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Plataforma global de turismo digital (WebApp, App y API) creada por Sismotur para gestionar, difundir y distribuir datos turísticos, implantada en Destinos de España, Portugal y Chile que colaboran para compartir casos de éxito y el desarrollo conjunto de su evolución.
Inventrip dispone de una tecnología que permite establecer redes de datos jerarquizadas con diferentes niveles de integración (temática, administrativa, etc.) Inventrip cuenta ya con información de más de 230 Destinos y 50.000 recursos turísticos con datos estructurados y normalizados.
Inventrip permite gestionar en cloud los principales conectores digitales IoT (QR dinámico, chips NFC, Beacon y Geofence) para enviar al móvil del turista información digital en todo momento y según sea su localización, en particular a través de la señalización turística inteligente.
A través de los gestores cloud de Inventrip, el gestor del Destino puede publicar la información de sus recursos, rutas, eventos, senderos, ciclovías, mapas, para su visualización con un nuevo diseño muy moderno de la WebApp y App Inventrip en 16 idiomas.
La plataforma Inventrip integra soluciones de otros proveedores tecnológicos para la reserva de actividades turísticas, miradores turísticos digitales de alta resolución y visitas virtuales. El servicio Inventrip dispone de un servicio cloud específico para su integración en terminales táctiles.
Para promover la interoperabilidad de plataformas y que se puedan distribuir los datos turísticos es necesario un lenguaje común. En turismo esto se traduce en el cumplimiento de la Norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes. Sismotur ha participado en su redacción y en la elaboración del manual de buenas prácticas, y es coordinador para la definición de la norma ISO /AWI 20525.
La plataforma Inventrip gestiona datos según la mencionada norma y los distribuye de manera eficiente con la API Inventrip.
Los usuarios finales pueden utilizar de forma gratuíta la plataforma Inventrip.
Administraciones Públicas y Empresas pueden formar parte de la plataforma a través de acuerdos de colaboración específicos para la implantación y mantenimiento de la plataforma inventrip.
Más información: https://sismotur.com/es/inventrip/
27 de abril de 2022
9 de octubre de 2025
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
Easy Tour es una plataforma de turismo inclusivo impulsada diseñada para facilitar el acceso a rutas, espacios culturales y actividades de ocio a personas mayores y personas con movilidad reducida. Esta solución integra la oferta turística accesible en una única aplicación web y móvil, apostando por un modelo más justo, sostenible, conectado y accesible.
Easy Tour es más que una aplicación: es una herramienta colaborativa e interoperable que conecta en un único entorno digital toda la oferta de turismo inclusivo. Municipios, empresas e instituciones pueden dar de alta sus rutas, actividades y espacios accesibles, contribuyendo así a un modelo turístico más sostenible y justo.
Esta solución promueve un turismo accesible y seguro, ofreciendo:
El acceso a Easy Tour es mediante suscripción mensual o anual que permite el acceso a todas las funcionalidades de la herramienta para la creación y gestión de rutas y destinos ilimitados.
16 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
INFOTOURIST OFFICE es una solución tecnológica diseñada para departamentos de turismo, oficinas turísticas y destinos inteligentes (DTI) que buscan una gestión centralizada y eficiente. Esta herramienta integra CRM, ERP y CMS en una sola plataforma, adaptados específicamente a las necesidades del sector turístico.
Características de INFOTOURIST OFFICE
Compartir información entre usuarios con acceso autorizado.
Distribuir contenidos en múltiples canales de comunicación integrados.
Recoger y analizar datos estadísticos de todas las interacciones.
Realizar acciones de marketing digital personalizadas.
Gestionar almacén, productos y ventas desde un único sistema.
Registrar visitantes y opiniones para mejorar la experiencia turística.
Todo esto controlado desde una única plataforma centralizada, optimizando tiempo, recursos y la experiencia del visitante.
Esta solución todo en uno ofrece funciones avanzadas que combinan las capacidades de un CRM, ERP y CMS, pero adaptadas al turismo. Ideal para:
Destinos turísticos inteligentes (DTI)
Ayuntamientos y entidades públicas
Oficinas de turismo
Empresas del sector turístico
La funcionalidad estrella de INFOTOURIST OFFICE es INFOTOOLS, una herramienta innovadora que digitaliza la atención turística. Con ella, los informadores pueden:
Atender al turista de forma digital, evitando folletos en papel.
Enviar información turística (rutas, mapas interactivos, encuestas, actividades, empresas, etc.) directamente al smartphone del visitante vía email, SMS, WhatsApp o código QR.
Registrar datos importantes, como procedencia y demandas de información.
Además, INFOTOOLS permite descentralizar la atención turística, de manera que empresas, entidades y profesionales del sector puedan ofrecer información del destino con contenido siempre actualizado por los responsables del mismo.
Gestión de contenidos y bases de datos
CMS integrado para páginas web
Sistema de encuestas y opinómetro
Gestión de almacenes y TPV para ventas en la oficina
Registro y control de visitantes
Estadísticas avanzadas y analítica de datos
Canal TV y gestión multimedia
Gestión de rutas turísticas y puntos de interés
Gestión de colas (I-turno)
Administración multiusuario
Integración con APIs externas y plataformas DTI
Infotools para atención digital descentralizada
Inteligencia Artificial para generación de contenidos y traducción automática
Chatbot con IA para atención al visitante
Funciones de accesibilidad
Marketing digital y gestor de agendas
Área privada para empresas
Planificador de viajes y tutoriales interactivos
Infotourist office se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service). La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software.
CANTUR (TURISMO DE CANTABRIA)
PRODETUR (TURISMO DIP. DE SEVILLA)
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO (TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA)
TURISMO DE NAVARRA
TURISME DE CATALUNYA
BENIDORM, VALENCIA, TORREVIEJA, GANDIA, SAGUNTO, COMILLAS, LLORET DE MAR, SAN CARLES DE LA RÁPITA, LOGROÑO, ZARAGOZA, SEVILLA, CORUÑA, CAMPELLO.
Más de 100 departamentos de turismo u oficinas de turismo en España
27 de abril de 2022
16 de septiembre de 2025
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
INFOTOURIST-NET es una solución SaaS o OnPremise, diseñada para organizaciones turísticas de ámbito territorial que disponen de una Red de Oficinas de Atención.
Los módulos que incorpora esta solución son:
Infotourist Net se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service) y On Premise. La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software. La modalidad On Premise solo se comercializa bajo condiciones especiales y requiere un presupuesto previo.
Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana
Cantur (Turismo de Cantabria)
Prodetur (Turismo diputacion de Sevilla)
Turisme de Catalunya
Navarra
Lanzarote
A Mariña Lucense
27 de abril de 2022
1 de septiembre de 2025
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Descubre el escaparate interactivo: una solución innovadora para ofrecer información turística 24/7 sin obras, segura y fácil de gestionar.
Un escaparate interactivo es la solución tecnológica que transforma el vidrio o ventana de la oficina de turismo en un punto de información digital 24 horas.
Los usuarios acceden a la información desde el exterior, tocando el cristal, sin necesidad de entrar al local. Ideal para ofrecer información turística 24/7 o promocionar productos sin depender de horarios.
Sin obras ni permisos: no requiere modificar la vía pública.
Instalación segura: el equipo está dentro del local, reduciendo riesgos de vandalismo.
Ahorro de recursos: aprovecha la electricidad e Internet de tu oficina.
Disponibilidad 24/7: turistas y residentes acceden a la información cuando lo necesiten.
El sistema incorpora la aplicación INFOTOURIST OFFICE, diseñada para:
Diseñar, editar y configurar contenidos fácilmente.
Actualizar información en tiempo real sin complicaciones.
Ofrecer una experiencia de usuario optimizada, diferente a la de una web tradicional.
Este software convierte el escaparate en una herramienta de comunicación turística inteligente, ideal para oficinas, ayuntamientos y comercios.
Aumenta la visibilidad de tu información turística.
Mejora la experiencia del visitante.
Reduce costes frente a puntos de información físicos tradicionales.
Con un escaparate interactivo, tu oficina estará siempre abierta, incluso cuando no haya personal disponible.
Modalidad de venta con mantenimiento incluido en función del periodo que contrata el cliente.
Gandia
Finestrat
Benicarló
Canal de Navarrés
Diputación de Valencia
Turismo Comunidad Valenciana
CANTUR
Entre otros
15 de noviembre de 2023
1 de septiembre de 2025
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
VRE es una empresa con amplia experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones digitales innovadoras en los sectores turístico, cultural, educativo y patrimonial. Crean entornos virtuales que incluyen activos 3D, recreaciones históricas, experiencias de realidad virtual y aumentada, así como proyectos de fotogrametría.
Su objetivo es poner en valor el patrimonio cultural de cada territorio y contribuir a su difusión y promoción a través de la tecnología.
Proyectos para instituciones públicas y organismos privados.
5 de agosto de 2025
5 de agosto de 2025
Travellyze es una plataforma de análisis de datos turísticos diseñada para ayudar a destinos, instituciones y marcas a comprender mejor el comportamiento, las motivaciones y la percepción de los viajeros. A través de una combinación de encuestas semestrales realizadas en 12 mercados europeos, dashboards interactivos y reportes personalizables, la herramienta permite tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia.
Travellyze analiza tanto la imagen de los destinos (awareness, percepción y experiencia) como los perfiles sociodemográficos, hábitos de viaje, canales de inspiración, barreras y factores clave que influyen en la elección de un destino. La plataforma también permite hacer comparativas entre mercados, segmentos o destinos competidores.
Entre sus funcionalidades principales se destacan:
Acceso a casi 40 millones de puntos de datos por oleada.
Comparación de hasta 150 destinos y 12 mercados emisores.
Módulos específicos para auditoría de marca, posicionamiento, planificación de producto y perfilado de viajeros.
API para integración de datos y dashboards personalizados.
Posibilidad de sumar encuestas Ad Hoc según las necesidades del destino.
La solución está diseñada específicamente para profesionales del sector público y privado que buscan transformar sus estrategias de marketing, promoción y desarrollo turístico con una mirada más eficiente, sostenible y orientada a resultados.
Licencias anuales con acceso completo a la plataforma Travellyze, desarrollo de reportes personalizados, formación inicial y soporte continuo. También se ofrecen productos modulares y proyectos Ad Hoc según las necesidades del destino.
Travellyze ha sido implementada por destinos como Gran Canaria, Lanzarote, Costa del Sol, Lituania, Croacia y Slovenia, entre otros. También ha desarrollado proyectos Ad Hoc para destinos como Louisiana y Japón.
25 de julio de 2025
25 de julio de 2025
Travellyze es una plataforma de análisis de datos turísticos que ayuda a destinos y marcas a entender mejor a sus viajeros, identificar oportunidades estratégicas y tomar decisiones basadas en evidencia.
Con la finalidad de acelerar el compromiso con los pilares fundamentales ESG. ofrecen una solución que permite gestionar la sostenibilidad a las organizaciones tanto públicas como privadas. Esta herramienta integradora va más allá de un simple seguimiento; es una interfaz unificada que abarca cada aspecto ESG, permitiendo una gestión integral y efectiva del impacto de las actividades de tu organización.
18 de diciembre de 2023
8 de abril de 2025
Telefónica ha desarrollado un servicio comercial para ofrecer a sus clientes una tarjeta turística digital, con el objetivo de que los turistas dispongan de un medio centralizado para realizar multitud de solicitudes o acciones desde su propio smartphone o con una única tarjeta física. Su principal objetivo es ofrecer una solución sencilla y atractiva para la promoción y gestión turística de las ciudades agrupando servicios y facilitando la accesibilidad de los mismos para los visitantes y turistas.
La solución permite diferentes factores de forma para maximizar y facilitar la distribución de la solución. Los formatos habituales son app o tarjeta. La trazabilidad puede realizarse mediante el uso de blockchain.
Uno de los puntos clave de este servicio es la capacidad de adaptación o integración con los sistemas o desarrollos realizados ya presentes en los clientes.
Con esta solución los turistas podrán ser capaces de utilizar la tarjeta (física/virtual), entre otros, como:
De esta forma los clientes serán capaces de conocer mejor al visitante y evaluar los servicios que éste consume en tiempo real, siendo capaces de personalizar los mismos y adaptarse a la demanda y gustos de los turistas, aumentando la capacidad de vista de la ciudad en un futuro.
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La gestión del Patrimonio Cultural, por ser un legado de inmenso valor y dinamizador de la actividad turística y económica. La solución tecnológica Smart Patrimonio pretende transformar el actual modelo de gestión centrado en la restauración correctiva de los bienes hacia una conservación preventiva más eficiente y sostenible. Una solución dirigida a preservar tanto los lugares históricos como los bienes que estos albergan: esculturas, pinturas y mobiliario.
Smart Patrimonio está integrada por una red de sensores inalámbricos que registran y transmiten a un servidor central los valores de parámetros ambientales, estructurales y de acceso-seguridad, todos ellos decisivos en la conservación del patrimonio histórico inmueble. Los sensores monitorizan valores como la temperatura, humedad, luminosidad, vibraciones, accesos, etc., y se analizan en tiempo real y de forma continua por los conservadores. A través de la monitorización ambiental y estructural, la solución permite analizar el comportamiento del inmueble y anticiparse en la toma de decisiones sobre su conservación.
Las principales ventajas del sistema giran en torno a la capacidad de realizar una conservación preventiva del bien inmueble. Esto permite reducir costes, rentabilizar la inversión en restauración, mejorar la imagen del inmueble o elemento, y establecer un compromiso ambiental y social para el disfrute del patrimonio.
También incluye mejoras relativas a eficiencia energética y de seguridad frente al expolio o degradación, incendios e inundaciones.
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
