El aumento de las restricciones de viaje acentúa los retos del turismo

Uno de cada tres destinos del mundo se encuentra actualmente completamente cerrado al turismo internacional. Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la aparición de nuevas variantes del virus de la COVID-19 ha impulsado a muchos gobiernos a revertir los esfuerzos por aligerar las restricciones a los viajes.

El informe de la OMT sobre las restricciones de viaje proporciona una panorámica completa de las regulaciones vigentes en 217 destinos del mundo. A principios de febrero, el 32% de los destinos del mundo (69 en total) estaban completamente cerrados al turismo internacional. Entre ellos, algo más de la mitad (38 destinos) llevaban cerrados al menos 40 semanas.

Al mismo tiempo, el estudio de la OMT señala una tendencia a aplicar las restricciones de viaje con un enfoque más matizado y basado en datos empíricos y en riesgos. Un número creciente de destinos en todo el mundo requiere ahora que los turistas internacionales presenten una PCR o una prueba de antígenos negativa a la llegada, así como facilitar sus datos de contacto con fines de rastreo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “Las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para evitar la propagación del virus. Ahora, mientras trabajamos para reiniciar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución.”

Pincha aquí para acceder a más información.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984