
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Tecnología
Consigue crear una inmersión completa en una habitación mediante proyecciones en las paredes. Permite a los visitantes personalizar la experiencia interactuando a través de un monitor táctil desde el que selecciona distintas opciones que la IA combina para generar proyecciones en la habitación.
La IA genera representaciones visuales de estas selecciones y las proyecta en las paredes de la habitación. Con ello, se ofrece una experiencia innovadora a través de tecnologías avanzadas y fomenta la creatividad y participación de los visitantes.
Los Cubos Inmersivos son soluciones a medida tanto por las dimensiones de los espacios como por el alcance de la solución requerida por el cliente. Innoarea realiza un estudio previo del espacio y de los contenidos con el cliente para definir las características de la experiencia.
15 de julio de 2024
2 de octubre de 2024
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
La plataforma netITELLIGENT permite la generación de inteligencia turística a partir de la explotación de fuentes de datos diversas y del uso de analítica avanzada (Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural. A partir de los datos obtenidos, se puede desarrollar información comparativa de los destinos turísticos de interés frente a otros destinos para analizar el ciclo de viaje del turista: planificación del viaje, el propio viaje y la opinión tras el viaje.
A través de esta solución, se pueden responder preguntas como:
El modelo de comercialización puede ser a través de un servicio mensual recurrente o un servicio puntual de entrega de datos o informes.
Han realizado diversos servicios y soluciones para diferentes destinos turísticos en España y Sudamérica. El último, ha sido un informe y servicio de netITELLIGENT Tourism para el Ayuntamiento de Logroño.
5 de julio de 2023
11 de junio de 2024
URBAN OPS, mejora la gestión de equipos y capacidades de respuesta.
Coordinación y eficiencia en tiempo real de las tareas en el espacio urbano. Con sus poderosas funcionalidades y capacidades de geolocalización, optimiza procesos, mejora comunicación y transparencia entre equipos. Su interfaz intuitiva permite gestionar actividades, mantenimientos, servicios públicos, logística y mucho más facilitando una comunicación fluida entre equipos y gestores todo gestionado desde la plataforma Aurora.
Urban Ops se posiciona como una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y la coordinación en la gestión de tareas urbanas. Con sus avanzadas funcionalidades de geolocalización y comunicación en tiempo real, Urban Ops no solo optimiza los procesos internos, sino que también asegura una mayor transparencia y colaboración entre los equipos de trabajo.
Urban Ops, Gestión de Brigada de Narón.
El municipio de Narón necesitaba una solución que les permitiera gestionar y supervisar las tareas de su quipo de mantenimiento de manera más ágil y rápida. Con nuestra solución Urban Ops o Gestión de brigadas ahora trabajan con un sistema que les permite clasificar las incidencias, asignar tareas a un trabajador concreto, supervisar la resolución de cada tarea y generar informes para una gestión eficaz del espacio público. Además, con el soporte de nuestra aplicación Aurora, el organismo gestor puede sintetizar las informaciones que considere oportunas para respaldar una toma de decisiones consciente y eficiente.
17 de abril de 2024
21 de mayo de 2024
Tras más de 30 años de experiencia en Península y Baleares, CINNIA se destaca como un agente del cambio, especializándose en la transformación sostenible y digital de todo tipo de espacios.
Con un equipo dinámico y comprometido, nuestros expertos trabajan incansablemente para ofrecer la mejor solución a cada tipo de necesidad, orientando siempre nuestras actuaciones a un enfoque biofílico que promueve la conexión con la naturaleza y la transformación digital.
Se encargan de convertir el callejero de cualquier destino en una experiencia interactiva para los usuarios, que escaneando un código QR podrán pasar el móvil sobre el mapa y ver los diferentes puntos de interés en 3D e interactuar con el producto de una manera totalmente diferente.
Con estos mapas es posible:
¿Qué elementos se pueden señalizar?
Todos los que se desee: monumentos, museos, espacios naturales, oficinas de turismo, hoteles y restaurantes, transporte público, etc.
¿Qué posibilidades ofrece?
Se ajustan a las necesidades de cada destino.
Pueden crear todos los contenidos necesarios desde cero, o bien recopilar y adaptar los gráficos y archivos multimedia ya disponibles para crear cada mapa de realidad aumentada.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de abril de 2024
Mr. Turismo Marketing en Acción, es una empresa de marketing turístico especializada en comunicación on line y off line, marketing digital, factoría de ideas, marketing de destino, estudios y proyectos del sector turístico, marketing gastronómico y la creación de producto, la comunicación y la comercialización turística para todo tipo de empresas (alojamientos turísticos, cadenas hoteleras, servicios u oferta complementaria), asociaciones, destinos e instituciones turísticas.
SUS PRINCIPALES SERVICIOS SON:
Implantación de normas turísticas, asesoramiento y acompañamiento en la puesta en marcha de certificaciones.
Asesoramiento e implantación norma UNE 178501:2018 (Destinos Turísticos Inteligentes).
Asesoramiento e implantación Q Calidad Turística, S de Sostenibilidad Turística y normas ISO de aplicación al ámbito turístico.
Asesoramiento e implantación norma UNE 166006:2018 (Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia).
Contratación directa y/o licitación
Implantación Q turística en la red de oficinas de información turística de la Región de Murcia (2020-2021, ITREM Murcia)
Consultoría y asistencia a la auditoría de certificación en norma UNE 166006_2018 (Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia) en Invattur (2020-2021, Invattur)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Sistemas de señalización turística inteligente con app integrada (iOS/Android). Proyectos completos llave en mano, con fabricación de elementos de señalización (monolitos, tótems, postes indicadores, placas, etc.) y apps para smartphone con sistema de gestión de usuario potente y sencillo. Es una solución completa y de coste asequible para la digitalización de la señalización de cualquier pueblo o ciudad turística, con un potente módulo de marketing integrado.
El sistema de marketing está basado en geolocalización y perfiles de usuario, lo que permite la utilización de los datos recopilados (siempre cumpliendo con la LOPD y GPRD) en la realización de campañas de marketing online segmentadas con resultados espectaculares en cuanto a atracción de nuevos turistas a la localidad y generación de notoriedad de la misma.
Los ayuntamientos contratan la solución completa de señalética turística (toda la señalización física necesaria, tal como monolitos, totems, postes indicativos, placas identificativas y de información, etc.) junto con el desarrollo de las apps para iOS y Android para descargar mediante código QR. Xprinta se encarga de la fabricación completa del hardware y el software, la publicación de las apps y el mantenimiento de las mismas. Existe la posibilidad de contratar el servicio de marketing de atracción de turismo, con un elevado índice de efectividad.
Ayuntamiento de Candelario: https://signeo.es/es/proyecto-candelario/
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA INTELIGENTE CON APP INTEGRADA (IOS/ANDROID). Proyectos completos llave en mano, con fabricación de elementos de señalización (monolitos, totems, postes indicadores, placas, etc.) y apps para smartphone con sistema de gestión de usuario potente y sencillo. ES UNA SOLUCIÓN COMPLETA Y DE COSTE ASEQUIBLE PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN DE CUALQUIER PUEBLO O CIUDAD TURÍSTICA, con un potente módulo de marketing integrado.
El sistema de marketing está basado en geolocalización y perfiles de usuario, lo que permite la utilización de los datos recopilados (siempre cumpliendo con la LOPD y GPRD) en la REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING ONLINE SEGMENTADAS CON RESULTADOS ESPECTACULARES EN CUANTO A ATRACCIÓN DE NUEVOS TURISTAS A LA LOCALIDAD y generación de notoriedad de la misma.
Dentro del grupo Xprinta DISPONEMOS DE 14 FÁBRICAS EN TODA ESPAÑA y todo el sistema de elementos de señalización como el software está desarrollado por nosotros.
Video de presentación del sistema: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=IF4ICN76QEM&T=2S
Caso aplicación (Candelario, Salamanca): HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=CJVARP_J7NW
Esta solución que permite ahorrar decenas de horas de trabajo a los técnicos de turismo y empresas encargadas de la gestión y seguimiento de PSTD que tienen que dar seguimiento, reporting y auditoría de resultados de cualquier nueva actuación de mejora/cambio de los recursos turísticos.
También permite a los jefes de servicio, concejales actuar como gestores profesionales sin dedicar tiempo adicional a reportar datos a los medios y a cualquiera que solicite la información de los resultados de la ejecución de cada actuación y del plan en su conjunto.
Los actuales sistemas de monitorización de indicadores turísticos tienen en cuenta una visión global a nivel del municipio, y se basan muchas veces en datos poco representativos de la realidad (visitantes a oficinas de turismo, alojamientos turísticos, y estimaciones). Pero las actuaciones se desarrollan en espacios físicos concretos, y no en todo el municipio o el territorio (la creación de unas zonas de sombra para un paseo, la apertura de una nueva ruta cicloturista, o la reforma de un determinado recurso turístico: playa, monumento, plaza, etc.)
Es necesario saber como ha evolucionado este recurso turístico, si se ha conseguido atraer a nuevos visitantes del perfil deseado o de otros perfiles (peregrinos, extranjeros, excursionistas…), de qué zonas, como se mueven y que otros recursos turísticos visitan conjuntamente, etc.
Con los pocos recursos que se tienen normalmente en los municipios, Seeketing ofrece una herramienta muy simple y fiable de reporte 100% automático, para conocer con detalle el número, origen y comportamiento de turistas, excursionistas o ciudadanos que visitan cada recurso turístico, actividad, zona turística, como se mueven y qué opinan, etc. Teniendo la evolución y comparativa antes y después de desarrollar y ejecutar cada actuación, etc.
Se genera un informe mensual ejecutivo donde se detalla la evolución y progreso conseguido en cada actuación, con la posibilidad de integrar los datos con cualquier plataforma y entre destinos.
Presupuesto
Ejemplo para 5 zonas de actuación contempladas en otras actuaciones el plan de sostenibilidad turística: 75.000 Euros
Para más zonas de actuación el coste es proporcional a razón de 15.000 Euros por cada actuación a auditar y monitorizar y generar anualmente informes automáticos todos los años. Se incluye licencia y mantenimiento para 3 años.
Este presupuesto puede dividirse en anualidades si se desea
https://seeketing.com/es/blog/153-herramienta-para-auditar-los-planes-de-sostenibilidad-turistica
24 de febrero de 2023
19 de abril de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Cuadro de mando para la monitorización de eventos y campañas de influencers en redes sociales y otros canales.
Esta solución tiene como objetivos:
Servicio SaaS (Software como servicio).
– Visit Benidorm.
– Turismo Región de Murcia.
– Turismo provincia de Cáceres.
– Agencias de Marketing.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Especialistas en soluciones tecnológicas para la centralización, optimización y análisis de datos en destinos y empresas turísticas.
Además, están especializados en el tratamiento y monitorización de datos en social media, eventos, influencers y campañas de marketing en el sector turístico.
Herramienta de monitorización de un grupo o todos los perfiles en redes sociales de los destinos de un ámbito geográfico (comunidad autónoma, provincia, mancomunidad, etc.).
Objetivos:
Servicio SaaS (Software como servicio).
Barómetro de destinos en Invattur (Instituto valenciano de tecnologías turísticas).
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Especialistas en soluciones tecnológicas para la centralización, optimización y análisis de datos en destinos y empresas turísticas.
Además, están especializados en el tratamiento y monitorización de datos en social media, eventos, influencers y campañas de marketing en el sector turístico.
Herramienta de análisis de los canales propios del destino en redes sociales, web y resto de ecosistema digital. También herramienta de Social Listening.
La herramienta OptimizaData Analytics centraliza y organiza en un cuadro de mando toda la información obtenida de los canales de las Redes Sociales y otros canales del destino, facilitando el análisis de los datos para tomar decisiones inteligentes, así como el seguimiento de eventos en el destino.
Se muestran distintas visualizaciones e informes que permiten hacer un seguimiento y control de todos los datos de forma sencilla, manteniendo una escucha activa del destino en medios online.
Características:
Servicios SaaS (Software como servicio). Implementación cuadro de mando con información centralizada del cliente.
Implementaciones en las siguientes entidades y destinos:
https://optimizadata.com/
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Especialistas en soluciones tecnológicas para la centralización, optimización y análisis de datos en destinos y empresas turísticas.
Además, están especializados en el tratamiento y monitorización de datos en social media, eventos, influencers y campañas de marketing en el sector turístico.