CICERONE CHAT CON AZURE GPT EN 95 IDIOMAS
IURBAN
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
Descripción:
Cicerone el primer chatbot turístico que da información en segundos en cualquier idioma del contenido de una web por medio de Azure GPT.
Respecto otros chatbots de preguntas y respuestas predefinidas, Cicerone Chat siempre responde en 95 idiomas sobre el contenido del cliente (ya sea web, pdf o archivos), así como personalizar la experiencia del visitante como se hace desde la oficina de turismo 24/7 en su idioma, incluso rutas accesibles según tipo de discapacidad gracias al acuerdo con Impulsa Igualdad (Predif).
No hace falta ninguna integración para ponerlo en la web, los datos recogidos cumplen LOPD ya que están en la nube de Microsoft Azure GPT, no se usa el GPT abierto, así ser realiza «fine tuning» que solo responda de forma veraz en base al contenido del destino.
Características del primer Chatbot Turístico con GPT:
- Integración con Azure GPT: Cicerone Chat utiliza la tecnología de procesamiento del lenguaje natural en un entorno securizado con Esquema Nacional de Seguridad alto.
- Personalización: Cicerone Chat permite al destino personalizar la apariencia y el comportamiento de su chatbots. Ponerlo en modo landing o como un iframe en su web actual sin integración.
- Soporte multilingüe: Cicerone Chat es compatible con más de 95 idiomas y puede responder en el idioma de la pregunta, incluso si el documento está en un idioma diferente.
- Estadísticas detalladas: Cicerone Chat ofrece estadísticas detalladas para que los clientes puedan analizar el rendimiento de su chatbots y mejorar su capacidad de respuesta, así como un dashboard para ver las conversaciones.
- Onmicanalidad: Permite su visualización dentro del dominio del cliente tanto para móviles, desktop o soportes tipo Tablet. permitiendo su uso con los navegadores web más habituales: Firefox, Edge, Chrome, Safari y Opera, en cualquiera de los sistemas operativos Windows, MAC, Linux, Android o iOS. En un futuro el chatbot será capaz de atender otros canales como: WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, Teams o mensajes de voz.
El tiempo de respuesta instantáneo: está en un rango de 0,5 a 3 segundos para varios usuarios concurrentes, respondiendo con un porcentaje de acierto superior al 96%.
Tipo de solución:
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
Modelo de comercialización:
Es tan fácil como un set up y una licencia anual (GPT tiene peticiones al igual que Google Maps que se pueden controlar)
Set Up Plataforma ChatBot Cicerone GPT 390H
Lo bueno de GPT es que con solo poner el dominio de nuestra web, o subirle folletos puede reconocer el texto y darte una respuesta en base a tu contenido, pero “tenemos” que educarlo para:
- No hable de cosas que no estén relacionadas con nuestros contenidos, o dentro de nuestro dominio*
- *GPT al ser redes neuronales siempre va a querer dar contexto y ayudar a la persona en la respuesta, siempre intentando vincularlo con el contenido de la web, pero no podemos controlar 100% la respuesta a preguntas que se salgan del espectro de la web, Cicerone intentará siempre guiar y podemos limitar respuestas sobre contenidos ilícitos, así como entrenarlo (los famosos «prompts» para dar respuestas o más parecido a las oficinas
- No diga contenido específico. Warning GPT está hecho para dar recomendaciones en base a la popularidad, ya sea de playas, museos, actividades o restaurantes, pero un Destino tiene que ser democrático, por lo que lo podemos educar para que nos de información generalista o en base a un top marcado por nosotros y en caso de establecimientos privados que nos de acceso a la web con todo el contenido sin probar uno sobre otro.
Módulos
- Web Scraping. Subida de contenido web de la página hasta 10 millones de caracteres (incluye todas las páginas de la home, dominios y subdominios en diferentes idiomas hasta alcanzar ese tope) De media cada «url» tiene entre 18.000-25.000 caracteres)
- Configuración logos, colores y mensajes personalizados de bienvenida
- Entrenamiento durante 2 semanas del Chatbot acorde a las respuestas programadas por el Cliente
- Generación script e iframe para que el Destino puede incluirlo en su home
- Formación y consultoría inicial
- Consultoría inicial Kick off antes de empezar
- Formación plataforma y entrega de manuales
- Seguimiento 1er mes y al 6º mes una reunión para ver el uso de la herramienta, 1 año de garantía
Licencia anual de uso Chatbot Cicerone
– Incluye 40.000 mensajes al mes con respuestas GPT durante 1 año
– Servicio ticketing para resolución de incidencias
Referencias:
Ha sido tan reciente (Abril 2023) que estamos preparando propuestas dentro de un contrato menor para poder implantarlos, por el momento se puede visualizar en nuestra web y ahora mismo en producción en estos clientes Visit Valencia, EsMadrid y Turismo Región de Murcia.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
CICERONE PLATAFORMA DE TURISMO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
IURBAN
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- CRM Turístico
- Desarrollo de portales y webs
Descripción:
Asistente que ayuda al área de turismo a interactuar con los turistas en 95 idiomas, y hacer informes automáticos con todos los datos recogidos para tomar decisiones.
Cicerone es la primera Plataforma con Azure GPT que ayuda a las oficinas en las 3 etapas del turista, con el fin de conocer al turista para poder fidelizarlo, y al técnico un copiloto para liberarlo de tareas mecánicas.
Adaptada a la Normativa Semántica UNE 178503:2019 y la UNE de accesibilidad para portales web UNE-EN 301549:2022. Módulos:
1) Antes. Canales online del online para interactuar con el turista
- Portal web turístico y webapps con planificador GPT.
- Portales para destinos o “reutilizamos” el actual dándole nuevas funcionalidades
- Chatbot con AzureGPT.
- Responder cualquier duda del destino en 95 idiomas sin necesidad de traducir el contenido
- Planificador de viaje con GPT.
- Personalizar el viaje para obtener su registro.
2) Durante: Gestión total de la Oficinas de turismo. Abiertas 24/7
- Gestión oficina turismo Cicerone – Registro y encuestas con ERP.
- Informador digital Cicerone con GPT.
- Informar al turista con soportes digitales
- Puntos de información 24/7 Cicerone con GPT.
- Tótems y pantallas en fachada o exteriores 24/7
- Creación audioguías, avatares y recorridos virtuales.
3) Después: Asistente para informes inteligencia turística y CRM turística
- CRM fidelizar al turista envío campañas segmentadas y newsletter.
- Asistente + Dashboard inteligencia turística Cicerone.
Un copiloto para tener informes en base a las preguntas de los responsables de turismo + un Dashboard para tener informes en tiempo real de los viajeros.
Tipo de solución:
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- CRM Turístico
- Desarrollo de portales y webs
Modelo de comercialización:
Set up inicial, para volcar la aplicación y dejarla automatizada para que el técnico no tenga que actualizar más.
Plataforma SAAS licencia única que incluye todos estos servicios. Se pueden contratar de forma independiente manteniendo los canales del destino (web, apps, registro oficina,etc.) sin integraciones, sin ruido
- Publicación y alojamiento webapp para reproducir en cualquier contenido.
- Monitorización equipos.
Referencias:
iUrban ha sido la 1a empresa en integrar inteligencia generativa como GPT, en destinos turísticos, integrandolo en la red de destinos que ya trabajan con nosotros, algunos de ellos son: Vélez -Málaga, Jerez de la Frontera, Alcazar de San Juan La Bañeza (Leon), Monachil (Granada) Mancomunidad Pla de Mallorca, Mancomunidad Islantilla de 300 municipios ya disponen de la plataforma omnicanal de iURBAN: Caravaca de la Cruz (Murcia), Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Archena, Alcantarilla, Málaga, Granada, Sevilla, Mogán, etc.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
CICLO URBANO DEL AGUA
TELEFÓNICA
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Tecnología
- Sostenibilidad
Descripción:
La digitalización del ciclo urbano del agua consiste en la monitorización de todas las etapas del ciclo del agua mediante sensorización y automatización de todos los elementos que forman parte del ecosistema. La digitalización gira entorno a tres ejes: generar eficiencias operativas, reducir los costes y mejorar los ingresos.
La propuesta consta de diferentes soluciones según la etapa del ciclo:
- Sensorización de la calidad, cantidad y presión del agua captada e inyectada a la red de abastecimiento.
- Soluciones de Gemelo digital que permiten analizar la situación teórica de las infraestructuras para ayudar a la toma de decisión y/o adelantarse antes posibles eventos.
- Centro de operaciones unificado para la supervisión y control remoto de los recursos que forman parte del conjunto de infraestructuras gestionadas que pueden estar dispersas a nivel geográfico y organizativo.
- Telelectura de contadores con tecnología NB-IOT. Solución completa que permite facturación precisa y habilita una gestión sostenible del agua. Se garantiza el tiempo de vida metrológico (>12 años) y la recepción de datos en tasas de entrega diarias superiores al 97%.
- Portal de clientes para control del consumo y reporte de averías.
- Detección de fugas: basado en la telelectura y la sectorización se reduce de forma significativa el Agua No Registrada (ANR) por fraude o fugas.
- Interfaz único se puede tener una visión global del funcionamiento y operativa de la red de alcantarillado lo que agiliza la toma de decisiones para optimizar la operación de la red.
- Monitorización y supervisión de forma remota de una o varias plantas de tratamiento de aguas residuales sin importar la ubicación.
- Sistemas de alerta temprana para predicción de inundaciones.
Tipo de solución:
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
Ámbito de aplicación:
- Tecnología
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
- Todas las soluciones antes mencionadas son ofrecidas de forma integral en modo servicio (solución extremo a extremo). Telefónica ofrece desde la sensórica y los equipos de comunicación hasta la plataforma que integra todas las soluciones antes mencionadas asegurando así el correcto funcionamiento del sistema y el cumplimento de los KPIs de funcionamiento y abstrayendo a los clientes de la complejidad que implica la digitalización y la integración de las diferentes capas.
Referencias:
- Diputación de Badajoz
- Diputación de Ávila
- Diputación de Palencia
- Junta de Castilla y León
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TELEFÓNICA
Descripción de la empresa:
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
COMUNICACIÓN DIGITAL 360º
OPEN-IDEAS
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
En Open Ideas son especialistas en Comunicación Digital 360º.
Diseñan y gestionan de manera integral la presencia digital del destino, conectando con el público de forma estratégica, coherente y eficaz. Esta solución abarca múltiples canales y formatos, asegurando que el mensaje del destino llegue a una audiencia amplia y diversa, y que se adapte a los diferentes momentos del viaje del visitante: inspiración, planificación, experiencia y recuerdo. Con una comunicación digital omnicanal y un enfoque centrado en el usuario, los destinos fortalecen su marca, mejoran la relación con sus públicos y consolidan su posición como destinos inteligentes e innovadores
Para ello llevan a cabo las siguientes tareas:
- El posicionamiento web en buscadores, o SEO (Search Engine Optimization) es la rama del marketing online que da visibilidad a su página mediante los resultados orgánicos o naturales en los buscadores, como Google, Bing, o Yahoo!.
- El video es una de las maneras más eficientes de comunicar. Su departamento de producción audiovisual cuenta con una gran experiencia en la producción de:
- Video Institucional
- Video Marketing
- Video Corporativo
- Video Comercial
- Video Publicitario
- Video para Redes Sociales
- Agencia de Social Media te ayudan a ganar visibilidad en Internet. En Open Ideas ponen al día las redes sociales, con actualizaciones periódicas y de relevancia, personalizadas para cada uno de sus clientes. Sus seguidores estarán siempre a la última de tu destino. Con un perfil actualizado y con publicaciones frecuentes es fácil ganar seguidores que pueden convertirse en visitas y clientes en tu web.
- Agencia de Marketing de Contenidos. El marketing de contenidos o Content Marketing es una técnica que consiste en analizar e intentar comprender lo que tu público objetivo quiere o necesita, para luego poder ofrecérselo de una forma relevante y, sobre todo, más atractiva. Diseñan planes de contenidos para blog, redes sociales, web, email marketing y resto de canales. En Open Ideas tienen un equipo de periodistas y redactores especializados capaces de generar contenido de interés y relevancia para tus clientes. Contenido para blogs, redes sociales y diversas estrategias de Inbound marketing. Todo sin olvidarse de los contenidos audiovisuales.
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
Referencias:
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Baeza
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
OPEN-IDEAS
Dirección:
C. de La Bañeza, 43
CONSULTORIA EN TURISMO ACCESIBLE PARA DESTINOS Y EMPRESAS
IMPULSA IGUALDAD
Descripción:
Con una metodología única y altamente efectiva consensuada con las principales asociaciones de personas con discapacidad en España y sido avalada por organismos de renombre como ENAT (European Network for Accessible Tourism) y SETUR.
Desde IMPULSA IGUALDAD están comprometidos con el desarrollo del turismo inclusivo como un derecho fundamental para todas las personas con discapacidad. Creen firmemente que el acceso igualitario a las experiencias turísticas es esencial para mejorar la calidad turística de cualquier destino.
La entidad se especializa en colaborar estrechamente con destinos turísticos y empresas del sector para desarrollar estrategias y soluciones que garanticen la accesibilidad de todas las personas con discapacidad en sus más de 20 años de experiencia en el sector. Siendo la primera entidad que realizó un Plan Estratégico de Turismo Accesible en España.
Actualmente trabajan con un gran número de destinos nacionales e internacionales, apoyando a los mismos en el desarrollo de sus planes estratégicos, programas de acciones, diagnósticos y acciones para la mejora del turismo accesible e inclusivo para todas las personas en los destinos
Los puntos clave para mantenerse como referentes en la materia se basan en lo siguiente:
- Experiencia comprobada: trabajan exitosamente en numerosos proyectos, transformando destinos y servicios en accesibles e inclusivos para todas las personas.
- Innovación constante: mantienen una mentalidad innovadora realizando alianzas estratégicas para crear soluciones que sean líderes en accesibilidad turística.
- Colaboración con la comunidad: trabajan en estrecha colaboración con las personas con discapacidad y sus organizaciones para garantizar que sus soluciones reflejen sus necesidades y expectativas
- Compromiso a largo plazo: se comprometen a mantener y mejorar continuamente la accesibilidad en los destinos y servicios turísticos.
Modelo de comercialización:
La metodología TUR4all de IMPULSA IGUALDAD, es una metodología consensuada y pionera que trabaja con las administraciones públicas y empresas privadas para mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, entornos y servicios, a través de consultorías, asesorías en turismo accesible y formaciones vinculadas al ámbito de aplicación de accesibilidad de los DTI.
Referencias:
Algunos de sus principales servicios y referencias de trabajos:
- Plan de accesibilidad turística Benidorm.
- Plan estratégico de turismo accesible de Costa del Sol Axarquía.
- Manual Eventos Accesibles Visit Valencia.
- Plan integral de accesibilidad turística en Castilla y León.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IMPULSA IGUALDAD
Descripción de la empresa:
IMPULSA IGUALDAD, la Confederación Impulsa Igualdad España, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, declarada de utilidad pública que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física.
IMPULSA IGUALDAD es un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de turismo y ocio inclusivos de CERMI estatal y sus protocolos y criterios de accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.
Desde el año 2002, IMPULSA IGUALDAD desarrolla un programa de Turismo Inclusivo por medio del cual trabaja en la sensibilización, formación, asesoría e investigación sobre la accesibilidad y la atención al público con necesidades diversas en el turismo y el ocio, en colaboración con entidades públicas, fundaciones y empresas privadas del sector.
Ha creado la Plataforma Web (www.tur4all.com [http://www.tur4all.com]) y App TUR4all, de Turismo Accesible. Es miembro de ENAT (Red Europea de Turismo Accesible) e ISTO (Organización Internacional de Turismo Social).
Dirección:
Avenida Doctor García Tapia, 129, Local 5
CONSULTORÍA TURÍSTICA
REINIZIAT
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Descripción:
Su misión es ayudar y acompañar a destinos turísticos en su proceso de transformación competitiva. Para ello trabajan activamente en las siguientes áreas funcionales:
DEFINICIÓN ESTRATÉGICA
- Planes de Estrategia Turística
- Planes Directores para el alineamiento con las estrategias DTI
- Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD)
- Planes de Economía Circular Turística
GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO
- Conceptualización, diseño y desarrollo de Experiencias Turísticas.
- Creación y definición de Planes y Clubes de Producto
- Desarrollo de productos e iniciativas circulares y sostenibles
INTELIGENCIA DE MERCADO
- Estudios de mercado
- Diseño e implementación de observatorios turísticos
- Identificación de hábitos, conductas y tendencias de viajeros.
- Segmentación de perfiles de turistas
GESTIÓN DEL DESTINO
- Creación y gestión de la Oficina Técnica.
- Planes de comercialización, marketing turístico
- Planes de comunicación
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Modelo de comercialización:
En ReiniziaT desarrollamos todas nuestras soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes. Nos adecuamos a la madurez turística de cada territorio, sus peculiaridades y su propia identidad, trabajando de forma colaborativa y participativa, involucrando a los actores clave del territorio con el objetivo de alcanzar unos resultados prácticos, rentables y sostenibles.
Referencias:
En ReiniziaT estamos comprometidos con la transformación turística y contamos con la experiencia y especialización necesaria para desarrollar proyectos cumpliendo los objetivos y expectativas del cliente.
ReiniziaT también es la firma promotora del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObsevaTUR [https://www.observatur.es/], una iniciativa participada por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (UNAV)
Algunas referencias:
- Plan de Economía Circular del Sector Turístico de Guadalajara [https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/guadalajara/20220317/castilla-la-mancha-desarrollara-proyecto-turismo-circular-guadalajara/657934456_0.html]
- Plan director de Actuación Turística de Alcobendas [https://www.alcobendas.org/es/noticia/plan-director-de-actuacion-turistica-un-proyecto-para-atraer-turismo-deportivo-cultural-de]
- Plan estratégico del proyecto de colaboración interterritorial «Madrid Destino Rural» [https://www.madrural.com/]
- Creación del «Catálogo de Experiencias» para MadRural [http://madrural.com/pdf/CATALOGO_EXPERIENCIAS_MDR.pdf]
- Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá [https://vegasyalcarriamadrid.com/presentacion-de-la-estrategia-turistica-de-la-comarca-de-las-vegas-y-la-alcarria-de-alcala-aracove/]
- Monitor UNAV de Destinos Sostenibles de España [https://www.nexotur.com/noticia/113936/nexotur/unav-presenta-el-monitor-de-agencias-de-los-destinos-sostenibles-de-espana.html]
- Estudio «El Viajero de Lujo en España» [https://www.observatur.es/informes/]
Elaboración del «Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes» [https://www.agenttravel.es/noticia-036991_UNAV-presenta-el-%E2%80%98Libro-Blanco-de-la-Sostenibilidad%E2%80%99-en-las-agencias-de….html]
- Plan de diagnóstico y reposicionamiento del producto «Villas de Madrid» [https://www.turismomadrid.es/es/descubre/villas-de-madrid.html]
- Plan de Desarrollo Turístico Segovia (PRODESTUR-Diputación de Segovia) [https://segoviaturismo.es/]
Más referencias en www.reiniziat.es [http://www.reiniziat.es] y www.observatur.es [http://www.observatur.es]
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
REINIZIAT
Descripción de la empresa:
ReiniziaT es una CONSULTORA ESPECIALIZADA EN EL IMPULSO Y PROMOCIÓN DEL NEGOCIO TURÍSTICO, y su meta es contribuir activamente a la mejora, el desarrollo competitivo y la tRANSFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS, ENTIDADES Y DESTINOS TURÍSTICOS de nuestro país.
Colabora con empresas, destinos e instituciones en la CREACIÓN DE PLANES TURÍSTICOS Y EN LA IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. Todo ello en un ecosistema turístico cada vez más complejo, incierto y volátil, que se orienta a la SOSTENIBILIDAD, LA DIGITALIZACIÓN Y EL TURISMO BASADO EN LA INTELIGENCIA Y EN EL CONOCIMIENTO, apartados en los que también centra en gran medida su actividad y modelo de negocio.
Conoce en profundidad al viajero, sus hábitos y conductas, y ES LA FIRMA PROMOTORA, DE HECHO, DEL OBSERVATORIO NACIONAL DEL TURISMO EMISOR, OBSERVATUR, proyecto en el que asimismo participan otras firmas líderes de la industria del turismo y los viajes.
SU VISIÓN DE NEGOCIO se basa igualmente el DESARROLLO COLABORATIVO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS EXPERIENCIALES y en la creación de MODELOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INNOVADORES Y SOSTENIBLES, tanto desde el punto de vista económico, como social y medioambiental.
Dirección:
C/ Monasterio de las Huelgas 20-B piso 3 puerta 2
CONSULTORíA TURíSTICA
INSERTUS
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Descripción:
Insertus es una consultora especializada en ofrecer soluciones integrales y sostenibles para el desarrollo de proyectos turísticos. Acompañan a sus clientes en cada etapa de su proyecto, desde la investigación y planificación estratégica hasta la implementación de prácticas sostenibles y la formación del equipo.
Sus servicios incluyen:
- Investigación: Realizar estudios a medida para entender las necesidades del mercado y diseñar estrategias efectivas.
- Creación de productos turísticos: Diseñar experiencias únicas e inolvidables que impulsen el negocio.
- Planificación estratégica: Desarrollo de planes que maximicen el potencial y lleven al éxito.
- Sostenibilidad y Medio Ambiente: Implementación de prácticas sostenibles que permitan liderar el cambio y atraer a viajeros conscientes.
- Formación: Programas de capacitación para desarrollar tus habilidades y destacar en el sector turístico.
¿Por qué elegir Insertus?
- Enfoque integral: Abordan todas las áreas clave para el éxito del proyecto.
- Sostenibilidad: Compromiso con un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente.
- Experiencia: Equipo multidisciplinar con amplia trayectoria en el sector.
- Personalización: Soluciones a medida adaptadas a las necesidades y objetivos.
- Resultados: Enfoque en la generación de resultados tangibles para el negocio.
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Modelo de comercialización:
- Insertus ofrece sus servicios de consultoría de forma directa a empresas y organizaciones turísticas, cobrando honorarios por proyecto o por hora de trabajo.
- Insertus ofrece paquetes de servicios a los que los clientes se suscriben mensualmente o anualmente, pagando una tarifa recurrente.
- Insertus ofrece cursos, talleres y programas de formación en turismo sostenible, tanto de forma presencial como online.
- Insertus establece alianzas estratégicas con otras empresas y organizaciones del sector turístico para ofrecer soluciones conjuntas y ampliar su alcance.
Referencias:
Insertus desde 2013 ha realizado diversos trabajos de consultoría para destinos y empresas, puedes consultar su trayectoria en su web.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Insertus S.L.
Descripción de la empresa:
Insertus es una empresa especializada en ofrecer asistencia y soluciones en digitalización y sostenibilidad en sus áreas de consultoría, actividades y gestión de eventos, creando contenidos creativos e innovadores que ponen en valor los recursos de los destinos, como la creación de rutas teatralizadas en Realidad Aumentada, entre otros proyectos.
Dirección:
CALLE SANTA CRITINA 3, LOCAL 102
CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN MEDIOAMBIENTAL
SILVOTURISMO
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
- Gobernanza
- Sostenibilidad
Descripción:
Diseñan, desarrollan y buscan soluciones ambientales para ser cada día más sostenibles.
Ofrecen servicios de consultoría ambiental, redacción de planes de residuos, estudios de huella de carbono, creatividad y diseño de campañas, acciones de educación ambiental, producción de soportes, comunicación y marketing ambiental. Un equipo altamente cualificado formado por ambientólogos, diseñadores gráficos, comunicadores, publicistas y educadores ambientales.
Son expertos en medio ambiente. Trabajan para administraciones, entidades y particulares.
- Asesoría y consultoría ambiental
- Comunicación y marketing digital
- Creatividad y diseño gráfico
- Sensibilización y educación ambiental
- Acciones de street marketing
- Soportes y merchandising
Más de 925 campañas y proyectos los avalan. Están comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Ámbito de aplicación:
- Gobernanza
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
Entidades públicas y privadas
Referencias:
Más de 925 campañas y proyectos.
Pequeña muestra. Consulta
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Grupo Silvoturismo
Descripción de la empresa:
La actividad de nuestra empresa se centra en el asesoramiento, consultoría y gestión de proyectos ambientales y estratégicos; diseño, desarrollo y evaluación de campañas de sensibilización, educación y comunicación ambiental; y gestión, adecuación y mantenimiento de espacios naturales y senderos.
Dirección:
Calle Padre Rodes, 8
CCAA:
Comunitat Valenciana
Provincia:
Alicante/Alacant
CONSULTORíA Y PLANES ESTRATéGICOS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
PUNTODIS
Descripción:
Diagnósticos y planes estratégicos adaptados a las necesidades del destino para lograr un entorno completamente accesible, además ayudan a implementarlo en una fase posterior. Dividen este proceso en cuatro etapas principales:
- Detección de oportunidades de mejora.
- Plan de acción y optimización de recursos.
- Ayuda a la certificación de Accesibilidad Universal.
- Plan de Comunicación.
Analizan los espacios para que el producto o servicio llegue a las manos del cliente de forma igualitaria, autónoma y segura alcanzando la eficacia del proceso.
- Accesos exteriores.
- Entradas.
- Atención al cliente.
- Zonas, desplazamientos de las personas.
- Servicios ¿son accesibles? ¿son usables?
- Itinerarios ¿son accesibles? ¿se pueden utilizar por todas las personas?
- Evacuación ¿está previsto en caso de emergencia a todas las personas?
- Bucles magnéticos, espacios accesibles para personas con discapacidad auditiva.
- Evaluación de la accesibilidad Web; certificación nivel AA.
Analizan la oferta de información al cliente y las herramientas accesibles digitales.
Aseguran el cumplimiento de normativa y la posibilidad de certificar sus trabajos en accesibilidad.
Modelo de comercialización:
Referencias:
- Turismo ciudad de Salamanca
- Turismo ciudad de Huelva
- Turismo Urremendi-Urdaibai
- Turismo Yecla
- Turismo Bilbao
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
PUNTODIS
Descripción de la empresa:
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
- Diagnóstico y simulación de personalizada del entorno. Clara aproximación al resultado final en el espacio y así poder trabajar en el conjunto sobre la materia. Poseen la infraestructura necesaria para la realización de proyectos “llave en mano”. Detectan las necesidades que en materia de señalización se requieren para adecuarse a la normativa vigente , pero sobre todo, van un poco más allá pensando en “diseño universal” .
- Son diseñadores y fabricantes de señales y productos según normativa UNE 170002 ( Producto certificado garantía AENOR).
- Especialistas WAYFINDING. Disponen de sistemas de información adaptada/accesible para los distintos recursos de interés turístico/cultural de cara a la orientación en ciudades y otros entornos. Planos, cuadros y paneles interpretativos (HÁPTICOS Ó TACTOVISUALES) potenciamos su efectividad mediante la integración con sistemas alternativos de comunicación TIC ( TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
- Diseño y fabricación sobre todo tipo de materiales ( vinilo, papel , pvc, aluminio,..) braille, tinta y relieves. Un recurso esencial para las personas ciegas o con baja visión que combinado eficazmente con la tinta transmiten imagen de compromiso social. Ejemplo: tarjetas, folletos, catálogos, libros, etc.
- Soluciones para la discapacidad sensorial auditiva y cognitiva.
Dirección:
Poligono Igeltzera B4
CONTENIDOS DIGITALES
TELEFÓNICA
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
Contenidos digitales es una mezcla de soluciones tecnológicas que van a permitir transformar digitalmente un espacio con los contenidos y ofrecer experiencias vanguardistas e información.
Por un lado, la solución permite crear canales de comunicación y experiencias inmersivas para emitir los contenidos que se deseen distribuir en las pantallas ubicadas en cualquier espacio. Una forma eficiente y dinámica de comunicar con la audiencia objetivo y ofrecerle la información actualizada de manera centralizada, ágil y sencilla, a la vez que se potencia la imagen de marca y se promocionan los productos, servicios e información de interés.
Adicionalmente se pueden generar experiencias de AR y VR, donde el usuario se sienta inmerso en las experiencias a través de gafas de realidad virtual, pantallas de gran formato, sonido, etc.
Para completar el proyecto Telefónica ofrece el servicio completo, instalando el HW, ya sea pantallas táctiles, videowalls, pantallas LED, proyectores, realidad aumentada, etc., así como diseñar los contenidos digitales de la experiencia, ofreciendo una solución E2E completa.
Tipo de solución:
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
- E2E, realizamos consultoría para definir la experiencia digital que se quiere implementar, diseñamos, desplegamos, instalamos y damos soporte tanto remoto como insitu. Se cobra una cuota mensual por el software, el HW lo adquiere el cliente.
Referencias:
- Diputación de Cádiz
- Diputación de Ourense
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TELEFÓNICA
Descripción de la empresa:
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.