- Certificado
- Tecnología
- Sostenibilidad
SGS como parte de los servicios de salud y seguridad en el medioambiente, ofrece una gama de soluciones de verificación de la desinfección para ayudar a prevenir la transmisión de nuevos coronavirus:
1. ESTUDIOS DE CALIDAD DE AIRE
SGS, única empresa acreditada por ENAC para la realización de ESTUDIOS DE CALIDAD AIRE, ofrece sus servicios basados en:
– Valoración de instalaciones y sistemas de tratamiento de aire (climatizadores y conductos de aire)
– Inspección visual, control microbiológico y gravimetría de polvo depositado en conductos según norma UNE 100012
– Medición y valoración de los parámetros básicos de CAI: partículas, dióxido de carbono, evaluación de la ventilación, monóxido de carbono, y confort termohigrométrico según norma UNE 171330.
– Medición y valoración de parámetros complementarios: Iluminación, ruido, campos electrostáticos, fibras, volátiles orgánicos, formaldehído, etc. Además de este servicio basado en aspectos puntuales, SGS dispone de la solución integral de monitorización de la calidad del aire interior denominada AirSense. Este producto ofrece una solución en tiempo real que combina mediciones en continuo con sensores, potentes herramientas en la nube, informes y una marca propia de SGS IAQ que permite a los usuarios comprender su espacio y crear una calidad del aire saludable.
Servicios especializados de certificación. Para pedir más información: COVID19HELPDESK@SGS.COM
Colaboración con la cadena hotelera NH: https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/04/27/5ea68bd2e5fdea7a648b4596.html
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 4.100 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 136 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.
SGS dispone de mecanismos para controlar la independencia e imparcialidad de los servicios que presta.
Past View ofrece una ruta turística guiada con unas smartglasses (gafas de realidad virtual) por los lugares más emblemáticos de las ciudades en las que está presente, como Sevilla, Barcelona, Granada, Atenas y Éfeso. A través de este dispositivo, que utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada, el usuario visitará el patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado.
Past View es toda una experiencia sensorial y es mucho más que un sistema de interpretación convencional. Past View son unas rutas guiadas que permiten ver cómo eran los espacios que se visitan en diferentes épocas del pasado.
El dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirá al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología de realidad aumentada, aproximándole a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva. Gracias al sensor de movimiento, el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial de una visita turística diferente e innovadora.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Este producto está implantado en las siguientes ciudades:
– Sevilla, con tres líneas: Past View Sevilla, Past View Metropol, Past View Magallanes-Elcano
– Barcelona
– Granada
– Atenas (Grecia)
– Éfeso (Turquía)
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
Cualquier destino puede acceder a Destination Gateway a nivel mundial, con suscripciones a partir de 3 meses. Pueden elegir qué módulos se adaptan mejor a sus necesidades para acceder a la información que necesitan.
No consta
27 de abril de 2022
20 de enero de 2025
Fundada en 2010, ForwardKeys proporciona un servicio inestimable a las organizaciones turísticas, los hoteles y los minoristas interesados en saber quién viaja a dónde, cuándo y durante cuánto tiempo. La empresa puede compartir esta información gracias a su amplio acceso a los datos de emisión de billetes a nivel mundial procedentes de las reservas en línea, las agencias de viajes y las compañías aéreas.
Parte de lo que distingue a ForwardKeys es su amplia y variada cartera de productos y conjuntos de datos, que permite a los clientes visualizar los datos que necesitan de la forma que más les convenga. Además de los datos de emisión de billetes, los conjuntos de datos de ForwardKeys reflejan la capacidad de las aerolíneas, las tarifas aéreas e incluso el mercado en general, basándose en un algoritmo propio. El acceso a estos conjuntos de datos se realiza a través de uno o varios productos, cada uno de los cuales está orientado a un nivel diferente de conocimiento de los datos y cubre un segmento distinto del mercado.
Por lo tanto, la información estratégica y los conocimientos exclusivos de ForwardKeys benefician a todas las organizaciones cuyo negocio depende de los viajes, incluidos los aeropuertos, los operadores de tiendas libres de impuestos, los servicios de devolución de impuestos y las empresas de alquiler de coches, entre otros.
La Marca S de Sostenibilidad Turística es una certificación creada por el ICTES para ayudar y garantizar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los establecimientos, servicios y destinos turísticos. La Marca se obtiene cuando la organización turística cumple con al menos una de las dos normas siguientes: la Especificación UNE 0083:2024 de Contribución de las Organizaciones Turísticas a los ODS o la Norma UNE-ISO 21401:2019 Sistema de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos. La certificación es garantía de organización sostenible, entendida como aquella organización que crea valor económico, medioambiental y social en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.
No consta
No consta
9 de diciembre de 2022
20 de enero de 2025
GVAM es la empresa líder en producción de aplicaciones de destino, con más de 200 APPS/webapps realizadas, más de 3.000 recursos turísticos digitalizados y más de 3M de usuarios únicos al año.
GVAM ha liderado la redacción en la norma UNE 178508 para APPs Turísticas dentro de la iniciativa de normalización turística de Segittur
Su enfoque de proyecto es:
Desarrollo gráfico a medida, con backend normalizado.
Destinos destacados:
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
27 de abril de 2022
20 de enero de 2025
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
La solución Wi-Fi potenciado por IA de Galgus es una herramienta revolucionaria que garantiza una conexión de alto rendimiento en cualquier entorno, desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades. Durante el proyecto WiFi4EU, Galgus desplegó su tecnología en numerosas localidades, conectando a más de 1 millón de usuarios en España y demostrando su capacidad para adaptarse a las necesidades de espacios públicos y privados.
Gracias a sus algoritmos patentados, esta solución garantiza un rendimiento óptimo incluso en entornos desafiantes, mejorando la calidad de vida de sus usuarios al ofrecer una experiencia Wi-Fi robusta y segura. Además, permite a los ayuntamientos ofrecer una conexión gratuita y de calidad en espacios públicos, contribuyendo a mejorar la experiencia de marca de la ciudad y fomentando la interacción con los usuarios, a través de portales cautivos.
Características principales:
Ventajas del Wi-Fi potenciado por IA de Galgus:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smart city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más.
7 de marzo de 2024
20 de enero de 2025
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
La solución de analítica de localización a través del Wi-Fi de Galgus permite monitorizar la presencia y el comportamiento de personas en cualquier entorno concurrido, como grandes eventos multitudinarios, playas o lugares turísticos. La analítica de localización y presencia generada, es clave para que las entidades puedan optimizar la gestión de servicios públicos, emergencias y accesos principales.
Todo ello se realiza mientras los usuarios disfrutan de una conectividad inigualable, gracias a un Wi-Fi potenciado por IA, que se optimiza automáticamente y cuenta con inteligencia distribuida. Además, permite la convergencia 5G/Wi-Fi sin necesidad de interacción, ideal para zonas con poca cobertura o alta densidad de usuarios.
En lugares donde ya exista un despliegue Wi-Fi con otro proveedor, Galgus puede complementar la infraestructura mediante equipos dedicados a analítica de localización exclusivamente. Entre sus funcionalidades destacan el conteo, control de los niveles de ocupación, mapas de calor y el seguimiento de flujos de personas. Esta solución utiliza señales Wi-Fi de cualquier dispositivo móvil, esté o no conectado, generando un identificador único (Galgus Fingerprint) para cada uno. Así, garantiza datos de alta precisión, eliminando errores incluso en entornos densos o dinámicos, y manteniendo la anonimización total sin requerir interacción del usuario.
Ventajas y funcionalidades principales:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smat city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más
6 de marzo de 2024
20 de enero de 2025
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
CultuAR no es una App de turismo. Es un ecosistema de digitalización turística, compuesto por varias herramientas digitales y que usa la realidad aumentada como eje transversal de su tecnología en la experiencia que ofrece.El enfoque principal es proporcionar a los gestores turísticos una herramienta que visibilice el patrimonio y la cultura del municipio, ofreciendo al turista una experiencia única al consumir ese contenido. De este modo, resaltamos el patrimonio “oculto” de cada localidad.
Pertenecen al grupo de turismo de la Unión Europea. Solo 29 empresas de la UE forman parte de él. Además, pertenecen al subgrupo de transición digital en materia de turismo, al que solo pertenecen 5 empresas entre las que AR Visión se encuentra y lidera la parte de tecnologías inmersivas gracias a CultuAR.
La solución está compuesta por:
CultuAR es un producto exclusivo con propiedad intelectual de AR Vision, comercializado por el departamento comercial de AR Vision y distribuidores oficiales, directamente a las administraciones públicas y entidades locales.
CultuAR, está avalada con la implantación de más de 120 proyectos, realizados por el equipo de AR Vision, tales como:
27 de abril de 2022
16 de enero de 2025
La planificación estratégica es un eje fundamental en los destinos turísticos, por ello desarrollan planes que conformen la hoja de ruta a seguir en el corto y medio plazo con objetivos e hitos concretos y medibles. En cada proyecto estudian a fondo la esencia del territorio para elaborar el diagnóstico, estrategia, plan de acción y sistema de seguimiento acorde a sus necesidades. La participación de los agentes directos e indirectos, el estudio en profundidad de las potencialidades y la alineación con la Agenda 2030 y con los Objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España son ejes fundamentales en la realización de estos proyectos.
Se trata de proyectos con objetivos de incremento de la competitividad del sector empresarial y público, mejora de la experiencia del visitante y de la calidad de vida de los residentes.
Procedimiento de contratación pública.
17 de noviembre de 2022
20 de diciembre de 2024
AVIVAE es una consultoría especializada en turismo con amplia experiencia y Know-How en soluciones estratégicas integrales para el sector turístico público y privado.
En Avivae Soluciones Estratégicas S.L. asesoran y acompañan a los destinos y empresas turísticas para la identificación de la tipología de proyectos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
La diferenciación de Avivae parte de las siguientes premisas:
Tokyo the Robot es un robot social humanoide dotado de Inteligencia Artificial muy completo, diseñado para recibir turistas y automatizar mejorar la eficiencia y productividad de la oficina de turismo.
Optimiza tecnológicamente la recepción, personaliza y automatiza gracias:
Tokyo the Robot cuenta con software para trabajar en todo tipo de recepciones, oficinas de turismo, casas de la cultura y una gran variedad de puntos de información.
El modelo de comercialización de Tokyo the Robot se enfoca en la venta directa a entidades que buscan automatizar y optimizar sus recepciones, oficinas de turismo y puntos de información. El robot social humanoide se ofrece como una solución completa, lista para su integración, con capacidades avanzadas como reconocimiento facial, lectura de tarjetas RFID, y diálogos multilingües.
Futura VIVE ofrece personalización de las funcionalidades de Tokyo para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando una experiencia de recepción automatizada y eficiente. El modelo incluye servicios de mantenimiento y actualizaciones, asegurando que el robot se mantenga a la vanguardia tecnológica y continúe ofreciendo un servicio óptimo.
La distribución se realiza mediante venta directa, con formación incluida para el personal y soporte técnico continuado, facilitando una implementación rápida y eficaz en cualquier entorno empresarial o institucional.
https://futuravive.com/robots-profesionales/robots-recepcionistas
23 de septiembre de 2024
20 de diciembre de 2024
Futura VIVE es una empresa innovadora que se especializa en soluciones avanzadas de robótica social, inteligencia artificial, holografía y realidad aumentada/virtual, con un enfoque particular en la digitalización del turismo.
Futura VIVE se dedica a transformar destinos turísticos en destinos inteligentes, mejorando la experiencia y calidad de vida tanto de los visitantes como de los residentes. Su tecnología de vanguardia abarca desde la creación de experiencias inmersivas y señalética digital hasta el desarrollo de sistemas de gestión y automatización que optimizan la operatividad de infraestructuras turísticas.
