- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Tecnología
Seeketing ofrece una solución integral para la digitalización y optimización del turismo en destinos, con un enfoque en el uso de tecnología avanzada (nodos Seeketing) y herramientas interactivas. Su gama de servicios incluye cartelería inteligente y puntos de información digitales, junto con un potente sistema de análisis de comportamiento mediante nodos tecnológicos, todo orientado a mejorar la experiencia del visitante y maximizar el conocimiento del turismo en el área.
La cartelería inteligente incorpora códigos QR dinámicos. Estos códigos permiten al turista acceder de manera intuitiva a información detallada sobre el lugar que visita, incluyendo contenidos adicionales proporcionados por el ayuntamiento, museo u otra institución. Mediante la integración de los nodos y la cartelería inteligente, se busca facilitar una experiencia omnicanal, integrando esta tecnología en diferentes soportes, ya sea en los puntos físicos, en el móvil a través de QR o directamente en la web del destino. Esto ayuda a consolidar la digitalización del espacio público mediante funcionalidades como:
El sistema puede integrarse con Phygital Proximity Marketing y Capacity, ofreciendo una gestión completa que mejora la experiencia del turista y la eficiencia en la planificación y promoción del destino.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
27 de noviembre de 2025
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Inntraining es la plataforma online de referencia para la formación especializada en el sector turístico. Permite a destinos turísticos y entidades privadas diseñar, gestionar y difundir sus programas formativos de forma integral, en un entorno digital moderno, intuitivo y pensado para el profesional del turismo.
Entre sus principales funcionalidades destacan:
En conjunto, Inntraining se posiciona como una solución integral para destinos y entidades turísticas que desean ofrecer formación de calidad, reforzar su marca y crear una experiencia formativa diferencial para sus estudiantes.
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos y entidades de representación empresarial (federaciones, asociaciones).
.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
Soluciones de chabots conversacionales basados en inteligencia artificial implantados en ayuntamientos y empresas del sector turismo.
Bajo demanda y tarifas básicas y avanzadas según necesidades.
http://www.hoyodemanzanares.es
http://www.mundiplan.es
http://www.mundicolor.es
14 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025
Empresa fundada en 1990 que brinda servicios informáticos, consultoría en marketing digital, soluciones de contact center, asistentes virtuales y desarrollo de soluciones basadas en la aplicación de inteligencia artificial.
Colaborando con proveedores y clientes líderes a nivel nacional e internacional en más de 30 países.
La implementación de chatbots se ha vuelto esencial para destinos turísticos y empresas en busca de vanguardia en el mercado. Estos chatbots personalizables y entrenables permiten adaptarse a las necesidades del usuario y se pueden integrar en cualquier tipo de web o tótem.
En primer lugar, los chatbots facilitan la interacción con los usuarios, brindando respuestas personalizadas y mejorando la experiencia del cliente.
En segundo lugar, su capacidad de personalización y entrenamiento asegura que se ajusten a las demandas específicas de cada negocio.
La versatilidad de implementación en diversos entornos, como sitios web o totems, amplía su utilidad y accesibilidad. Dada la creciente popularidad de los chatbots, la empresa se mantiene a la vanguardia al adoptar esta tecnología, asegurando un servicio eficiente y adaptado a las tendencias del mercado.
Este chatbot inteligente resuelve consultas con precisión y rapidez gracias a la tecnología GPT-3 de OpenAI, comprendiendo el lenguaje natural y proporcionando respuestas útiles y precisas a los usuarios. Además, es multilingüe, admitiendo más de 80 idiomas entre ellos inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, ruso, chino, árabe, catalán, gallego, valenciano y euskera, lo que lo hace ideal para audiencias internacionales.
Este chatbot esta instalado en la pagina web de Tábara https://beatostabara.com/
18 de marzo de 2024
3 de diciembre de 2025
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
Chef’s Voice es una plataforma digital que permite ofrecer la información de la carta y los datos del establecimiento de forma accesible, inclusiva y actualizada. Facilita la digitalización del sector gastronómico integrando Accesibilidad Universal en todo el proceso.
Los destinos pueden crear redes de establecimientos para difundir y promocionar su oferta gastronómica en varios idiomas, ofreciendo a los visitantes una alternativa digital sostenible, segura y accesible para todos.
Cada establecimiento dispone de un código QR o enlace permanente, cuya actividad se supervisa mediante informes estadísticos con patrones de uso.
Características principales
Chef’s Voice, es una herramienta que fomenta la Accesibilidad universal y su gestión favoreciendo así la competitividad del destino.
Asesoran , diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico. Planifican la mejor estrategia para la incorporación de la mayor cantidad de posibles interesados dentro del destino y su divulgación.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Cicerone permite la analítica tanto de datos estructurados como los datos recogidos de portales web, como toques, ip usuarios, etc. Así como la analítica de datos no estructurados, conversaciones, sentimiento, etc.
Cicerone recopila las diferentes fuentes, ya sean externas (INE, Dataestur,etc), compradas (operadores móviles, gastos de tarjeta, alojamientos, etc) o generadas por el propio destino de forma orgánica (oficina de turismo, chatbots en portal web, etc). Para hacer informes y analíticas sobre quién visita y por qué.
Un servicio para los gestores de destinos para hacer informes y obtener inteligencia turística en segundos gracias a un asistente impulsado por IA generativa entrenado como un experto consultor que ayudará al técnico a saber:
Todos los datos obtenidos y recogidos son interoperables con plataformas de smart cities y la propia PID, facilitando la compartimentación en espacios de datos de forma bilateral.
Set Up Cicerone Analytics
Va como módulo dentro de la plataforma de Cicerone, de forma independiente o dentro d ela plataforma, el alcance del mismo se cotiza según si hay fuentes externas a integrar o no.
Mantenimiento Cicerone Analytics
incluye la licencia de uso y mantenimiento de la plataforma
2 de diciembre de 2024
4 de diciembre de 2025
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Cicerone es la primera Plataforma con Inteligencia artificial que ayuda a los destinos más consolidados turísticamente a mover flujos y a desestacionalizar a los de sol y playa, y los que no tienen recursos ni turismo a interactuar en las 3 etapas del turista, con el fin de conocer al turista para poder fidelizarlo. Gracias a la IA los equipos de turismo disponen de un «equipo de 20 personas» para ayudar a los técnicos de turismo.
Adaptada a la Normativa Semántica UNE 178503:2019 y la UNE de accesibilidad para portales web UNE-EN 301549:2022. Módulos:
1) Antes. Canales online del online para interactuar con el turista
2) Durante: Gestión total de la Oficinas de turismo. Abiertas 24/7
3) Después: Asistente para informes inteligencia turística y CRM turística
Todos los datos obtenidos y recogidos son interoperables con plataformas de smart cities y la propia PID, facilitando la compartimentación en espacios de datos de forma bilateral.
Set up inicial, para volcar la aplicación y dejarla automatizada para que el técnico no tenga que actualizar más.
Plataforma SAAS licencia única que incluye todos estos servicios. Se pueden contratar de forma independiente manteniendo los canales del destino (web, apps, registro oficina,etc.) sin integraciones, sin ruido
iUrban ha sido la 1a empresa en integrar inteligencia generativa como GPT, en destinos turísticos, integrandolo en la red de destinos que ya trabajan con nosotros, algunos de ellos son: Vélez -Málaga, Jerez de la Frontera, Alcazar de San Juan La Bañeza (Leon), Monachil (Granada) Mancomunidad Pla de Mallorca, Mancomunidad Islantilla de 300 municipios ya disponen de la plataforma omnicanal de iURBAN: Caravaca de la Cruz (Murcia), Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Archena, Alcantarilla, Málaga, Granada, Sevilla, Mogán, etc.
27 de abril de 2022
4 de diciembre de 2025
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
La digitalización del ciclo urbano del agua consiste en la monitorización de todas las etapas del ciclo del agua mediante sensorización y automatización de todos los elementos que forman parte del ecosistema. La digitalización gira entorno a tres ejes: generar eficiencias operativas, reducir los costes y mejorar los ingresos.
La propuesta consta de diferentes soluciones según la etapa del ciclo:
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
En Open Ideas son especialistas en Comunicación Digital 360º.
Diseñan y gestionan de manera integral la presencia digital del destino, conectando con el público de forma estratégica, coherente y eficaz. Esta solución abarca múltiples canales y formatos, asegurando que el mensaje del destino llegue a una audiencia amplia y diversa, y que se adapte a los diferentes momentos del viaje del visitante: inspiración, planificación, experiencia y recuerdo. Con una comunicación digital omnicanal y un enfoque centrado en el usuario, los destinos fortalecen su marca, mejoran la relación con sus públicos y consolidan su posición como destinos inteligentes e innovadores
Para ello llevan a cabo las siguientes tareas:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Baeza
Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer
Mancomunidad Municipios de la Vall d’Albaida
Asociación Desarrollo Integral (ADI) Sierra Oeste
Mancomunidad Interior Tierra del Vino/ Tierra Bobal
Ayuntamiento de Cáceres
27 de marzo de 2023
28 de noviembre de 2025
Con una metodología única y altamente efectiva consensuada con las principales asociaciones de personas con discapacidad en España y sido avalada por organismos de renombre como ENAT (European Network for Accessible Tourism) y SETUR.
Desde IMPULSA IGUALDAD están comprometidos con el desarrollo del turismo inclusivo como un derecho fundamental para todas las personas con discapacidad. Creen firmemente que el acceso igualitario a las experiencias turísticas es esencial para mejorar la calidad turística de cualquier destino.
La entidad se especializa en colaborar estrechamente con destinos turísticos y empresas del sector para desarrollar estrategias y soluciones que garanticen la accesibilidad de todas las personas con discapacidad en sus más de 20 años de experiencia en el sector. Siendo la primera entidad que realizó un Plan Estratégico de Turismo Accesible en España.
Actualmente trabajan con un gran número de destinos nacionales e internacionales, apoyando a los mismos en el desarrollo de sus planes estratégicos, programas de acciones, diagnósticos y acciones para la mejora del turismo accesible e inclusivo para todas las personas en los destinos
Los puntos clave para mantenerse como referentes en la materia se basan en lo siguiente:
La metodología TUR4all de IMPULSA IGUALDAD, es una metodología consensuada y pionera que trabaja con las administraciones públicas y empresas privadas para mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, entornos y servicios, a través de consultorías, asesorías en turismo accesible y formaciones vinculadas al ámbito de aplicación de accesibilidad de los DTI.
Algunos de sus principales servicios y referencias de trabajos:
10 de octubre de 2023
1 de diciembre de 2025
IMPULSA IGUALDAD, la Confederación Impulsa Igualdad España, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, declarada de utilidad pública que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física.
IMPULSA IGUALDAD es un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de turismo y ocio inclusivos de CERMI estatal y sus protocolos y criterios de accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.
Desde el año 2002, IMPULSA IGUALDAD desarrolla un programa de Turismo Inclusivo por medio del cual trabaja en la sensibilización, formación, asesoría e investigación sobre la accesibilidad y la atención al público con necesidades diversas en el turismo y el ocio, en colaboración con entidades públicas, fundaciones y empresas privadas del sector.
Ha creado la Plataforma Web (www.tur4all.com [http://www.tur4all.com]) y App TUR4all, de Turismo Accesible. Es miembro de ENAT (Red Europea de Turismo Accesible) e ISTO (Organización Internacional de Turismo Social).
