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- Sensorización
- Tecnología
La empresa tecnológica OK Located ofrece soluciones avanzadas para la digitalización, mediante la herramienta inteligente proporciona el conteo de personas que acceden a un espacio y facilita la gestión del Control de aforos en entornos como museos, monumentos, centros de convenciones y en exteriores como senderos, rutas, parques naturales, playas, etc.
Este sistema es totalmente innovador en el mercado ya que permite detectar por sensores radar el conteo de personas, sin utilizar métodos tradicionales como el seguimiento de teléfonos móviles, ni la necesidad de usar cámaras para determinar el número de personas que pasan por un espacio definido.
El sistema de Control de Aforos detecta por sensores las personas que acceden a un entorno y las que salen de él, registra el conteo eficiente en tiempo real la afluencia existente para monitorizar en todo momento el aforo, facilitar la gestión de flujos, optimizar la organización y la seguridad del entorno.
La Tecnología de sensores radar con transmisión Bluetooth es la solución con mayor fiabilidad existente en el mercado, con precisión del 99% y de aplicación tanto en entornos de exterior como interior, para el control eficiente de los espacios públicos y privados. Esta solución de control de aforos es además una potente herramienta estadística de la afluencia de personas en el entorno, Big data.
Sistema innovador de sensores de alta precisión para el control de aforos y flujos de personas, en accesos a interiores de monumentos y exteriores como senderos, es un sistema Plug&Play sin mantenimiento. Cumpliendo con la normativa RGPD.
VENTAJAS:
El modelo de comercialización OK Located para el Control de aforos y conteo de personas se basa en la venta directa del sistema, diseñado para mejorar la eficiencia en el control y la gestión de entornos como monumentos, museos, centros de información, instituciones y eventos.
El sistema incluye la funcionalidad de conteo de personas, optimizando los procesos de entrada y salida. Adaptándose a las necesidades específicas del entorno, permitiendo su integración en plataformas, tanto físicas como digitales.
El sistema de control de aforo está instalado en los edificios de Andalucía Lab (Junta de Andalucía) y Promálaga (Ayto. Málaga).
También se usa en museos, aeropuertos, recintos feriales, centros comerciales, retail, playas, senderos y eventos etc.
14 de noviembre de 2024
12 de diciembre de 2025
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Su actividad se centra en la difusión mediante canales digitales, utilizando como plataforma principal a España Fascinante, con el objetivo de dar visibilidad al patrimonio material e inmaterial de España. Trabajan alineados con valores culturales y de forma entretenida. Sus canales digitales están organizados en comunidades temáticas, idiomáticas y territoriales.
Con 20 años de experiencia creando contenidos de turismo cultural en España, gestionan varias de las principales comunidades en redes sociales del país, como España Fascinante, Mi Escapada y Arte Fascinante, entre otras con enfoques más temáticos, territoriales e idiomáticos.
Se especializan en creación de contenidos web y acciones digitales a través de estos servicios clave:
Tarifas según servicio.
Referencias:
27 de abril de 2022
20 de noviembre de 2025
Clidea Desarrollo es una agencia de marketing digital enfocada al turismo cultural, que destaca todos los valores culturales españoles, desde sus tradiciones, espacios culturales hasta personajes emblemáticos e historia.
Entre sus servicios se incluyen:
Implantación de CRM para destinos turísticos. Con la tecnología de HubSpot, el líder mundial en soluciones de Inbound Marketing, y como partners certificados para Europa de la multinacional americana, implantan y desarrollan su producto CRM, lo adaptan a la realidad del destino y lo preparan para la ejecución de estrategias de Inbound Marketing que permita captar y gestionar leads, de manera que el destino establezca una comunicación inteligente con cada vez más turistas a través del contenido de valor.
El producto es una solución Saas (software as a service) en la nube, por lo que requiere del pago de la licencia más nuestros servicios de personalización y puesta en marcha como partner homologado.
Estrategia Inbound para Turismo de la Región de Murcia [https://www.agenciamola.es/casos/estrategia-inbound-costa-calida/]
9 de noviembre de 2022
3 de diciembre de 2025
En Agencia Mola son especialistas en implantar soluciones CRM para destinos turísticos y en estrategias de Inbound Marketing para destinos turísticos. Especialistas en captación y gestión de leads, así como en procesos de automatización de marketing. Son una agencia partner en Europa de Hubspot, la compañía americana líder mundial en soluciones de Inbound Marketing.
Los nodos Seeketing, pequeños y plug&play, detectan teléfonos móviles de forma masiva y anónima. Esto permite analizar el comportamiento de turistas y residentes sin Wi-Fi ni tecnologías menos efectivas. Su análisis, con precisión del 85-90%, cumple con la GDPR y ofrece estas ventajas:
Segmentación avanzada y análisis del comportamiento: Permite identificar patrones como el flujo de visitas entre áreas, la frecuencia y duración de las estancias, los puntos de interés y las diferencias entre perfiles (turistas, residentes, excursionistas, etc.).
Integración de datos físicos y digitales: Permiten correlacionar la actividad física con las interacciones digitales. Por ejemplo, se puede saber si una persona que consultó información turística en el sitio web del destino está visitando una atracción local en ese momento.
Análisis en tiempo real para DTI: Los datos capturados permiten a los gestores del destino reaccionar rápidamente y mejorar la experiencia del visitante, identificando picos de afluencia en zonas específicas y optimizando los servicios según la demanda actual, así como controlar la afluencia y apoyar en políticas de distancia social.
Eficiencia en la planificación y promoción: La capacidad de medir y analizar los flujos de visitantes de un punto a otro permite a los responsables del CRM turístico mejorar la planificación de infraestructuras y coordinar campañas de marketing segmentadas y relevantes, así como analizar el éxito de estas, evaluando en tiempo real su eficacia.
Optimización de la comunicación: La plataforma de Phygital Proximity Marketing integrada con los nodos, facilita la comunicación con los visitantes mediante SMS, WhatsApp, notificaciones push y otras opciones, según su ubicación y perfil. Esto crea una conexión directa y personalizada con los turistas en cada área del destino.
Previsión y tendencias: Usan datos históricos para anticipar flujos, ajustar recursos y mejorar la experiencia turística sostenible.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
19 de noviembre de 2024
27 de noviembre de 2025
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Para que las áreas de turismo tengan el dato de todo el visitante que consulta los canales oficiales y guardar las bases de datos de turistas y empresas, es fundamental contar con un CRM que no solo capte el lead del visitante de forma automatizada, si no que fidelice al visitante en 3 etapas y al sector empresarial, con un crm diseñado ad hoc para gestores de destinos costo muy inferior a Hubspot u otros crm no específicos:
CRM Para visitantes
b.Nuevas actividades o rutas creadas para familias, parejas,etc.
Módulos: Configuración campañas automatizadas multiidioma tras obtener su email
Emails enviados / Aperturas de correo / Click a enlaces de la página para interesarse por el contenido
CRM Para empresas locales
Qué incluye el servicio
– Software de gestión para creación de campañas tanto automatizadas como puntuales, capacidad segmentación base de datos o enviar a todos, personalización plantilla.
– Creación títulos, inserción de imágenes, videos, enlaces webs o recursos de Cicerone a elegir en columnas de 1, 2 o 3 elementos.
– Creación banners y call to action.
– Creación de 3 campañas automatizadas con el diseño de cómo le llega el email al usuario hasta en 4 idiomas, una para el envío de la ruta y otra con la encuesta de satisfacción tras su visita y agradecimiento.
– Configuración para el envío de newsletter a los usuarios registrados en la web.
– Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.
– Panel estadísticas para tener acceso a las campañas y la eficacia de las mismas.
– Panel donde ver todos los viajeros registrados ya sea desde la web, redes sociales, oficinas o soportes digitales.
Numerosos municipios ya disponen de la plataforma de Cicerone.
Ayamonte
Aguilas
Cieza
Diputación de Castellón
4 de octubre de 2023
4 de diciembre de 2025
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
El Cubo Inmersivo se trata de una solución experiencial que transforma una habitación en un espacio completamente envolvente mediante proyecciones panorámicas en sus paredes. Permite presentar contenidos turísticos de forma visual, sensorial e impactante, convirtiendo la información del destino en una experiencia memorable para el visitante.
Según las necesidades del municipio, el cubo inmersivo puede funcionar con proyecciones predefinidas, proyecciones reactivas que responden a la interacción del usuario o sistemas con IA que combinan diferentes parámetros para generar escenas dinámicas. A través de un monitor táctil u otros mecanismos interactivos, el visitante puede seleccionar temáticas como naturaleza, patrimonio, cultura o gastronomía, adaptando la experiencia a sus intereses.
Los contenidos proyectados llenan el espacio con imágenes, animaciones o recreaciones visuales que facilitan la interpretación del destino y aumentan la capacidad de atracción del municipio.
Los Cubos Inmersivos son soluciones a medida tanto por las dimensiones de los espacios como por el alcance de la solución requerida por el cliente. Innoarea realiza un estudio previo del espacio y de los contenidos con el cliente para definir las características de la experiencia.
15 de julio de 2024
19 de noviembre de 2025
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
CultuAR no es una App de turismo. Es un ecosistema de digitalización turística, compuesto por varias herramientas digitales y que usa la realidad aumentada como eje transversal de su tecnología en la experiencia que ofrece.El enfoque principal es proporcionar a los gestores turísticos una herramienta que visibilice el patrimonio y la cultura del municipio, ofreciendo al turista una experiencia única al consumir ese contenido. De este modo, resaltamos el patrimonio “oculto” de cada localidad.
Pertenecen al grupo de turismo de la Unión Europea. Solo 29 empresas de la UE forman parte de él. Además, pertenecen al subgrupo de transición digital en materia de turismo, al que solo pertenecen 5 empresas entre las que AR Visión se encuentra y lidera la parte de tecnologías inmersivas gracias a CultuAR.
La solución está compuesta por:
CultuAR es un producto exclusivo con propiedad intelectual de AR Vision, comercializado por el departamento comercial de AR Vision y distribuidores oficiales, directamente a las administraciones públicas y entidades locales.
CultuAR, está avalada con la implantación de más de 120 proyectos, realizados por el equipo de AR Vision, tales como:
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2025
Mediante la extracción y anonimización de datos procedentes de la red móvil de Movistar y de otras fuentes, como pueden ser las abiertas (Open Data), o fuentes de terceros, se obtienen perfiles y patrones de comportamiento de la población que ayudan a los entes turísticos a entender mejor su sector gracias al valor diferencial que estos datos proporcionan.
Aportan un mayor conocimiento de los visitantes, sean estos nacionales o extranjeros, ayudándoles a mejorar la toma de decisiones, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, además de incrementar la eficiencia operativa de sus negocios
Beneficios:
Usos:
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Desarrollan app nativas para Android e iOS con toda la información del municipio, recursos patrimoniales, comercios, restaurantes, alojamientos, etc.
Incluyen un sistema de rutas interactivas.
Sus soluciones APPs disponen de notificaciones push para eventos y noticias, así como un sistema de incidencias.
Se facilita un acceso a un gestor de contenidos, a través del cual, el consistorio podrá modificar, dar de alta/baja los datos de la app, colgar las noticias en tiempo real, etc.
Todos los puntos de información tienen imágenes, textos, geolocalización, etc. Además, pueden enlazar a llamadas de teléfono, web, venta de entradas, etc.
Sus apps también ofrecen un sistema de incidencias ciudadanas, por él se puede enviar foto y geolocalización de la incidencia al Consistorio.
Disponen también de un sistema de reservas online para eventos, museos, instalaciones deportivas, etc.
Y para completar el servicio también ofrecen una plataforma de recogida de encuestas de satisfacción y procesamiento de datos.
Por encargo pilar@atmovilidad.es
Cuentan con más de 150 apps desarrolladas. Entre sus clientes se encuentran: Ayuntamiento de Jaca, Ayuntamiento de Mojácar, Villas Marineras, Diputación de León, Diputación de Soria, San Lorenzo de El Escorial, Morabex Cabo Verde, Barcelos, Portugal, Isla Margarita.. entre otros
27 de junio de 2022
2 de diciembre de 2025
Aplicaciones Turísticas en Movilidad es una startup aragonesa con 10 años de vida. Somos especialistas en:
Un Plan Estratégico de Turismo es una herramienta esencial que sirve como hoja de ruta para la política turística de un destino y es, además, una de las condiciones que permiten alcanzar el nivel III a los miembros titulares de la Red DTI (Ayuntamientos, Comarcas y Mancomunidades).
Sien Consulting trabaja siguiendo una metodología ad-hoc basada en tres pilares fundamentales: la revisión de la situación actual del destino turístico; el trabajo de campo para identificar a pie de calle las necesidades reales del municipio; y la participación social con los diferentes agentes sociales y su involucración en la estrategia turística.
A su vez, el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo se sustenta sobre las siguientes fases:
Consideramos que, para que el destino consiga diseñar un excelente Plan Estratégico de Turismo que ayude a tomar decisiones inteligentes y sostenibles en el tiempo adecuadas a sus necesidades particulares, éste debe apoyarse en el acompañamiento profesional de un equipo de trabajo cuya base sea la colaboración, la adaptabilidad, la confianza y la garantía de calidad.
Por ello, y siguiendo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comparten con los destinos el camino hacia el cumplimiento de sus retos, estableciéndose como fieles compañeros de viaje.
1 de octubre de 2024
27 de noviembre de 2025
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
