
- Proveedores de datos
- Tecnología
Los datos son una de las piezas claves para acelerar la transformación de las ciudades gracias a la mejora en la toma de decisiones. A su vez, permiten conocer en tiempo real el estado del destino, así como realizar predicciones y simulaciones en base a los históricos.
La estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes se basa en la adquisición y análisis de datos que permitan una toma de decisiones inteligente basadas en un plan de acción marcado por una compleja batería de indicadores. En muchos casos, la información no existe, está incompleta o depende de muchos departamentos, y tampoco existe una organización ni metodología en la recogida y almacenamiento de los datos. La gestión de un DTI pasa por tres fases:
NADIA DTI es una herramienta orientada a gestores de Destinos Turísticos Inteligentes, donde concentrar toda la recogida de información para la construcción de los indicadores, a través de la recogida y análisis de los datos adquiridos. NADIA DTI sigue la normativa 178501, garantizando una correcta gestión del destino.
Nadia DTI permite dotar al destino de una herramienta de control y, además, permite realizar un diagnóstico inicial y centrarse en los indicadores importantes. Se trata de una solución multiusuario y permite marcar objetivos y metas. De esta manera el equipo gestor del destino puede repartirse las tareas de control y supervisión de los indicadores clave.
Su potente dashboard, organizado por ejes, indicará a modo de semáforo el nivel de cumplimiento de los objetivos. Además, gracias a su potente sistema de gráficos, el usuario podrá ver la evolución en el tiempo de los indicadores, o disponer de información en tiempo real de la situación de los mismos. La herramienta permite compararse con otros DTI’s, definir objetivos y metas y establecer la estrategia adecuada.
NADIA DTI está preparada para trabajar con espacios de datos
Contactar empresa: projects@anysolution.eu
No consta.
27 de abril de 2022
31 de octubre de 2024
AnySolution es una PYME innovadora y dinámica que desarrolla productos, metodologías y proyectos estratégicos en los ámbitos de I+D+I, Turismo, Smart Cities, Smart Destinations, entre otros.
En el ámbito de los DTIs, AnySolution ofrece los siguientes servicios:
1MillionBot es una empresa tecnológica pionera en el desarrollo de Asistentes Virtuales Inteligentes basados en IA, diseñados para transformar la industria turística a través de experiencias de usuario personalizadas y procesos operativos optimizados. Con más de 6 años de experiencia, nuestra tecnología ha sido implementada en organismos públicos y universidades, y ahora, enfocan su conocimiento en ayudar al sector turístico a alcanzar un nuevo nivel de excelencia en servicio al cliente y eficiencia operativa.
Soluciones 1MillionBot para el Turismo:
Tecnología avanzada: sus asistentes virtuales están basados en IA avanzada que incluye NLP, NLU, NLG y algoritmos de Machine Learning, junto con IA Generativa, lo que les permite entender, responder y mejorar continuamente con contenido dinámico y altamente contextualizado. La plataforma Millie de 1MillionBot integra la IA Generativa con éxito, permitiendo que los asistentes generen respuestas detalladas y adaptadas a consultas complejas, potenciando la experiencia del usuario. Ofrecen personalización completa, soporte técnico y herramientas de análisis de datos que facilitan la toma de decisiones estratégicas, ajustando las interacciones a las necesidades cambiantes del sector.
Beneficios para el sector turístico:
Con 1MillionBot, el sector turístico puede maximizar la satisfacción del cliente, reducir tiempos de espera y mejorar la eficiencia interna, estableciendo un nuevo estándar en experiencia digital para turistas.
Premio Nacional de Informática 2024, otorgado por la Fundación BBVA y Sociedad Científica Informática de España (SCIE)
Premio nacional en FITUR con «The Chatbots Tourism Awards 2022» al mejor chatbot turístico.
Reconocimiento en Harvard Business Review.
La primera empresa tecnológica hispanoparlante en integrar IA generativa en su plataforma de asistentes virtuales.
Clasificada en la primera posición en la homologación de la Comunidad de Madrid en tecnologías relacionadas con asistentes virtuales.
Elegidos por la ONU para proporcionar un AVI que asiste a víctimas de violencia de género en seis países del Caribe.
Más de 210.000 personas utilizan mensualmente nuestros asistentes desarrollados para la Administración Oberta de Catalunya.
27 de abril de 2022
31 de octubre de 2024
Compañía tecnológica especialista en el desarrollo de asistentes virtuales conversacionales con inteligencia artificial y el desarrollo de modelos predictivos con IA, Big Data y automatización, soluciones en e-commerce, comunicación interna/ RR.HH., atención cliente, oficinas virtuales de turismo.
La Smart Office es la unidad que apoya a la organización gestora del destino en su transformación inteligente desde una visión estratégica, dando respuesta a los retos específicos y a las problemáticas concretas del territorio a través de la gestión del dato turístico.
Los avances tecnológicos actuales permiten al equipo de Sien Consulting analizar y realizar un seguimiento de la evolución de la actividad turística desde distintas perspectivas mediante la utilización de indicadores, variables y fuentes de datos que son gestionados desde la Smart Office mediante cuadros de mando personalizados y adaptados a las características y particularidades del destino.
La implantación de una Smart Office en el destino permite mejorar la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística al funcionar como una secretaría técnica avanzada que realiza las labores de gestión del dato y mantiene una relación fluida y ágil con los proveedores tecnológicos con el fin de obtener el máximo rendimiento de las herramientas implementadas en el destino.
Esta entidad también acompaña y da soporte a los gestores técnicos y políticos del destino convirtiéndose en una aliada clave en la mejora de la gestión de la gobernanza a través del apoyo en la coordinación y supervisión del propio Ente Gestor y la Comisión Técnica Interdepartamental repercutiendo directamente en beneficio para los visitantes y la población local.
Además, desde la Smart Office se impulsa el desarrollo y preparación de proyectos técnicos de carácter tecnológico y digital, la obtención y generación de conocimiento turístico, y la comunicación efectiva necesaria para dar visibilidad a las diferentes acciones e hitos alcanzados por el destino.
23 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Un Plan Estratégico de Turismo es una herramienta esencial que sirve como hoja de ruta para la política turística de un destino y es, además, una de las condiciones que permiten alcanzar el nivel III a los miembros titulares de la Red DTI (Ayuntamientos, Comarcas y Mancomunidades).
Sien Consulting trabaja siguiendo una metodología ad-hoc basada en tres pilares fundamentales: la revisión de la situación actual del destino turístico; el trabajo de campo para identificar a pie de calle las necesidades reales del municipio; y la participación social con los diferentes agentes sociales y su involucración en la estrategia turística.
A su vez, el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo se sustenta sobre las siguientes fases:
Consideramos que, para que el destino consiga diseñar un excelente Plan Estratégico de Turismo que ayude a tomar decisiones inteligentes y sostenibles en el tiempo adecuadas a sus necesidades particulares, éste debe apoyarse en el acompañamiento profesional de un equipo de trabajo cuya base sea la colaboración, la adaptabilidad, la confianza y la garantía de calidad.
Por ello, y siguiendo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comparten con los destinos el camino hacia el cumplimiento de sus retos, estableciéndose como fieles compañeros de viaje.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Los Sistemas de Inteligencia Turística (SIT) se han posicionado como una herramienta de gran utilidad para visualizar e interpretar múltiples fuentes de información que contribuyan a diagnosticar de forma precisa la forma en la que evoluciona el fenómeno turístico en el destino.
Siendo conscientes de la relevancia que tiene esta herramienta para la gestión turística y la toma inteligente de decisiones, Sien Consulting pone a disposición de los destinos un servicio de asistencia técnica en el diseño preliminar y puesta en marcha de Sistemas de Inteligencia Turística (SIT), que se caracteriza por ser altamente modular y tener capacidad de adaptarse a las necesidades y perspectivas de la entidad local.
Este servicio se compone de los siguientes elementos:
8 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
En Sien Consulting son especialistas en la redacción de informes y estudios turísticos para organismos nacionales, gobiernos autonómicos y entidades locales.
Encargándose del análisis, diseño y desarrollo de documentos que permitan reforzar la competitividad del sector, fomenten el desarrollo de modelos de gobernanza transversales y posicionen a la gestión del dato como un eje principal en el proceso de toma de decisiones en clave turística.
A través de un enfoque integral, Sien Consulting elabora estudios e informes ad-hoc que abarcan áreas clave como el diagnóstico de la competitividad, la sostenibilidad, el comportamiento del visitante y la digitalización del destino, entre otros. Y, por otra parte, también elaboran estudios detallados de productos turísticos consolidados o potenciales para los destinos.
Estos documentos se construyen sobre una rigurosa base de investigación y un minucioso análisis de los datos, siguiendo una metodología propia que les permite ofrecer soluciones a los retos y desafíos identificados.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
A la hora de impulsar la transformación de un destino en Destino Turístico Inteligente (DTI), es esencial contar con mecanismos que permitan gestionar de forma eficiente todo el proceso y garantizar su óptima implementación.
Sien Consulting presta asesoramiento en los procesos de certificación en base a la Norma UNE 178501:2018. Sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes (AENOR) y en la implementación de estrategias para la transformación en DTI.
Entre las acciones que desarrollan se encuentran:
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Un Plan Estratégico de Turismo y Gestión Inteligente combina las dos herramientas fundamentales que los destinos deben tener actualmente: un Plan Estratégico de Turismo (PET) que sirva como hoja de ruta para la política turística y, un Plan Director de Destino Turístico Inteligente (DTI) que oriente el destino hacia un nuevo modelo de gestión innovador basado en la gobernanza y gestión de los datos.
Desde Sien Consulting trabajan siguiendo una metodología ad-hoc basada en cuatro pilares fundamentales: la revisión exhaustiva de la situación actual del destino turístico; el trabajo de campo para identificar sobre el terreno las necesidades reales del municipio; la caracterización inteligente a través de las 5 dimensiones del modelo DTI de SEGITTUR y la participación social con los diferentes agentes sociales y su involucración en la estrategia turística.
A su vez, el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo y Gestión Inteligente se sustenta sobre las siguientes fases:
Para que el destino consiga diseñar un Plan Estratégico de Turismo y Gestión Inteligente que ayude a tomar decisiones basada en datos y sostenibles en el tiempo, éste debe apoyarse en el acompañamiento profesional de un equipo de trabajo cuya base sea la colaboración, la adaptabilidad, la confianza y la garantía de calidad, tal y como aportan desde Sien Consulting.
Por ello, y siguiendo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comparten con los destinos el camino hacia el cumplimiento de sus retos, estableciéndonos como fieles compañeros de viaje.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
La formación continua se ha convertido en una de las vías más importantes para que los destinos turísticos inteligentes puedan alcanzar la excelencia.
En Sien Consulting están convencidos de que la adquisición de nuevas competencias y habilidades profesionales son esenciales para aumentar la competitividad y, por ese motivo, desarrollan acciones formativas en cualquier modalidad: presencial, online e híbrida.
Gracias a su amplia experiencia ofrecen la posibilidad de formar profesionales en el modelo DTI, en temas relacionados con la digitalización, la gobernanza, la gestión del dato, el marketing, la accesibilidad o la sostenibilidad, a través de una amplia red de entidades educativas y de colaboradores turísticos de nivel nacional e internacional.
Son especialistas en la organización, coordinación e impartición de todo tipo de sesiones formativas (cursos, jornadas, ponencias, etc.) adaptadas a las necesidades específicas de los destinos y de los profesionales técnicos que forman parte de ellos.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Para aprovechar al máximo el potencial turístico de un destino, es esencial contar con una estrategia de marketing y comunicación sólida.
Esto incluye el desarrollo de una marca reconocible, la creación de contenido atractivo, la optimización de los canales sociales y la colaboración con influencers y medios de comunicación.
A través de la elaboración de estrategias turísticas integrales en medios digitales y offline y del diseño gráfico de campañas publicitarias creativas, se logra que los destinos mejoren su posicionamiento y consigan atraer un perfil de turista de calidad, que repercuta de forma sostenible y positiva en el territorio y también económicamente en el tejido empresarial local.
Y es gracias a la comunicación donde el destino tiene la capacidad absoluta de destacar entre sus posibles competidores mediante una gestión profesional de los medios digitales. Una comunicación positiva, efectiva y adaptada a los nuevos tiempos y a las últimas tendencias que permite aumentar el engagement entre los visitantes y el destino.
En Sien Consulting saben que no existen fórmulas mágicas para alcanzar el éxito, pero sí formas inteligentes, sostenibles y digitales que pueden ayudar a conseguir los objetivos de los destinos.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.