- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas de venta/reservas
- Tecnología
GVAM es la empresa líder en producción de aplicaciones de destino, con más de 200 APPS/webapps realizadas, más de 3.000 recursos turísticos digitalizados y más de 3M de usuarios únicos al año.
GVAM ha liderado la redacción en la norma UNE 178508 para APPs Turísticas dentro de la iniciativa de normalización turística de Segittur
Su enfoque de proyecto es:
Desarrollo gráfico a medida, con backend normalizado.
Destinos destacados:
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2025
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
Adaptada a las nuevas tecnologías, Calidad en Red ofrece sus servicios de manera online, además de presencial, con el objetivo de facilitar a los clientes una relación laboral útil y operativa.
Trabajamos tanto con la empresa pública como privada.
Presupuesto personalizado, Proyecto SICTED adaptado al Destino y a la Empresa.
https://visita.malaga.eu/profesional/es/sicted
Trabajamos con el Destino Málaga desde el año 2013.
Relación de Premios del Destino Málaga en los que Calidad en Red ha colaborado:
https://www.elcorazondetenerife.com/calidad-turistica-sicted
Trabajamos con el Destino Málaga desde el año 2020.
Relación de Premios del Destino Santa Cruz de Tenerife en los que Calidad en Red ha colaborado:
2 de diciembre de 2022
26 de noviembre de 2025
Calidad en Red es una empresa joven de asesoramiento a profesionales y empresarios cuya filosofía es prestar un servicio presencial y online, ágil y de máxima profesionalidad en las áreas de la Calidad, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y la Innovación.
Adaptada a las nuevas tecnologías, la empresa ofrece sus servicios de manera online, además de presencial, con el objetivo de facilitar a los clientes que lo deseen una relación laboral útil y operativa sin necesidad de realizar desplazamientos inoportunos e innecesarios y con el ahorro en la prestación de los servicios que ello conlleva.
Un sector cada día más competitivo, como es el del tejido empresarial, y los cambios exigidos por la aparición de nuevas normativas, legislación y especificaciones técnicas, convierten el asesoramiento prestado por Calidad en Red en un servicio valioso y necesario para las empresas actuales.
Asistencia técnica en la gestión de proyectos turísticos financiados con Fondos Europeos (PRTR, FEDER, INTERREG…)
Implantación de un equipo de trabajo dedicado a asesorar y gestionar la oficina técnica para llevar a cabo la ejecución de las actuaciones a acometer.
Asistencia técnica en asuntos de contratación y modificaciones de actuaciones turísticas, apoyo en la redacción de pliegos de prescripciones particulares.
Asesoramiento en la justificación de actuaciones.
Gestión integral de la oficina técnica.
Contratación directa y/o licitación
Ayuntamiento de Hellín
Ayuntamiento de Rascafría
Ayuntamiento de El Campello
Ayuntamiento de Vinaròs
Ayuntamiento de Los Alcázares
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Nuestra propuesta combina herramientas avanzadas para optimizar la calidad y sostenibilidad en destinos alineándonos con la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 y los ODS. Desarrollamos planes estratégicos que mejoran la competitividad y sostenibilidad, evaluando el posicionamiento y diseñando estrategias para convertir cada destino en referente turístico.
Servicios principales:
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
27 de noviembre de 2025
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Cicerone el primer chatbot turístico que da información en segundos en cualquier idioma del contenido de una web por medio de inteligencia generativa, implantado en más de 100 destinos, sin alucinaciones, omnicanal.
Respecto otros chatbots de preguntas y respuestas predefinidas, Cicerone Chat siempre responde en 95 idiomas sobre el contenido del cliente (ya sea web, pdf o archivos), de forma omnicanal en segundos, nada de text to speech y speech to text, todo por voz natural, accesible, con los mejores LLMs del mercado como Azure OpenAI,.
Cicerone no solo e sun chatbot, también hace accesible e interactiva la web, haciendote una planificación web a medida con el contenido de la página o dandote info en segundos con el enlace para que no tengas que hacer scroll, accesible, en 95 idiomas, entrenado en más de 400 parámetros accesibles, gracias al apoyo de Impulsa Igualdad para adpatarse a cualquier visitante.
No hace falta ninguna integración para ponerlo en la web, los datos recogidos cumplen LOPD ya que se recogen vía scraping para que adaptarlo a tu web sea rápido y sin necesidad de contar con informática. Creamos un agentic-RAG para que toda la info cogida de diferentes fuentes sea la ÚNICA fuente de respuestas y así evitar alucinaciones y respuestas no satisfactorias
Características del primer Asistente Turístico con IA generativa:
El tiempo de respuesta instantáneo: está en un rango de 0,5 a 3 segundos para varios usuarios concurrentes, respondiendo con un porcentaje de acierto superior al 96%.
No es necesario integración ya que por scraping web y mediante un widget por muy bajo coste ya tenemos la solución.
Set Up Plataforma ChatBot Cicerone
Lo bueno es que con solo poner el dominio de nuestra web, o subirle folletos puede reconocer el texto y darte una respuesta en base a tu contenido, pero “tenemos” que entrenarlo para:
Módulos
Licencia anual de uso Chatbot Cicerone
– Incluye 40.000 mensajes al mes con respuestas GPT durante 1 año
– Servicio ticketing para resolución de incidencias
https://www.esmadrid.com/
https://descubreibiza.ciceroneweb.com/home
https://descubrerota.ciceroneweb.com/home
https://turismo.ciudadreal.es/
10 de mayo de 2023
4 de diciembre de 2025
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Los Asistentes Virtuales se han convertido en el recurso perfecto para poder ofrecer a los ciudadanos una atención omnicanal eficaz y totalmente autónoma por medio de ChatBots y/o VoiceBots. Gracias a su correcta aplicación, ofrecen a los ciudadanos un canal de comunicación siempre disponible que acerca los servicios públicos de turismo a los visitantes, logrando así eficiencias en servicios de Atención Ciudadana, liberándoles de tareas de bajo valor monótonas y repetitivas que puede resolver fácilmente un Asistente Virtual, pasando a dedicar su tiempo a tareas de alto valor brindando una atención dedicada y especializada.
Para el sector turismo, algunos de los casos de uso que desarrollamos dentro del Asistente Virtual son estos (no es una foto fija, es modular y personalizable):
En Telefónica cuentan con una amplia experiencia tanto en proyectos internos como en proyectos con clientes: crean los Asistentes Virtuales entendiendo las necesidades de los servicios públicos y las de los ciudadanos, con foco en la experiencia del usuario, eligiendo muy bien la tecnología y los canales de despliegue. Trabajan con cualquier tecnología cognitiva, canal de comunicación e integramos el Asistente Virtual con sistemas del cliente.
27 de noviembre de 2023
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Futurito es un chatbot recepcionista con Inteligencia Artificial diseñado para ofrecer una asistencia personalizada que optimiza la experiencia de los usuarios. Este avanzado asistente automatiza tareas comunes de recepción, proporcionando respuestas rápidas a consultas frecuentes, gestionando citas y orientando a los usuarios de manera eficiente. Futurito es altamente adaptable, permitiendo su integración en sitios web, aplicaciones móviles o sistemas físicos.
Una de sus características más destacadas es su sistema de entrada por torno a través de códigos QR, lo que facilita el control de acceso en espacios públicos o privados, asegurando un flujo de personas ágil y seguro. Este sistema agiliza las operaciones, permitiendo una entrada fluida sin necesidad de interacción física, lo que optimiza los procesos y mejora la eficiencia en la gestión de acceso.
Futurito está disponible las 24 horas del día, ofreciendo una atención constante y de alta calidad, mejorando la productividad del personal al reducir la carga de tareas repetitivas y liberando tiempo para labores más complejas.
El modelo de comercialización de Futurito, el chatbot recepcionista con Inteligencia Artificial, se basa en la venta directa del sistema, diseñado para mejorar la eficiencia en la atención al cliente y la gestión de accesos en entornos como oficinas, centros de información, instituciones y eventos.
El sistema incluye la funcionalidad de entrada por torno a través de códigos QR, lo que agiliza el control de acceso, reduciendo la necesidad de personal en puestos de recepción y optimizando los procesos de entrada y salida. Futurito se adapta a las necesidades específicas del cliente, permitiendo su integración en diferentes plataformas, tanto físicas como digitales.
Futura VIVE ofrece soporte completo en la instalación y configuración del sistema, asegurando que el chatbot esté listo para operar de inmediato. Además, se proporcionan servicios de mantenimiento y actualizaciones para garantizar que el sistema funcione de manera eficiente y continúe mejorando con nuevas capacidades tecnológicas. Con este enfoque, Futurito se convierte en una solución atractiva para quienes buscan modernizar y automatizar la atención al cliente y la gestión de accesos de manera rentable y efectiva.
https://futuravive.com/soluciones-inteligencia-artificial/recepciones-inteligentes
23 de septiembre de 2024
6 de noviembre de 2024
Futura VIVE es una empresa innovadora que se especializa en soluciones avanzadas de robótica social, inteligencia artificial, holografía y realidad aumentada/virtual, con un enfoque particular en la digitalización del turismo.
Futura VIVE se dedica a transformar destinos turísticos en destinos inteligentes, mejorando la experiencia y calidad de vida tanto de los visitantes como de los residentes. Su tecnología de vanguardia abarca desde la creación de experiencias inmersivas y señalética digital hasta el desarrollo de sistemas de gestión y automatización que optimizan la operatividad de infraestructuras turísticas.
Asistente Virtual de Turismo, AVT: Modular. Escalable. Personalizable. Subvencionable.
Ecosistema Avanzado Aplicaciones Web Progresivas (PWA). Responsive. Navegación continua.
APORTA
Al destino:
Al turista:
1.1. Portales de destino, calendarios eventos y S.I.G. (Sistema Info. Geográfica) recursos, integrados entre sí.
1.2. SIG planificar viaje:
1.2.1. Localización recursos y servicios e información asociada accesibles:
-Intuitivamente sobre mapa.
-Menús.
-Buscador: temático y por distancias.
1.2.2. Rutas sobre mapa, dificultad escala “MIDE” y perfiles.
1.2.3. Cuaderno Viaje.
1.3. Inspiración. I-360º.
1.4. Motivación. Realidad Virtual Web.
1.5. Aplicaciones Web instalables desde Web Destino, funcionales todo territorio, SIN cobertura internet, 24hx365d.
2.1. Orientación todo territorio.
2.2. Búsquedas recursos, servicios y equipamientos “cerca de mí”.
2.3. Guías virtuales geolocalizadas recursos.
2.4. Seguridad en ruta:
2.4.1.Aviso desviaciones.
2.4.2.Alerta zonas peligro.
2.4.3.Aviso tiempo real incidencias en terreno tipificadas.
2.4.4.Solicitud auxilio emergencia.
2.5.- Experiencias: Videojuegos geoposicionados (ficha complementaria).
3.- Después de la visita:
3.1.MI VIAJE: perfil, actuaciones, experiencias usuario en destino.
3.2.Info.distancias recorridas, desnivel, tiempo, esfuerzo….
3.3.Fotografías.
3.4.Compartir experiencia Redes Sociales.
Venta a las Administraciones.
Consorcio Asturiano de Servicios Tecnologicos
Ayuntamientos de Allande,Belmonte de Miranda, Boal Cabrales, Candamo, Carreño,Castropol,Coaña, Colunga, Degaña, El Franco, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Las Regueras, Laviana, Llanes, Nava, Navia, Quiros,Sariego,S.M. Rey Aurelio, Salas, Somiedo, Taramundi, Villanueva de Oscos. Mancomunidad Comarca de La Sidra. Mancomunidad del Valle del Nalón.
27 de abril de 2022
10 de diciembre de 2025
Ofrecen desde hace 11 años, desarrollos basados tecnologías web NO propietarias de:
- Sistemas Información Geográfica
- Realidad Extensiva
Interoperables PID, Gaia-X
Uso en 21 destinos Red DTI.
Buena práctica patrimonio Red DTI.
UNE 178501,2,3…
Expertos certificados Gaia-X
Atribus es una solución de Social Listening diseñada para destinos turísticos que centraliza en una sola plataforma todo lo que se dice del destino en redes sociales, foros, blogs y sitios web, ayudando a transformar mediante IA esa conversación digital en decisiones concretas de promoción, gestión y experiencia del visitante.
Monitorización de la reputación online
Detecta en tiempo real qué opinan los turistas sobre el destino, sus servicios y recursos. Permite reaccionar rápido ante comentarios, mejorar la experiencia y reforzar los puntos fuertes.
Identificación de tendencias y preferencias
Descubre qué actividades, zonas, eventos y servicios generan más interés y satisfacción. Utiliza estos insights para diseñar campañas segmentadas y experiencias memorables alineadas con lo que el visitante realmente busca.
Análisis comparativo con otros destinos
Compara el posicionamiento con destinos competidores o complementarios. Identifica oportunidades, buenas prácticas y nichos poco explotados para ajustar tu estrategia con datos, no con intuiciones.
Gestión de crisis en tiempo real
Detecta incidencias, quejas o cambios de percepción que puedan afectar a la imagen del destino. Atribus ayuda a anticiparse, coordinar la respuesta y minimizar el impacto reputacional.
Segmentación precisa del público
Conoce mejor a los visitantes y potenciales visitantes: de dónde vienen, qué les interesa, cómo se comportan y qué valoran. Esto permite lanzar campañas más efectivas y optimizar la inversión en promoción turística.
Con Atribus, los destinos turísticos pueden:
Suscripción mensual o anual: Los destinos acceden a la plataforma mediante planes flexibles, adaptados al tamaño del territorio, volumen de datos y funcionalidades necesarias en cada caso.
Capacitación inicial: Atribus incluye sesiones de formación para los equipos técnicos y de marketing, asegurando que desde el primer día sepan interpretar los dashboards, crear informes y extraer insights accionables.
Acompañamiento y soporte continuo: Ponemos a disposición del destino un equipo de soporte técnico y estratégico para resolver dudas, ajustar configuraciones, afinar las búsquedas y optimizar el rendimiento de las campañas y decisiones basadas en datos.
Un destino cultural quería aumentar su visibilidad y poner en valor su patrimonio histórico a través de estrategias digitales más efectivas. Atribus se convirtió en la pieza clave para pasar de comunicar «a ciegas» a diseñar acciones basadas en datos reales de la conversación online.
El objetivo principal era reforzar la conexión del destino con un público amplio y diverso, mejorando la promoción de su oferta cultural y dando mayor protagonismo a:
Se analizaron menciones del destino en redes sociales, blogs y foros especializados. Esto permitió:
Identificación de temas de interés clave
La plataforma reveló que los visitantes mostraban especial interés por:
Con esta información, el destino pudo enfocar sus campañas en estas áreas prioritarias.
Análisis de percepción del público
El estudio de los comentarios permitió:
Optimización del contenido promocional
Con los insights de Atribus, el destino ajustó su estrategia digital:
Gracias al análisis continuo de datos con Atribus, el destino cultural consiguió:
Atribus se consolidó como un aliado estratégico para este destino cultural, demostrando que el Social Listening no es solo «escuchar redes», sino disponer de una base sólida de datos para:
En resumen: menos intuición, más decisiones apoyadas en insights reales del visitante.
13 de enero de 2025
2 de diciembre de 2025
Atribus ofrece una solución integral de social listening para el sector turismo, permitiendo a empresas y destino monitorizar tendencias, analizar la reputación online y comprender las preferencias de los viajeros en tiempo real. Optimiza estrategias de marketing y mejora la experiencia del cliente con datos precisos.
En TOURISTINNOVACION360, S.L., realizan todo tipo de audiovisuales para dar a conocer cualquier destino: panorámicas 360º, tours virtuales compatibles con VR, videos 360º, videos 360 interactivos, videos promocionales de todo tipo, fotografía 2D en alta calidad, etc.
Son especialistas en vuelos con dron, audioguías, video guías, video guías en lengua de signos, generación de audioguías y textos, traducciones de textos a cualquier idioma, etc., y especialistas informáticos, sobre todo en diseño de webs y app.
Además, ofrecen una experiencia única a través de sus miradores turísticos digitales en calidad GIGAPIXEL.
La producción de contenidos audiovisuales está disponible para su inclusión en páginas web, blogs, redes sociales, cartelería digital, etc.
Realizan audiovisuales en gran calidad tanto para cualquier punto de interés de cualquier destino, también para cualquier negocio turístico, en recursos y negocios turísticos de todo tipo: playa, montaña, naturaleza, urbano, cultural, deportivo, hoteles, restaurantes, campos de golf, instalaciones deportivas, etc.
Cuenta con trabajos realizados en gran parte de la comunidad valenciana
Agost, Albatera, Alicante, Benidorm, Biar, Callosa de Segura, Castalla, Dolores, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Ibi, L´Àlfàs del Pi, Onil, Orihuela, Sant Joan D´Alacant , Pilar de la Horadada y en otras provincias como Valencia: en los municipios de la Mancomunidad de la Costera en Castellón: Cirat, Moncofa y Mancomunitat Els Ports, en Jumilla (Murcia), Lora del Rio(Sevilla) y Tomelloso (Ciudad Real).
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2025
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
