- Movilidad/Transporte
- Tecnología
- Accesibilidad
Park4Dis es la plataforma gratuita que facilita la movilidad de las personas con movilidad reducida (PMR) y mejora la gestión municipal de las plazas reservadas. Nace para resolver una problemática que afecta a más de 15 millones de personas con tarjeta europea de estacionamiento en toda Europa, ofreciendo una solución colaborativa, interurbana y transversal.
Actualmente, Park4Dis cuenta con más de 85.000 plazas PMR registradas en más de 700 ciudades y 10 países europeos, y una comunidad activa de más de 12.000 usuarios.
A través de Park4Dis People, la aplicación ofrece una experiencia única para los usuarios PMR:
Visualiza las plazas PMR más cercanas al destino y permite el guiado hasta ellas.
Muestra la normativa local resumida, única en Europa, indicando dónde más pueden estacionar los titulares de la tarjeta PMR (zonas de carga/descarga, zona azul, residentes, etc.).
Informa en tiempo real sobre la disponibilidad de las plazas (libre/ocupada) si el municipio cuenta con sensores.
Permite reportar incidencias a la policía local (vehículos sin tarjeta, plazas no accesibles, señalización en mal estado, etc.).
Facilita la colaboración ciudadana, permitiendo añadir y validar nuevas plazas PMR con fotografías geolocalizadas.
De esta forma, los municipios y destinos turísticos que se integran en la plataforma se convierten en “ciudades Park4Dis”, formando parte del cambio de paradigma de Smart City a Smart Human City, centrado en las personas y en la accesibilidad universal.
El modelo de negocio es mixto entre B2G & B2B2G (ayuntamientos, diputaciones comarcales, patronatos de turismo, cabildos insulares, diputaciones comarcales, etc.) basado en un modelo de venta por suscripción anual, con el fin de abordar todo el problema/necesidad (no sólo estacionamiento inteligente) relacionado con el estacionamiento para personas titulares de tarjeta de estacionamiento de la UE, con el fin de cumplir con las leyes estatales y autonómicas, y mejorar la inclusión y autonomía de los usuarios de PMR de la ciudad o visitantes.
También adoptamos un modelo B2B (grandes superficies como Centros Comerciales o Aeropuertos) para los servicios de gestión de accesos y un negocio más escalable basado en incluir servicios turísticos accesibles (alojamiento, restauración, etc.) en la App Park4Dis con ofertas locales.
Más de 300 ayuntamientos en 10 Países.
27 de abril de 2022
6 de noviembre de 2025
Dedicados a la accesibilidad, movilidad, consultoría tecnológica, desarrollo de Apps, diseño y desarrollo web, sistemas de analítica
de datos (Big data, BI...) y consultoría sobre smart cities. Su objetivo es contribuir a la creación de las ciudades del futuro: sostenibles, accesibles e inclusivas.
VRE es una empresa con amplia experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones digitales innovadoras en los sectores turístico, cultural, educativo y patrimonial. Crean entornos virtuales que incluyen activos 3D, recreaciones históricas, experiencias de realidad virtual y aumentada, así como proyectos de fotogrametría.
Su objetivo es poner en valor el patrimonio cultural de cada territorio y contribuir a su difusión y promoción a través de la tecnología.
Proyectos para instituciones públicas y organismos privados.
5 de agosto de 2025
5 de agosto de 2025
Travellyze es una plataforma de análisis de datos turísticos diseñada para ayudar a destinos, instituciones y marcas a comprender mejor el comportamiento, las motivaciones y la percepción de los viajeros. A través de una combinación de encuestas semestrales realizadas en 12 mercados europeos, dashboards interactivos y reportes personalizables, la herramienta permite tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia.
Travellyze analiza tanto la imagen de los destinos (awareness, percepción y experiencia) como los perfiles sociodemográficos, hábitos de viaje, canales de inspiración, barreras y factores clave que influyen en la elección de un destino. La plataforma también permite hacer comparativas entre mercados, segmentos o destinos competidores.
Entre sus funcionalidades principales se destacan:
Acceso a casi 40 millones de puntos de datos por oleada.
Comparación de hasta 150 destinos y 12 mercados emisores.
Módulos específicos para auditoría de marca, posicionamiento, planificación de producto y perfilado de viajeros.
API para integración de datos y dashboards personalizados.
Posibilidad de sumar encuestas Ad Hoc según las necesidades del destino.
La solución está diseñada específicamente para profesionales del sector público y privado que buscan transformar sus estrategias de marketing, promoción y desarrollo turístico con una mirada más eficiente, sostenible y orientada a resultados.
Licencias anuales con acceso completo a la plataforma Travellyze, desarrollo de reportes personalizados, formación inicial y soporte continuo. También se ofrecen productos modulares y proyectos Ad Hoc según las necesidades del destino.
Travellyze ha sido implementada por destinos como Gran Canaria, Lanzarote, Costa del Sol, Lituania, Croacia y Slovenia, entre otros. También ha desarrollado proyectos Ad Hoc para destinos como Louisiana y Japón.
25 de julio de 2025
25 de julio de 2025
Travellyze es una plataforma de análisis de datos turísticos que ayuda a destinos y marcas a entender mejor a sus viajeros, identificar oportunidades estratégicas y tomar decisiones basadas en evidencia.
Con la finalidad de acelerar el compromiso con los pilares fundamentales ESG. ofrecen una solución que permite gestionar la sostenibilidad a las organizaciones tanto públicas como privadas. Esta herramienta integradora va más allá de un simple seguimiento; es una interfaz unificada que abarca cada aspecto ESG, permitiendo una gestión integral y efectiva del impacto de las actividades de tu organización.
18 de diciembre de 2023
8 de abril de 2025
La solución Wi-Fi potenciado por IA de Galgus es una herramienta revolucionaria que garantiza una conexión de alto rendimiento en cualquier entorno, desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades. Durante el proyecto WiFi4EU, Galgus desplegó su tecnología en numerosas localidades, conectando a más de 1 millón de usuarios en España y demostrando su capacidad para adaptarse a las necesidades de espacios públicos y privados.
Gracias a sus algoritmos patentados, esta solución garantiza un rendimiento óptimo incluso en entornos desafiantes, mejorando la calidad de vida de sus usuarios al ofrecer una experiencia Wi-Fi robusta y segura. Además, permite a los ayuntamientos ofrecer una conexión gratuita y de calidad en espacios públicos, contribuyendo a mejorar la experiencia de marca de la ciudad y fomentando la interacción con los usuarios, a través de portales cautivos.
Características principales:
Ventajas del Wi-Fi potenciado por IA de Galgus:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smart city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más.
7 de marzo de 2024
20 de enero de 2025
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
La solución de analítica de localización a través del Wi-Fi de Galgus permite monitorizar la presencia y el comportamiento de personas en cualquier entorno concurrido, como grandes eventos multitudinarios, playas o lugares turísticos. La analítica de localización y presencia generada, es clave para que las entidades puedan optimizar la gestión de servicios públicos, emergencias y accesos principales.
Todo ello se realiza mientras los usuarios disfrutan de una conectividad inigualable, gracias a un Wi-Fi potenciado por IA, que se optimiza automáticamente y cuenta con inteligencia distribuida. Además, permite la convergencia 5G/Wi-Fi sin necesidad de interacción, ideal para zonas con poca cobertura o alta densidad de usuarios.
En lugares donde ya exista un despliegue Wi-Fi con otro proveedor, Galgus puede complementar la infraestructura mediante equipos dedicados a analítica de localización exclusivamente. Entre sus funcionalidades destacan el conteo, control de los niveles de ocupación, mapas de calor y el seguimiento de flujos de personas. Esta solución utiliza señales Wi-Fi de cualquier dispositivo móvil, esté o no conectado, generando un identificador único (Galgus Fingerprint) para cada uno. Así, garantiza datos de alta precisión, eliminando errores incluso en entornos densos o dinámicos, y manteniendo la anonimización total sin requerir interacción del usuario.
Ventajas y funcionalidades principales:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smat city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más
6 de marzo de 2024
20 de enero de 2025
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
La planificación estratégica es un eje fundamental en los destinos turísticos, por ello desarrollan planes que conformen la hoja de ruta a seguir en el corto y medio plazo con objetivos e hitos concretos y medibles. En cada proyecto estudian a fondo la esencia del territorio para elaborar el diagnóstico, estrategia, plan de acción y sistema de seguimiento acorde a sus necesidades. La participación de los agentes directos e indirectos, el estudio en profundidad de las potencialidades y la alineación con la Agenda 2030 y con los Objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España son ejes fundamentales en la realización de estos proyectos.
Se trata de proyectos con objetivos de incremento de la competitividad del sector empresarial y público, mejora de la experiencia del visitante y de la calidad de vida de los residentes.
Procedimiento de contratación pública.
17 de noviembre de 2022
20 de diciembre de 2024
AVIVAE es una consultoría especializada en turismo con amplia experiencia y Know-How en soluciones estratégicas integrales para el sector turístico público y privado.
En Avivae Soluciones Estratégicas S.L. asesoran y acompañan a los destinos y empresas turísticas para la identificación de la tipología de proyectos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
La diferenciación de Avivae parte de las siguientes premisas:
Tokyo the Robot es un robot social humanoide dotado de Inteligencia Artificial muy completo, diseñado para recibir turistas y automatizar mejorar la eficiencia y productividad de la oficina de turismo.
Optimiza tecnológicamente la recepción, personaliza y automatiza gracias:
Tokyo the Robot cuenta con software para trabajar en todo tipo de recepciones, oficinas de turismo, casas de la cultura y una gran variedad de puntos de información.
El modelo de comercialización de Tokyo the Robot se enfoca en la venta directa a entidades que buscan automatizar y optimizar sus recepciones, oficinas de turismo y puntos de información. El robot social humanoide se ofrece como una solución completa, lista para su integración, con capacidades avanzadas como reconocimiento facial, lectura de tarjetas RFID, y diálogos multilingües.
Futura VIVE ofrece personalización de las funcionalidades de Tokyo para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando una experiencia de recepción automatizada y eficiente. El modelo incluye servicios de mantenimiento y actualizaciones, asegurando que el robot se mantenga a la vanguardia tecnológica y continúe ofreciendo un servicio óptimo.
La distribución se realiza mediante venta directa, con formación incluida para el personal y soporte técnico continuado, facilitando una implementación rápida y eficaz en cualquier entorno empresarial o institucional.
https://futuravive.com/robots-profesionales/robots-recepcionistas
23 de septiembre de 2024
20 de diciembre de 2024
Futura VIVE es una empresa innovadora que se especializa en soluciones avanzadas de robótica social, inteligencia artificial, holografía y realidad aumentada/virtual, con un enfoque particular en la digitalización del turismo.
Futura VIVE se dedica a transformar destinos turísticos en destinos inteligentes, mejorando la experiencia y calidad de vida tanto de los visitantes como de los residentes. Su tecnología de vanguardia abarca desde la creación de experiencias inmersivas y señalética digital hasta el desarrollo de sistemas de gestión y automatización que optimizan la operatividad de infraestructuras turísticas.
GestDocAI Copilot, el Robot de Software RPA y que utiliza Inteligencia Artificial, creado en Madrid que permite que los procesos públicos puedan ser robotizados y automatizados de la forma más sencilla, y cumpliendo toda la legislación actual de nuestro país.
GestDocAI permite de forma rápida, y cumpliendo todas las obligaciones legales, robotizar todos los trámites administrativos, los procesos de las sedes electrónicas y garantizar el cumplimiento normativo; todo ello mediante un sistema de programación Zero Code, es decir, sin la necesidad de realizar programación informática tradicional, sino que se utiliza el lenguaje de los trabajadores administrativos a modo de asistente virtual para desarrollar las robotizaciones de procesos.
GestDocAI está presente en más de 150 organismos públicos de España.
Servicios Basados en Software, Software como Servicio, Licencia de Uso y Mantenimiento.
A continuación también puedes acceder a algunos enlaces a diversos sistemas públicos en los que puedes ver (parte inferior de las páginas web) que todos los sistemas han sido desarrollados por Add4u, a través de la plataforma GestDoc360. Actualmente mas de 4.4 Millones de Ciudadanos y empresas utilizan la plataforma en España y más de 100 administraciones públicas.
https://sedeelectronica.huesca.es
https://carpetaciudadano.ayuntamientoboadilladelmonte.org
Por último indicar que todos los ejemplos anteriores incluyen un sistema de programación Zero Code, que permite a todas las entidades hacer un “traje a medida” de sus necesidades sin tener que contar con ningún programador de lenguajes de programación tradicionales, sino que son sólo configuración de la plataforma se puede realizar las mismas parametrizaciones a las que se puede acceder en los ejemplos anteriores.
27 de abril de 2022
10 de diciembre de 2024
Un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo.
Sistema de gestión de destinos
El sistema de gestión de destinos (DMS) proporciona un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo con bases de datos de productos, negocios y visitantes como base. Esto permite promocionar el destino a través de una variedad de plataformas diferentes, incluidas la web, digitales, centros de llamadas, quioscos y dispositivos inteligentes, brindando al visitante información detallada en tiempo real en múltiples ubicaciones.
Los módulos principales de nuestra plataforma DMS
Gestión de información: el lugar central para todos sus datos turísticos. El módulo de Gestión de información le brinda acceso a datos ricos y precisos que resaltan la disponibilidad de todos los proveedores turísticos conocidos a través del Sistema de gestión de productos. Altamente sofisticado, ofrece control total sobre cómo se publica la información en el mundo.
Gestión de consultas: intuitivo y fácil de usar, este módulo lo utilizan principalmente los centros de llamadas y los centros de información turística para gestionar llamadas, reservas y solicitudes de información.
Visitor CRM: gestión inteligente, eficaz y dinámica de los datos de sus consumidores.
Business CRM: módulo de gestión inteligente para sus contactos comerciales de DMO con instalaciones ricas en funciones.
Informes de gestión: informes intuitivos y prácticos disponibles a su alcance. Convertir datos sin procesar en información vital que puede incorporarse directamente a sus planes de marketing.
Extras adicionales Además de los módulos principales, han desarrollado una gama de módulos adicionales que permiten una funcionalidad mejorada para satisfacer sus necesidades y optimizar aún más la actividad y gestión de marketing. Éstas incluyen:
Simpleview ofrece soluciones a medida para crear impulsar la digitalización de los destinos, atraer viajeros y apoyar a los destinos en las propuestas para la organización de eventos a gran escala.
Trabajan con más de 1.000 destinos en todo el planeta: desde potencias turísticas como Noruega, Dubai, Irlanda del Norte o Panamá a ciudades importantes como Manchester, Liverpool, Vancouver, Las Vegas, Nueva York, Madrid o Los Cabos.
3 de julio de 2024
4 de diciembre de 2024
