SISTEMA DE GESTIóN DE LOS DESTINOS TURíSTICOS INTELIGENTES Y PLAN DIRECTOR DTI
AC+ CONSULTORES
Descripción:
Asistencia técnica para el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes según la norma UNE 178501. Para ello, desarrollan las siguientes actividades:
- Diagnóstico inicial. Evaluación de cumplimiento del destino con respecto a los requisitos de la norma UNE 178501, estableciendo las bases para el desarrollo del Plan Director DTI del Destino.
- Desarrollo de la documentación. Desarrollo de la documentación requerida por la norma UNE 178501. En esta fase se define la estrategia de DTI en los 5 ejes: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad.
- Asistencia técnica en el proceso de implantación de los requisitos de la norma UNE 178501 en el destino.
- Auditoría interna para evaluar el grado de adaptación del destino con los requisitos de la norma UNE 178501.
- Asistencia técnica durante la auditoria de la entidad de certificación, realizando las propuestas de acciones correctivas que sean necesarias para la obtención de la certificación.
Modelo de comercialización:
Contratación por parte de los destinos.
Referencias:
Informe de diagnóstico de cumplimiento de las normas une 178501 y une 178502 y desarrollo del plan director de la ruta del vino Ribera del Duero.
Curso. Gestor en Destinos Turísticos Inteligentes Norma UNE 178501. AENOR 2020
Curso. Planificación y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes. Universidad Nebrija. 2022
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
AC+ CONSULTORES
Descripción de la empresa:
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Dirección:
Doña Crisanta, 67, 4º B
CCAA:
Castilla - La Mancha
SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA DE DESTINOS
VIVENTIAL VALUE
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Descripción:
Objetivos y beneficios del «SIT DESTINO»:
- Disponer de un Sistema de Inteligencia Turística diseñado A MEDIDA de las necesidades específicas de cada destino.
- Aprovechar las capas de conocimiento turístico ya disponibles en el destino e integrarlas con potenciales fuentes de terceros.
- Integrar indicadores de sostenibilidad turística del destino, en su triple enfoque ambiental, económico y sociocultural.
- Modernizar los actuales observatorios turísticos y generar cultura de datos, tanto en la propia organización de gestión y promoción del destino, como en el resto del sector.
- Facilitar las acciones de gobernanza y transferencia de conocimiento al resto de agentes, tanto públicos como privados.
Contenido:
- Fase I (Auditoría): mapeo de fuentes de información actuales y potenciales del propio destino, así como selección de las capas prioritarias a incluir en el SIT a medida del DESTINO (INE, Reputación online, Telefonía, Banca, Viviendas Vacacionales, Sostenibilidad, etc.)
- Fase II (Diseño): diseño de indicadores y gráficos interactivos en plataforma de mercado líder mundial en Business Intelligence y visualización de datos (garantía de mayor autonomía respecto a proveedores de datos y mayor escalabilidad futura del SIT DESTINO).
- Fase III (Implementación): entrega del cuadro de mando interactivo, 100% operativo y con la primera carga de datos.
- Fase IV (Actualización): capacitación al equipo del destino para gestionar con éxito y autonomía las actualizaciones periódicas de los conjuntos de datos incluidos en el SIT DESTINO (automáticas, mixtas y/o manuales).
- Fase V (Transferencia): publicación total o parcial del SIT DESTINO en la propia web oficial de turismo del destino. Acciones ad-hoc de transferencia de conocimiento al sector.
- Fase VI (Acompañamiento): en el caso de que el destino lo requiera, se complementa con un servicio de acompañamiento permanente para la gestión del SIT DESTINO.
Tipo de solución:
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Modelo de comercialización:
-SIT DESTINO diseñado e implementado a medida de cada destino, tanto en contenido como en inversión. -Modalidad flexible de contratación (desarrollo y puesta en marcha inicial; autogestión del destino con acompañamiento permanente; externalización total; etc.)
Referencias:
* “SIT CALELLA” (2019): creación de SIT del municipio de Calella, destino turístico de referencia en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, como primer proyecto liderado desde su SMART OFFICE.
* «SITS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA» (2021): creación y evolución del SISTEMA DE INTELIGENCIA DEL TURISMO SOSTENIBLE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA https://lpavisit.com/es/sistema-inteligencia-turistica-article , disponible públicamente en la página oficial del destino (lpavisit.com).
* Otros proyectos SIT SITGES, SIT SANT CUGAT, SIT L’HOSPITALET, SIT SANTA SUSANNA, SIT EUSKADI, SIT ETURIA CASTILLA-LA MANCHA, SIT LAB TURISME – DIPUTACIÓ BARCELONA.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
VIVENTIAL VALUE
Descripción de la empresa:
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.
Dirección:
C/Sant Paulí de Nola, 6, 109-1
SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA DE PRODUCTOS
VIVENTIAL VALUE
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Descripción:
Objetivos y beneficios del «SIT PRODUCTO»:
- Disponer de un Sistema de Inteligencia Turística (SIT) con foco en un producto turístico concreto, que dada su especial relevancia a nivel territorial justifique un SIT especializado (enoturismo, cultura, naturaleza, playas, gastronomía, MICE, etc.) y que con frecuencia no queda correctamente recogido en los tradicionales SIT de Destinos.
- Aprovechar las capas de conocimiento turístico ya disponibles en el destino e integrarlas con potenciales fuentes de terceros relativas al producto turístico específico.
- Integrar indicadores de sostenibilidad turística del producto, en su triple enfoque ambiental, económico y sociocultural.
- Innovar en inteligencia segmentada por productos turísticos relevantes.
- Facilitar las acciones de gobernanza y transferencia de conocimiento al resto de agentes que participan en la cadena de valor del producto turístico, tanto públicos como privados.
Contenido:
- Fase I (Auditoría): mapeo de fuentes de información y de conjuntos de datos actuales y potenciales con foco en el Producto objeto de análisis.
- Fase II (Diseño): diseño a medida de indicadores y gráficos interactivos en plataforma de mercado líder mundial en business intelligence y visualización de datos.
- Fase III (Implementación): entrega del cuadro de mando interactivo, 100% operativo y con la primera carga de datos.
- Fase IV (Actualización): capacitación al equipo del destino para gestionar con éxito y autonomía las actualizaciones periódicas de los conjuntos de datos incluidos en el SIT PRODUCTO (automáticas, mixtas y/o manuales).
- Fase V (Transferencia): publicación total o parcial del SIT PRODUCTO en la propia web oficial de turismo del destino. Acciones ad-hoc de transferencia de conocimiento al sector.
- Fase VI (Acompañamiento): en el caso de que el destino lo requiera, se complementa con un servicio de acompañamiento permanente para la gestión del SIT PRODUCTO.
Tipo de solución:
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Modelo de comercialización:
-SIT diseñado e implementado a medida de cada PRODUCTO TURÍSTICO, tanto en contenido como en inversión. -Modalidad flexible de contratación (desarrollo y puesta en marcha inicial; autogestión del destino con acompañamiento permanente; externalización total; etc.)
Referencias:
* «SIT RURAL» (2020): visor de datos del Observatorio de Turismo Rural [https://vimeo.com/535786844] (escapadarural.com/cett-ub) con datos de oferta y demanda.
* “SIT ENOTURISMO” (2021): digitalización del observatorio turístico de las Rutas del Vino y territorios enoturísticos [https://www.linkedin.com/posts/rafael-gonzalez-vivential-value_sostenibilidad-smartdata-smartdestinations-activity-6843443528551432192-UZco], con diferentes capas de datos de oferta y demanda.
* «SIT CULTURA» (2021): creación de un SIT con foco en el producto turístico vinculado al Patrimonio Cultural y Patrimonio de la Humanidad [https://www.linkedin.com/posts/rafael-gonzalez-vivential-value_turismo-smartdata-destinosinteligentes-activity-6851060976159096832-OwAi], con diferentes capas de datos de oferta y demanda.
*»SIT ACEVIN» (2024): Rutas del Vino de España, liderando la integración de la mayor parte de las capas de datos del Observatorio líder en enoturismo a nivel mundial, implementado en el contexto del programa Experiencia Turismo España.
*»SIT TURISMO DE PANTALLA» (2025): observatorio pionero en el segmento de turismo vinculado a series y películas, realizado junto a The Travelling Set – Yougov – Vivential Value.
*»SIT CICLOTURISMO» (2025): primer observatorio de ámbito comarcal sobre la oferta y demanda de la actividad cicloturística y de movilidad cotidiana, con visor interactivo de datos.
*»SIT OLEOTOUR JAÉN» (2025): sistema de inteligencia pionero en el vertical del producto de turismo del aceite, integrando diferentes datos de oferta y demanda.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
VIVENTIAL VALUE
Descripción de la empresa:
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.
Dirección:
C/Sant Paulí de Nola, 6, 109-1
SISTEMA DE INTELIGENCIA TURISTICA NORMALIZADO
INTELIGENCIA TURÍSTICA
Descripción:
Esta solución permite:
- Disponer de un proceso de vigilancia e inteligencia sistematizado.
- Implantar la norma UNE 166006.
- Captar la información de forma procedimental.
- Analizar y comprender los acontecimientos a tiempo real.
- Facilitar la interacción con los visitantes y su entorno.
- Dar soporte a las decisiones de los gestores del destino.
- Permitir mejorar la calidad de experiencias turísticas del DTI.
- Ordenar las capas digitales de datos del destino.
- Permitir avanzar en el montaje de una Smart Office DTI.
- Fase previa a la implantación de la Plataforma tecnológica.
- Establecer el cuadro de mando de indicadores.
- Conocer las tendencias y alertas que pueden aplicarse en el destino.
- Establecer estrategias de promoción más dinámicas y mejor orientadas a mercado.
- Contar con conocimiento para elaborar diferentes productos turísticos.
- Vigilar la competencia.
- Recoger datos de los objetos internos de la ciudad: hoteles; museos, oficinas de turismo, etc.
- Establecer la semántica del destino.
Modelo de comercialización:
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Referencias:
Ayuntamiento de Benidorm
Diputación de Cáceres
Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Doce socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias: Adeje, Antigua, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
INVATTUR
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
INTELIGENCIA TURÍSTICA
Descripción de la empresa:
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
- Acompañan:
- A los destinos para que se transformen en Destinos Turísticos Inteligentes.
- A adecuar a las necesidades estratégicas de cada organización.
- A implementar Smart Office DTI para explorar, conectar, validar y transferir.
- A incorporar la vigilancia e inteligencia competitiva en los destinos y organizaciones turísticas
- Impulsan:
-
- A conseguir implementar y estandarizar los Sistemas Integrales de Gestión de DTI.
- Con equipos profesionales la transformación de los destinos turísticos inteligentes fomentado un turismo inteligente, sostenible y de calidad.
- En la configuración de licitaciones de Red.es y EDUSI, así como proyectos europeos de crecimiento inteligente.
- Disponen de experiencia contrastada:
- La empresa Inteligencia Turística dispone de la experiencia y testeo realizados en destinos de todos sus productos, solucionando y adaptándonos a las retos y estrategias de los destinos que nos contratan.
- Son miembros colaboradores, entre otros, de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Dirección:
Calle San Vicente Mártir 16, principal, puerta 3 España
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DTI NORMALIZADO
INTELIGENCIA TURÍSTICA
Descripción:
Esta solución permite:
- Acompañar en cualquiera de las fases en las que se encuentre el destino como DTI.
- Aplicar el Plan de Acción de la metodología y autodiagnóstico.
- Implantar la norma UNE 178501 Sistema integral de gestión del DTI.
- Disponer de una herramienta software de gestión y seguimiento del destino turístico inteligente-CICLOPS DTI.
- Integrar todas a las áreas del destino con incidencia en el turismo.
- Alinear las capas de transformación digital tanto del destino, las empresas y su inteligencia turística.
Modelo de comercialización:
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com Se requiere contratación directa o licitación consultar
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
INTELIGENCIA TURÍSTICA
Descripción de la empresa:
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
- Acompañan:
- A los destinos para que se transformen en Destinos Turísticos Inteligentes.
- A adecuar a las necesidades estratégicas de cada organización.
- A implementar Smart Office DTI para explorar, conectar, validar y transferir.
- A incorporar la vigilancia e inteligencia competitiva en los destinos y organizaciones turísticas
- Impulsan:
-
- A conseguir implementar y estandarizar los Sistemas Integrales de Gestión de DTI.
- Con equipos profesionales la transformación de los destinos turísticos inteligentes fomentado un turismo inteligente, sostenible y de calidad.
- En la configuración de licitaciones de Red.es y EDUSI, así como proyectos europeos de crecimiento inteligente.
- Disponen de experiencia contrastada:
- La empresa Inteligencia Turística dispone de la experiencia y testeo realizados en destinos de todos sus productos, solucionando y adaptándonos a las retos y estrategias de los destinos que nos contratan.
- Son miembros colaboradores, entre otros, de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Dirección:
Calle San Vicente Mártir 16, principal, puerta 3 España
SISTEMAS DE OPTIMIZACIÓN Y GESTIÓN DEL AGUA
FUNDACIÓN EURECAT
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Tecnología
- Sostenibilidad
Descripción:
En Fundació Eurecat, ofrecen soluciones avanzadas para la gestión de datos del ciclo del agua. Cubren toda la cadena de valor, desde la captación y extracción hasta el tratamiento, distribución, consumo y gestión de aguas residuales. Además, aplican múltiples técnicas de Inteligencia Artificial, incluyendo sistemas recomendadores, gemelos digitales, sistemas de optimización de recursos y hasta sistemas de control autónomo óptimo de activos.
Con sus soluciones de IA, puedes tomar decisiones informadas y eficientes para una gestión más efectiva y sostenible del agua en el destino turístico.
Tipo de solución:
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
Ámbito de aplicación:
- Tecnología
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
- SaaS (Software as a Service)
- Licencia
- Proyecto
- Propuesta personalizada según necesidad y características del destino
Referencias:
- Fiware4water
- ScoreWater
- Waternet
- Acquaount
- Impetus
- Createch
- Amsterdam (control autónomo óptimo de una planta de tratamiento de aguas residuales
- https://eurecat.org/big-data-i-tecnologies-informacio-per-modernitzar-gestio-aigua/
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Fundació Eurecat
Dirección:
Av. Universitat Autònoma, 23 – 08290 (Barcelona)
Poblacion:
Cerdanyola del Vallès
SMART BEACH
TELEFÓNICA
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- IoT (Internet de las cosas) / Wearables
- Movilidad/Transporte
Descripción:
Solución para mejorar la experiencia del bañista y gestionar de forma más eficiente las playas / zonas de baño y los consumos asociados a las mismas (residuos, agua, etc.). También permite la monitorización de diferentes parámetros de las playas a través de una red de sensores.
Solución a medida según las necesidades del cliente y puede incluir, en cada ubicación:
- Estación meteorológica que permite medir diferentes parámetros como temperatura, humedad, presión atmosférica, intensidad de precipitaciones y precipitaciones totales, radiación solar e índice de radiación UVI, dirección y velocidad del viento.
- Cámaras para el control de aforo que proporcionarán información sobre la afluencia a la zona de baño en tiempo real.
- Caudalímetros para el control del consumo de agua en las duchas o zonas de mayor interés para las personas que gestionan los servicios.
- Sensores volumétricos para conocer el nivel de llenado de los contenedores / papeleras.
- Estación para el control de la calidad del agua.
- Pulsera digital para encontrar personas. Consiste en el suministro de pulseras con QR donde el padre/madre/tutor escanea el código para introducir los datos de contacto de la persona y a quién llamar si alguien la encuentra.
- Soluciones de aparcamiento exterior / interior en ciudad que permite guiar a los usuarios hasta las plazas libres de forma fácil y rápida, lo que ayuda a reducir las congestiones, hacer más atractiva la playa en concreto debido a su fácil y rápida accesibilidad, así como disminuir la contaminación a la vez que aumenta la satisfacción de los conductores y visitantes a las zonas de playa.
Toda esta información se puede integrar en la plataforma DTI con cuadros de mando específico para visualizar los datos en tiempo real.
Tipo de solución:
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- IoT (Internet de las cosas) / Wearables
- Movilidad/Transporte
Modelo de comercialización:
Referencias:
- Diputación de Badajoz
- Ayuntamiento de Barcelona
- Ayuntamiento de Santander
- Ayuntamiento de Lloret de Mar
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TELEFÓNICA
Descripción de la empresa:
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
SMART BUILDING
TELEFÓNICA
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Servicios de consultoría
- Tecnología
- Sostenibilidad
Descripción:
Aproximadamente el 75% del parque inmobiliario de la UE es ineficiente desde el punto de vista energético. Además, según la OMS, se pasa entre el 80 y el 90% de nuestro tiempo dentro de edificios o espacios cerrados.
- El despliegue tecnológico en Smart Buildings permite dotar a los edificios de sistemas para una gestión y control integrado y automatizado, logrando aumentar la eficiencia, la sostenibilidad, la seguridad, y el cuidado de las personas.
- En su propuesta integradora, los dispositivos IoT conectados para sensorizar los edificios, recogen y comparten datos, que son analizados para tomar decisiones basadas en ellos.
- Building Management System (BMS) es la base tecnológica para la gestión IoT de las instalaciones de edificios inteligentes, siendo la interfaz para la operación del edificio y desde donde se soporta la programación, la gestión de alarmas, eventos e incidencias sobre los activos del edificio.
Las soluciones de smart buildings ayudan a las empresas a avanzar en su digitalización obteniendo beneficios ambientales, verificados por Aenor, para la descarbonización de la economía.
Tipo de solución:
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Servicios de consultoría
Ámbito de aplicación:
- Tecnología
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TELEFÓNICA
Descripción de la empresa:
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
SMART ODOR WASTE
GRAPHENE SOLUTIONS
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Tecnología
- Sostenibilidad
Descripción:
Graphesol ha diseñado y patentado Smart Odor Waste. Un dispositivo IOT que supone la evolución de los actuales dispositivos inteligentes en la gestión de la recogida de basura.
A las funcionalidades habituales, Smart Odor Waste añade una funcionalidad para eliminar olores de los contenedores, eliminar restos orgánicos, reducir contaminantes y bacterias.
En la actualidad, los dispositivos IOT miden la altura de la basura y la temperatura y emiten una señal avisando si debe recogerse el contenedor o no. Otras funcionalidades son la apertura del contenedor con una tarjeta ciudadana, la geolocalización o el aviso de vandalismo.
Con este nuevo dispositivo, se añade una funcionalidad fundamental en municipios turísticos, al eliminar las quejas por malos olores en los contenedores, y se añade una nueva vía de negocio a las empresas gestoras de los residuos, con la recarga y mantenimiento del líquido biocida.
Este líquido biocida natural está compuesto por bacterias y encimas naturales que eliminan todos los componentes del olor y cualquier resto orgánico, así como nitratos y otros contaminantes.
Tipo de solución:
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
Ámbito de aplicación:
- Tecnología
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
Suministro a empresas de RSU
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GRAPHENE SOLUTIONS
Descripción de la empresa:
Empresa de I+D+i con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía. Graphene Solutions aporta nuevos puntos de vista para los ayuntamientos, permitiéndoles cambiar la estructura de la energía urbana, hidrogenar el municipio, haciéndolo sostenible e independiente económicamente.
Trabajan con nanocarbono derivado del grafeno y fotocatálisis ultra-fotosensible. Somos empresa de I+D+I con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía.
- Equipos de generación de hidrogeno por fotocatálisis solar
- Plantas de transformación de basura a energía
- Plantas de captura de CO2 y conversión a metano o combustibles sintéticos
- Patente mundial para eliminar los olores de los contenedores de basura urbana
- Biotecnología para tratar ríos, lagos, terrenos contaminados (nitratos, arsénico, residuos petroleros) aguas contaminadas, aguas estancadas (malos olores y algas) y la arena de la playa
- Asesoramiento de diseño de planes Smart city / DTI centrados en innovación tecnológica.
Redacción de planes europeos para ciudades centradas en innovación (Innovation funds, Green Deal, Next Generation, H2020, LIFE)
Dirección:
c/Vera, 13-4º Castellón España
SMART OFFICE DTI
INTELIGENCIA TURÍSTICA
- Plataformas DTI / Smart City
- Servicios de consultoría
Descripción:
La Smart Office DTI se convierte en el espacio de compartición y visualización de datos necesario para completar el proceso de trasformación en Destino Turístico Inteligente.
Las nuevas plataformas turísticas, la multitud de sensores, apps y nuevas tecnologías y fuentes de información, gestores de contenidos y webs dinámicas, todo este volumen de datos requiere de un espacio de integración que permita su análisis y validación por parte de los diferentes departamentos municipales implicados en la planificación del DTI.
La Smart Office DTI ha demostrado en la pandemia que mejora la seguridad del destino y permite optimizar la captación de fondos especialmente los del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia “Next Generation”.
El modelo Smart Office DTI Green incorpora un observatorio de sostenibilidad que integra indicadores sociales y medioambientales, un modelo muy útil para aquellos municipios que apuesten por la sostenibilidad, los ODS y alcanzar una actividad turística más neutra 2030.
Características:
- Implantar por módulos.
- Fomentar la participación de los agentes públicos y privados dando respuestas a sus necesidades.
- Establecer y adaptar los cuadros de mandos de indicadores según norma UNE 178502.
- Tomar decisiones exitosas basadas en evidencias de información.
- Captación de fondos, subvenciones.
- Disponer de un observatorio medioambiental y socioeconómico.
Tipo de solución:
- Plataformas DTI / Smart City
- Servicios de consultoría
Modelo de comercialización:
Proyectos a medida según necesidades del cliente
Contacta con nuestro departamento de ATT Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
INTELIGENCIA TURÍSTICA
Descripción de la empresa:
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
- Acompañan:
- A los destinos para que se transformen en Destinos Turísticos Inteligentes.
- A adecuar a las necesidades estratégicas de cada organización.
- A implementar Smart Office DTI para explorar, conectar, validar y transferir.
- A incorporar la vigilancia e inteligencia competitiva en los destinos y organizaciones turísticas
- Impulsan:
-
- A conseguir implementar y estandarizar los Sistemas Integrales de Gestión de DTI.
- Con equipos profesionales la transformación de los destinos turísticos inteligentes fomentado un turismo inteligente, sostenible y de calidad.
- En la configuración de licitaciones de Red.es y EDUSI, así como proyectos europeos de crecimiento inteligente.
- Disponen de experiencia contrastada:
- La empresa Inteligencia Turística dispone de la experiencia y testeo realizados en destinos de todos sus productos, solucionando y adaptándonos a las retos y estrategias de los destinos que nos contratan.
- Son miembros colaboradores, entre otros, de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Dirección:
Calle San Vicente Mártir 16, principal, puerta 3 España