- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Tecnología
CultuAR es una solución totalmente gratuita para el turista y el ciudadano, basada en la tecnología de la Realidad Aumentada, que ofrece contenido dinámico e interactivo en tiempo real. Permite poner en valor los diferentes recursos y puntos de interés, además de cualquier información digitalizada de los destinos turísticos. Transformándose en una Oficina de Información Virtual del Destino.
Actualmente, CultuAR cuenta con más de 250 municipios de toda España, siendo la primera comunidad de destinos Turísticos con Realidad Aumentada de Europa.
La solución consigue trabajar sin necesidad de estar conectada a internet, además de cubrir necesidades como la de audioguía, paneles informativos digitales o físicos, u otros periféricos utilizados para dar información. De este modo se consigue aglutinar todos los servicios en el dispositivo móvil de los usuarios, disminuyendo notablemente la huella de carbono y siendo una solución totalmente responsable con el Medio Ambiente.
Gracias a CultuAR la tecnología de la Realidad Aumentada, se pone al servicio del usuario cubriendo necesidades hasta la fecha imposibles de solventar. Prueba de ello, son las pompas de geoposicionamiento que indican puntos de interés cercanos a la posición del usuario, la proyección de hologramas tridimensionales que aglutinan información del punto de interés, o las reconstrucciones virtuales de yacimientos arqueológicos, monumentos o cualquier otro recurso patrimonial.
Únete a la comunidad CultuAR.
CultuAR es un producto exclusivo con propiedad intelectual de AR Vision, comercializado por el departamento comercial de AR Vision y distribuidores oficiales, directamente a las administraciones públicas y entidades locales.
CultuAR, está avalada con la implantación de más de 120 proyectos, realizados por el equipo de AR Vision, tales como:
27 de abril de 2022
10 de abril de 2024
Con una experiencia de más de 3 años y habiendo sido la primera empresa de Europa en implementar Realidad Aumentada en un soporte publicitario masivo, AR VISION 2049 es el partner tecnológico perfecto para desarrollar soluciones increíbles de tecnologías inmersivas.
Gracias a su experiencia con la administración pública, han desarrollado CultuAR, siendo un proyecto turístico único, generando un verdadero "Destino Turístico Inteligente"
Los datos son una de las piezas claves para acelerar la transformación de las ciudades gracias a la mejora en la toma de decisiones. A su vez, permiten conocer en tiempo real el estado del destino, así como realizar predicciones y simulaciones en base a los históricos.
La estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes se basa en la adquisición y análisis de datos que permitan una toma de decisiones inteligente basadas en un plan de acción marcado por una compleja batería de indicadores. En muchos casos, la información no existe, está incompleta o depende de muchos departamentos, y tampoco existe una organización ni metodología en la recogida y almacenamiento de los datos. La gestión de un DTI pasa por tres fases:
NADIA DTI es una herramienta orientada a gestores de Destinos Turísticos Inteligentes, donde concentrar toda la recogida de información para la construcción de los indicadores, a través de la recogida y análisis de los datos adquiridos. NADIA DTI sigue la normativa 178501, garantizando una correcta gestión del destino.
Nadia DTI permite dotar al destino de una herramienta de control y, además, permite realizar un diagnóstico inicial y centrarse en los indicadores importantes. Se trata de una solución multiusuario y permite marcar objetivos y metas. De esta manera el equipo gestor del destino puede repartirse las tareas de control y supervisión de los indicadores clave.
Su potente dashboard, organizado por ejes, indicará a modo de semáforo el nivel de cumplimiento de los objetivos. Además, gracias a su potente sistema de gráficos, el usuario podrá ver la evolución en el tiempo de los indicadores, o disponer de información en tiempo real de la situación de los mismos. La herramienta permite compararse con otros DTI’s, definir objetivos y metas y establecer la estrategia adecuada.
Contactar empresa: projects@anysolution.eu
No consta.
27 de abril de 2022
10 de abril de 2024
AnySolution es una PYME innovadora y dinámica que desarrolla productos, metodologías y proyectos estratégicos en los ámbitos de I+D+I, Turismo, Smart Cities, Smart Destinations, entre otros.
En el ámbito de los DTIs, AnySolution ofrece los siguientes servicios:
La Realidad Virtual (RV) crea un entorno inmersivo mediante escenas y objetos generados por tecnología informática, observado a través de gafas o cascos de RV. Por otro lado, la Realidad Aumentada (RA) mejora el entorno del mundo real mediante elementos visuales digitales y sonidos, utilizando tecnología holográfica.
La diferencia clave entre ambas tecnologías es que la RA no bloquea el mundo físico, permitiendo al usuario interactuar con la realidad a través de dispositivos móviles, mientras que la RV recrea un espacio mediante audiovisuales, accesibles en diversos dispositivos y ubicaciones.
Algunos ejemplos de Realidad Virtual realizados por LOOKISH abarcan diversos entornos turísticos, como playas, montañas, naturaleza, zonas urbanas, culturales, deportivas, hoteles y restaurantes. Puedes ver ejemplos siguiendo los enlaces proporcionados.
Nuestros tours virtuales son completamente personalizables, disponiendo la posibilidad de incluir audioguías en diferentes idiomas locutados por nativos, visuales de apoyo como fotos o videos, personajes 3D, etc…
Mancomunidad de Alto Turia Valencia – https://altoturia.lookishtg.com/miradorgigapixel/mezquita/
18 de marzo de 2024
18 de marzo de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
La implementación de chatbots se ha vuelto esencial para destinos turísticos y empresas en busca de vanguardia en el mercado. Estos chatbots personalizables y entrenables permiten adaptarse a las necesidades del usuario y se pueden integrar en cualquier tipo de web o tótem.
En primer lugar, los chatbots facilitan la interacción con los usuarios, brindando respuestas personalizadas y mejorando la experiencia del cliente.
En segundo lugar, su capacidad de personalización y entrenamiento asegura que se ajusten a las demandas específicas de cada negocio.
La versatilidad de implementación en diversos entornos, como sitios web o totems, amplía su utilidad y accesibilidad. Dada la creciente popularidad de los chatbots, la empresa se mantiene a la vanguardia al adoptar esta tecnología, asegurando un servicio eficiente y adaptado a las tendencias del mercado.
Este chatbot inteligente resuelve consultas con precisión y rapidez gracias a la tecnología GPT-3 de OpenAI, comprendiendo el lenguaje natural y proporcionando respuestas útiles y precisas a los usuarios. Además, es multilingüe, admitiendo más de 80 idiomas entre ellos inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, ruso, chino, árabe, catalán, gallego, valenciano y euskera, lo que lo hace ideal para audiencias internacionales.
Este chatbot esta instalado en la pagina web de Tábara https://beatostabara.com/
18 de marzo de 2024
18 de marzo de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
Impulsa Igualdad pioneros en el turismo accesible: líderes en accesibilidad turística en España
Impulsa Igualdad se distingue en la redacción y desarrollo de Planes Estratégicos de Turismo Accesible en España, marcando un hito inicial en 2015 con el plan estratégico para Galicia y el Camino de Santiago. Desde entonces, han expandido su experiencia desarrollando más de 50 planes estratégicos para destinos diversos, incluyendo Benidorm, Comunitat Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Costa del Sol, Gandía, Santa Susanna, Estepona, y extendiéndose internacionalmente con proyectos como el de La Habana Vieja en Cuba. Esta experiencia evidencia su capacidad y compromiso con la accesibilidad turística.
Metodología innovadora, participativa, desde las personas para las personas
Trabajan mediante una metodología única y efectiva para el turismo inclusivo, diseñada en colaboración con las principales asociaciones de personas con discapacidad en España. Esta metodología ha sido avalada por organismos de prestigio internacional como la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT) y SETUR, lo que refuerza su compromiso con el desarrollo de un turismo inclusivo como un derecho fundamental.
Equipo de trabajo y experiencia específica
Cuentan con un equipo de trabajo altamente especializado, con una amplia experiencia en la mejora de la accesibilidad en destinos turísticos. Su propuesta incluye el desarrollo de una metodología integral de planificación de destinos turísticos accesibles, asegurando que cada proyecto se ejecuta con la máxima eficiencia y efectividad. Esta combinación de experiencia práctica, conocimiento técnico y colaboración con los destinos y sus actores clave les permiten ofrecer soluciones de turismo accesible que no solo cumplen con los más altos estándares de accesibilidad sino que también se alinean con estrategias efectivas para destacar en el mercado turístico.
Su modelo de comercialización se basa en una metodología innovadora y participativa, diseñada «desde las personas para las personas». Trabajan en consenso con las principales asociaciones de personas con discapacidad en España y cuentan con el aval de organismos internacionales de prestigio como la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT) y SETUR. Esto refuerza su compromiso con el desarrollo del turismo inclusivo como un derecho fundamental, promoviendo destinos turísticos accesibles que son comercialmente atractivos tanto para operadores turísticos como para viajeros.
Algunos de sus principales servicios y referencias de trabajos:
14 de marzo de 2024
14 de marzo de 2024
deepsense Academy ayuda a equipos de empresas turísticas y destinos a incorporar habilidades de analítica de datos para ser capaces de implementar y dirigir casos de uso de forma autónoma, dotándoles de herramientas, habilidades y lenguaje para poder planificar y dirigir proyectos y casos de uso centrados en el dato y la IA.
Todo ello a través de una metodología docente eminentemente práctica, centrada en el caso de uso, a partir de la cual se introducen los conceptos a medida que van apareciendo en los proyectos a resolver.
Las temáticas de formaciones giran alrededor del análisis de datos e inteligencia artificial a equipos de destinos turísticos y empresas turísticas centradas distintos ámbitos:
– Formación en herramientas de análisis de datos low-code (sin programación) en el sector turístico.
– Formación en herramientas de visualización y cuadros de mando.
– Formación en gobierno y estrategia de datos.
– Formación en modelado de datos.
– Formación en Machine Learning e Inteligencia Artificial.
– Formación en automatización de procesos e IA generativa.Además de las formaciones troncales, personalizamos el contenido de cada una a las necesidades de cada empresa o destino.
Se confecciona un proyecto formativo a medida de las necesidades de cada destino o empresa turística y se personaliza el presupuesto en función del número de horas, asistentes y temáticas. En ese presupuesto se incluyen, además de las sesiones formativas, el acceso a las grabaciones de las sesiones (en el caso de ser formaciones online), derecho a reproducción, espacio online con material y presentaciones descargables y dossier con el temario y explicaciones de la formación.
Enlace deepsense Academy: https://deepsense.es/es/
24 de julio de 2023
21 de febrero de 2024
Deepsense desarrolla proyectos y productos basados en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en Destinos Turísticos Inteligentes, ayudando a ser más eficientes y tomar mejores decisiones, permitiéndoles ser más sostenibles y personalizar su oferta turística a las demandas del turista.
Con este servicio se pretende dotar a los destinos turísticos y empresas de soluciones a medida que cubran todo el ciclo del dato basadas en analítica avanzada e Inteligencia Artificial.
El objetivo fundamental de este servicio es ayudar a extraer valor de la información para ser más eficientes y tomar mejores decisiones y dotarles de herramientas que faciliten la gestión y permitan ofrecer experiencias personalizadas y de calidad, mejorando la sostenibilidad del destino e incrementando el conocimiento, necesidades y problemáticas del turista.
A modo de ejemplo, se detallan algunos de los proyectos que se han llevado a cabo:
a) Automatización de procesos basados en datos no estructurados (datos que contienen componentes de texto, imágenes, audio…).
b) Análisis del comportamiento del turista a través de los datos de la tarjeta turística y otros datos de fuentes externas.
c) Análisis de la vivienda de uso turístico clandestina y desarrollo de un cuadro de mandos predictivo.
d) Desarrollo de sistemas de recomendación turísticos.
e) Aplicación de modelos de Inteligencia Artificial Generativa para la automatización de procesos de marketing turístico.
f) Desarrollo de modelos predictivos para la anticipación a eventos futuros y la segmentación de clientes.
Se desarrolla un estudio específico de las necesidades de cada empresa o destino, con foco en sus objetivos de negocio. A partir de ahí, se realiza una auditoría del dato de forma gratuita, generándose posteriormente un plan estratégico y económico a medida para desarrollar el proyecto definido.
Puedes conocer más de la metodología de trabajo en: https://deepsense.es/es/ai-roadmap/
24 de julio de 2023
21 de febrero de 2024
Deepsense desarrolla proyectos y productos basados en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en Destinos Turísticos Inteligentes, ayudando a ser más eficientes y tomar mejores decisiones, permitiéndoles ser más sostenibles y personalizar su oferta turística a las demandas del turista.
Gracias a Bioscore Sostenible y a su tecnología, un software de gestión propio, los destinos podrán obtener indicadores y datos.
B2B
Proyectos conjuntos de sostenibilidad con HOSBEC
Desarrollo por Bioscore de la Memoria de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Calpe, proyecto liderado por Invatur
Visit València
19 de diciembre de 2023
19 de diciembre de 2023
Wallet-Com solución para la creación de tarjetas digitales smart Wallet que se añaden al monedero electrónico de los móviles eliminando así papel, plástico, chips, y abaratando costes. Además al ser tarjetas actualizables y que permiten la recepción de mensajes push se convierte en un eficiente canal de comunicación con la ciudadanía y los turistas. Distintos casos de uso como:
El canal más innovador y atractivo con el que los ayuntamientos, instituciones, empresas y asociaciones digitalizan a sus usuarios / clientes en sus móviles en solo 2 clicks generando además un gran engagement y una satisfactoria experiencia de usuario siendo 100% digital y asequible a todo el mundo, en cualquier lugar del mundo independientemente del idioma, perfil y nivel cultural, o económico.
Modelo de coste basado en tarjetas digitales activas.
Bonobús digital Vélez-Málaga: 510.000 viajes en autobús gestionados a través de nuestra tecnología Wallet-Com.
4 de diciembre de 2023
5 de diciembre de 2023
WalletCom, empresa líder de Europa proveedora de la tecnología especialista en comunicación a través de los monederos electrónicos de los móviles mediante tarjetas personales de última generación (no de pago, si pueden ser prepago, cashback o loyalty, entradas, invitaciones, pases, ofertas, información...) que se añaden al móvil en un clic o escaneando un código QR, siendo actualizables en tiempo real y que permiten recibir mensajes push sin App, generando un altísimo engagement con turistas y con la ciudadanía con unos ratios superiores a cualquier otro canal directo, directo en su móvil y sin fricción de entrada.
Desarrollan e implantan estrategias de Inbound Marketing para destinos turísticos y compañías del sector. Producen y gestionan contenidos optimizados para estrategias de Inbound Marketing.
Con Inbound Marketing consiguen personalizar la comunicación con los turistas más interesantes y afines con el destino, aquellos con mayor potencial, adaptándose a sus gustos y necesidades, aportándoles valor, y de este modo generando credibilidad, confianza y reconocimiento de marca a través de la comunicación directa y personal.
Todo esto se genera con tecnología: la gestión de datos (CRM) y la automatización, además de con la producción de contenido de valor adaptado a cada uno de esos perfiles objetivo.
Diferentes modelos de contratación. Desarrollo del Plan Estrategico de Inbound Marketing y Asistencia técnica mensual, hasta planes en solo formación al equipo designado. ver aquí: https://www.agenciamola.es/industrias/turismo-y-destinos-turisticos/#av_section_6 .
Turismo de la Región de Murcia [https://www.agenciamola.es/industrias/turismo-y-destinos-turisticos/]
9 de noviembre de 2022
30 de noviembre de 2023
En Agencia Mola son especialistas en implantar soluciones CRM para destinos turísticos y en estrategias de Inbound Marketing para destinos turísticos. Especialistas en captación y gestión de leads, así como en procesos de automatización de marketing. Son una agencia partner en Europa de Hubspot, la compañía americana líder mundial en soluciones de Inbound Marketing.