de la zona.
- DESARROLLO DE VIDEOS 3D CUYA FINALIDAD ES DOTAR DE REALISMO LOS LUGARES TURÍSTICOS DE LA CIUDAD: Conceptualización, creación y desarrollo de vídeos 360º para gafas virtuales y móviles adaptando al máximo el contenido a las necesidades de cada cliente y objetivo.
- DESARROLLO DE ASISTENTES VIRTUALES PARA DAR RESPUESTA A PREGUNTAS DEL USUARIO: Solución de asistentes virtuales que puede resultar de interés para implementar en portales WEB de información al ciudadano (por ej. Portal de Información para portales turísticos o resolución de cuestiones relativas al COVID-19) y que resulta de interés para mejorar la “experiencia de usuario” de cualquier portal en internet.
Dirección:
Avda. Punto Mobi, 4 Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá
Poblacion:
Alcalá de Henares
CCAA:
Comunidad de Madrid
DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
SYLTEC
Descripción:
El móvil se convierte en un sensor interactivo que, además de ofrecer información personalizada sobre el destino, recopila datos para mejorar la experiencia turística. La app incluye:
- Mapas digitales con localización de Puntos de Interés (POIs).
- Información personalizada: contenidos relevantes y segmentados según preferencias: textos, fotos, fotos 360º, videos, audioguías, idiomas.
- Accesibilidad: cognitiva, sensorial y física.
- Realidad aumentada en la que se utilizan elementos digitales para mejorar la información y conectar el mundo físico y el digital.
- Gamificación, el uso de técnicas de juego en el destino para mejorar la experiencia del visitante y motivarle.
- Reputación online, reseñas y puntuaciones de los lugares por parte de los visitantes.
- Datos: el uso de los datos generados por los visitantes, debidamente agrupados y anonimizados, para mejorar su experiencia y para ayudar en la toma de decisiones del destino.
Es la herramienta ideal para promocionar y personalizar la oferta turística, atrayendo un mayor número de visitantes al destino. Al proporcionar contenidos relevantes y experiencias personalizadas, no solo aumenta la satisfacción del turista, sino que también incentiva el consumo local, incrementando las ventas en negocios cercanos, como comercios, restaurantes y alojamientos. La capacidad de generar clientes potenciales a través de una oferta más segmentada y accesible se traduce en un crecimiento económico directo para el destino, beneficiando a todo el ecosistema turístico local.
Disponible para S.O Android e iOS.
Modelo de comercialización:
Desarrollo propio y personalizado, presupuesto en función de las necesidades.
Referencias:
Ayuntamiento Fuengirola
Ayuntamiento Huelva
Ayuntamiento Fuengirola
Asociación Cultural SAD HILL
Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
ALPHA SYLTEC INGENIERIA SLP
Descripción de la empresa:
SYLTEC, empresa española, ofrece servicios integrales de ingeniería, transformación digital e I+D+i. Desarrolla proyectos de alto valor y personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas.
Dirección:
CALLE SANTIAGO LOPEZ GONZALEZ 9
MARKETING DIGITAL PARA DESTINOS TURÍSTICOS
ACCIÓNMK
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Desarrollo de portales y webs
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
- Creación y diseño web:
Creación de páginas web con WordPress y a medida.
Crean y diseñan el sitio web de un destino para convertirlo en un sitio atractivo y útil para sus actuales y potenciales visitantes. Diseñan comercios electrónicos y landing pages para sus campañas.
- Redes sociales:
Las funcionalidades que se describen a continuación se dividen en tres secciones que se podrían corresponder a las fases de una metodología de gestión integral de presencia en RRSS y que van desde una primera fase de diagnóstico inicial, una fase de establecimiento de indicadores y monitorización de su cumplimiento, pasando por una fase de gestión en sí de la publicación de los contenidos, para fomentar el patrimonio digital turístico a través de herramientas digitales:
- Análisis de la reputación online y estudio previo: Esta funcionalidad consiste en realizar un análisis al estado actual de las redes sociales, con el objetivo de extraer una serie de KPIs que permitan caracterizar la cuenta (en cada red social tendrá sentido establecer unos parámetros determinados).
- Monitorización y escucha activa: Bajo esta funcionalidad básicamente se establecerían una serie términos a monitorizar: la propia cuenta o hashtags con el objetivo de ver en tiempo real las apariciones de todos estos términos, sitios de ocio o culturales que más visitan los turistas, dónde se alojan, etc.
- Optimización y gestión de contenidos y publicaciones:
- Definición de estrategia de redes sociales (targets, mensajes, línea gráfica).
- Dinamización y gestión integral de las siguientes RRSS (Facebook, Instagram y Twitter).
- Propuesta de contenidos semanal.
Tipo de solución:
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Desarrollo de portales y webs
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
Cualquier destino, empresa, freelance o persona que quiera promocionar su marca personal, puede beneficiarse de los servicios de marketing que ofrece Acciónmk, a través de las diversas subvenciones de marketing que tramitan a éxito para todos sus clientes y potenciales clientes o bien solicitando una propuesta, que trabajarán de forma personalizada y enfocada a los objetivos que se pretenden conseguir con el plan de acción.
Referencias:
Han trabajado recientemente en una campaña de presupuestos participativos con el Ayuntamiento Rincón de la Victoria y siguen inmersos en un proyecto de Redes Sociales, que ha arrancado hace 1 mes aproximadamente.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
ACCIÓNMK
Descripción de la empresa:
ACCIÓNMK es la empresa matriz de un GRUPO DE CINCO EMPRESAS. ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INTELIGENCIA DE NEGOCIO, CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING DIGITAL. Es 100% española, con 18 años de experiencia en mercados nacionales e internacionales de los cuatro principales continentes.
El equipo de AcciónMK es un EQUIPO MULTIDISCIPLINAR contando con especialistas en diseño y creación de marca, desarrollo web y SEO, SEM y Social Ads, Social Media y audiovisual en el área de Marketing Operativo. En el área de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO contamos con un equipo especializado en encuestación y análisis de datos.
Entre los CLIENTES CON LOS QUE HEMOS TRABAJADO se encuentran Turismo de Mijas, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Mancomunidad de la Axarquía, Planificación y Turismo Costa del Sol, Turismo Cabra, Ayuntamiento de Coín, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía SA, Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, Observatorio Turístico Ciudad de Málaga, Ayuntamiento de San Pedro Alcántara, entre otros.
Un valor diferencial frente al resto de empresas, que acredita nuestra experiencia y calidad de nuestros servicios, son la certificación ISO 9001, 14001 y 20252 EN CONSULTORÍA DE MARKETING. Estas certificaciones están designadas por el gobierno español de forma oficial a través de la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC).
Dirección:
C. Salvago, 2, 3º Dcha 2
IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE INBOUND MARKETING
AGENCIA MOLA
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
Desarrollan e implantan estrategias de inbound marketing para destinos turísticos y compañías del sector. Producen y gestionan contenidos optimizados para estrategias de inbound marketing.
Con inbound marketing consiguen personalizar la comunicación con los turistas más interesantes y afines con el destino, aquellos con mayor potencial, adaptándose a sus gustos y necesidades, aportándoles valor, y de este modo generando credibilidad, confianza y reconocimiento de marca a través de la comunicación directa y personal.
Todo esto se genera con tecnología: la gestión de datos (CRM) y la automatización, además de con la producción de contenido de valor adaptado a cada uno de esos perfiles objetivo.
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
Diferentes modelos de contratación. Desarrollo del Plan Estrategico de Inbound Marketing y Asistencia técnica mensual, hasta planes en solo formación al equipo designado. ver aquí: https://www.agenciamola.es/industrias/turismo-y-destinos-turisticos/#av_section_6 .
Referencias:
Turismo de la Región de Murcia [https://www.agenciamola.es/industrias/turismo-y-destinos-turisticos/]
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
AGENCIA MOLA
Descripción de la empresa:
En Agencia Mola son especialistas en implantar soluciones CRM para destinos turísticos y en estrategias de Inbound Marketing para destinos turísticos. Especialistas en captación y gestión de leads, así como en procesos de automatización de marketing. Son una agencia partner en Europa de Hubspot, la compañía americana líder mundial en soluciones de Inbound Marketing.
Dirección:
C/Gutiérrez Mellado, 9
MÓDULO DE COMPORTAMIENTO TURÍSTICO
ACCIÓNMK
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Proveedores de datos
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Descripción:
Capta, filtra, analiza y presenta toda la información vertida en Medios Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y TikTok), medios de análisis (Google Analytics) y portales turísticos on-line (Big Data) sobre un destino turístico concreto.
Funcionalidades detalladas:
- Volumen de menciones turísticas en redes desagregadas por orígenes y productos turísticos.
- Evolución temporal del volumen de menciones.
- Índices de satisfacción y percepción del destino calculados en función del análisis semántico de las menciones en redes sociales (tecnología PNL). Desagregado por orígenes.
- Índice de Satisfacción Global del destino (GTPI).
- Índice de Satisfacción del Producto Turístico (TPI).
- Índice de Percepción de Seguridad (PSI).
- Índice de Percepción Climática (PCI).
- Análisis de menciones por países de origen. Desagregado por regiones dentro de cada país. Incluye:
-
- Índices GTPI, TPI, PSI y PCI.
- Evolución temporal de menciones.
- Volumen de menciones (principales productos y atracciones turísticas).
- Género y edad estimada.
- Idioma y red social usada.
- Análisis de menciones por productos turísticos. Desagregado por subproductos y atracciones en cada familia. Incluye:
-
- Índice de satisfacción con cada producto y su evolución temporal.
- Índice de sentimiento (positivo, negativo o neutral).
- Distribución de menciones por nacionalidades y productos turísticos.
- Desglose de keywords y atractivos turísticos concretos relacionados con cada uno de los productos turísticos.
- Género y edad estimada.
- Plataforma usada.
Tipo de solución:
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Proveedores de datos
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Modelo de comercialización:
Cualquier destino, empresa, freelance o persona que quiera promocionar su marca personal, puede beneficiarse de los servicios de marketing que ofrece AcciónMK, a través de las diversas subvenciones de marketing que tramitan a éxito para todos sus clientes y potenciales clientes o bien solicitando una propuesta, que trabajarán de forma personalizada y enfocada a los objetivos que se pretenden conseguir con el plan de acción.
Referencias:
Ayuntamiento Rincón de la Victoria.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
ACCIÓNMK
Descripción de la empresa:
ACCIÓNMK es la empresa matriz de un GRUPO DE CINCO EMPRESAS. ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INTELIGENCIA DE NEGOCIO, CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING DIGITAL. Es 100% española, con 18 años de experiencia en mercados nacionales e internacionales de los cuatro principales continentes.
El equipo de AcciónMK es un EQUIPO MULTIDISCIPLINAR contando con especialistas en diseño y creación de marca, desarrollo web y SEO, SEM y Social Ads, Social Media y audiovisual en el área de Marketing Operativo. En el área de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO contamos con un equipo especializado en encuestación y análisis de datos.
Entre los CLIENTES CON LOS QUE HEMOS TRABAJADO se encuentran Turismo de Mijas, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Mancomunidad de la Axarquía, Planificación y Turismo Costa del Sol, Turismo Cabra, Ayuntamiento de Coín, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía SA, Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, Observatorio Turístico Ciudad de Málaga, Ayuntamiento de San Pedro Alcántara, entre otros.
Un valor diferencial frente al resto de empresas, que acredita nuestra experiencia y calidad de nuestros servicios, son la certificación ISO 9001, 14001 y 20252 EN CONSULTORÍA DE MARKETING. Estas certificaciones están designadas por el gobierno español de forma oficial a través de la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC).
Dirección:
C. Salvago, 2, 3º Dcha 2
PLANES TURíSTICOS ACCESIBLES
ACCESSCITY
Descripción:
En Accesscity, ofrecen soluciones integrales a empresas turísticas y municipios para crear destinos 100% accesibles. Su enfoque personalizado asegura una experiencia igualitaria, autónoma y segura para todas las personas. Trabajan para que cada espacio sea inclusivo, cumpla con las normativas de accesibilidad y se convierta en un referente de turismo responsable y diverso.
Accesscity divide este proceso en 4 etapas clave:
- Detección de Oportunidades de Mejora: Realizan un análisis detallado de las infraestructuras y servicios del destino turístico, identificando áreas que necesitan ajustes y optimizando los recursos disponibles para implementar soluciones accesibles.
- Plan de Acción y Optimización de Recursos: Desarrollan un plan estratégico personalizado que mejora la accesibilidad en todos los puntos de contacto del destino, asegurando una inclusión efectiva en todas las etapas del proceso turístico.
- Plan de Comunicación: Crean una estrategia comunicativa clara que promueve la accesibilidad como un valor añadido del destino, informando a los visitantes sobre los recursos y servicios accesibles, y fomentando el turismo inclusivo.
- Formación en Turismo Accesible: Ofrecen cursos presenciales y online para empresas turísticas y agentes municipales, enfocados en mejorar la accesibilidad universal y garantizar una experiencia accesible para todas las personas visitantes.
Áreas de análisis:
- Accesos exteriores: Aseguran que el acceso sea seguro para todas las personas.
- Entradas: Verifican que las entradas sean libres de barreras físicas o tecnológicas.
- Atención al cliente: Evalúan que la atención al cliente sea accesible para todas las personas, sin discriminación.
- Zonas y desplazamientos: Comprueban que las rutas internas sean seguras y transiten todas las personas sin dificultad.
- Servicios: Verifican que los servicios sean accesibles y usables de manera independiente por todos los usuarios.
- Itinerarios: Aseguran que los recorridos sean accesibles para todos.
- Evacuación: Garantizan que el plan de evacuación contemple la accesibilidad para todas las personas.
- Información al cliente y herramientas digitales: Confirman que la información y herramientas digitales sean accesibles para personas con discapacidad.
Modelo de comercialización:
Ofrecen sus servicios en los entornos turísticos a las administraciones públicas locales.
Con las asociaciones colaboran para dar divulgación y concienciación a la ciudadanía de la importancia de la accesibilidad universal, además de ser partícipes en los análisis que realizamos.
La formación va destinada a todos los agentes implicados en el sector turístico.
Referencias:
Accesscity ha llevado a cabo proyectos en:
- Pinoso.
- Sant Joan d’Alacant.
- Villajososa.
- Crevillent.
- Requena.
- Torrijos.
- Castellón de la Plana.
- Xirivella.
- Ontinyent.
- Aspe.
- Llíria.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
ACCESSCITY
Descripción de la empresa:
Empresa dedicada a la divulgación, diagnóstico, análisis e implantación de la accesibilidad universal de los municipios poniendo el foco en la diversidad de las personas con el objetivo de crear entornos urbanos inclusivos y seguros.
Dirección:
Calle La Via, 49, 2ºD
CCAA:
Comunitat Valenciana
Provincia:
Alicante/Alacant
SISTEMA DE GESTIóN DE LOS DESTINOS TURíSTICOS INTELIGENTES Y PLAN DIRECTOR DTI
AC+ CONSULTORES
Descripción:
Asistencia técnica para el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes según la norma UNE 178501. Para ello, desarrollan las siguientes actividades:
- Diagnóstico inicial. Evaluación de cumplimiento del destino con respecto a los requisitos de la norma UNE 178501, estableciendo las bases para el desarrollo del Plan Director DTI del Destino.
- Desarrollo de la documentación. Desarrollo de la documentación requerida por la norma UNE 178501. En esta fase se define la estrategia de DTI en los 5 ejes: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad.
- Asistencia técnica en el proceso de implantación de los requisitos de la norma UNE 178501 en el destino.
- Auditoría interna para evaluar el grado de adaptación del destino con los requisitos de la norma UNE 178501.
- Asistencia técnica durante la auditoria de la entidad de certificación, realizando las propuestas de acciones correctivas que sean necesarias para la obtención de la certificación.
Modelo de comercialización:
Contratación por parte de los destinos.
Referencias:
Informe de diagnóstico de cumplimiento de las normas une 178501 y une 178502 y desarrollo del plan director de la ruta del vino Ribera del Duero.
Curso. Gestor en Destinos Turísticos Inteligentes Norma UNE 178501. AENOR 2020
Curso. Planificación y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes. Universidad Nebrija. 2022
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
AC+ CONSULTORES
Descripción de la empresa:
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Dirección:
Doña Crisanta, 67, 4º B
CCAA:
Castilla - La Mancha
SERVICIOS DE CONSULTORÍA TURÍSTICA
AC+ CONSULTORES
Descripción:
Prestación de servicios de consultoría:
- Planificación estratégica de destinos turísticos. Desarrollo de un análisis interno y externo, identificando amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que permita establecer la estrategia turística adecuada.
- Estudios de posicionamiento de destinos turísticos, identificando la imagen que el turista tiene del destino que permita establecer acciones que le hagan ser más competitivo.
- Diseño y desarrollo de experiencias turísticas. Conceptualización, mentorizacion para su desarrollo.
- Conceptualización y puesta en marcha de clubes de producto turístico de distinta índole.
- Creación y auditoria de cumplimiento de Rutas Turísticas. Rutas del Vino y otros clubes de producto.
- Evaluación de la experiencia del cliente. Evaluación de cumplimiento de los estándares definidos, identificación de puntos débiles y áreas de mejora.
- Formación teórico-práctica, mediante cursos, talleres, seminarios, que permitan mejorar las competencias de las personas involucradas en la actividad turística de destinos y empresas.
Modelo de comercialización:
Contratación por parte de los destinos y empresas.
Referencias:
ACEVIN
Club de Producto Rutas del Vino de España
Junta de Comunidades de Castila La Mancha
ITREM. Instituto de Turismo Región de Murcia
Ruta del Vino Arribes
Ruta del Vino Cigales
Ruta del Vino Ribera del Duero
Ruta del Vino Rias Baixas
Rutas del Vino Rueda
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
AC+ CONSULTORES
Descripción de la empresa:
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Dirección:
Doña Crisanta, 67, 4º B
CCAA:
Castilla - La Mancha