EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN RECORRIDO TURÍSTICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un recorrido turístico para personas con discapacidad visual

En un nuevo paso por la inclusión de personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un recorrido turístico para personas con discapacidad visual mediante códigos navilens en los principales recursos turísticos de nuestro municipio.

“El objetivo principal- señalaba el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro-  es facilitar la accesibilidad turística, especialmente a las personas con discapacidad visual”. Los usuarios que se descarguen la app de Navilens en sus dispositivos móviles podrán localizar los principales recursos turísticos, así como información de los mismos.

Los códigos NaviLens responden a dos aplicaciones distintas que se pueden descargar de manera gratuita en las distintas plataformas de descarga de aplicaciones:

  • Navilens. Esta aplicación es para personas con discapacidad visual. Locuta el contenido de los códigos para que dichas personas puedan recibir la información a tiempo real.
  • NaviLens Go. Ahí encontraremos información visual de los distintos monumentos y atractivos turísticos.

Para utilizar este sistema, los usuarios deben tener la aplicación de descargada en sus terminales. Los códigos se leen de una manera muy rápida, desde una distancia muy larga e incluso en movimiento. Eso permite a las personas con discapacidad visual leer los códigos sin necesidad de enfocarlos con los terminales móviles.

Acceda a más información a través del siguiente enlace.

Scroll to top