Congreso DTI

VIII Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se reúne en su octavo encuentro en el seno del Congreso Mundial, celebrado en Valencia, en la que han sido presentados los avances de la Plataforma Inteligente de Destinos.

La plataforma, enmarcada en el contexto del programa de trabajo de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado SEGITTUR para la Secretaría de Estado de Turismo, pretende acelerar la transformación digital a través de la relación entre los agentes del ecosistema turístico (los destinos turísticos, el sector empresarial y el turista conectado) dando respuesta a las nuevas necesidades del turista y mejorando la gestión de los destinos.

La plataforma prevé integrar 68 funcionalidades que puede requerir un destino en su transformación digital para guiar una transformación homogénea del sector turístico de país.

Por su parte, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, ha hecho balance de las actividades de la Red DTI, entre las que ha destacado la puesta en marcha de la intranet exclusiva para los miembros de la Red dentro de la página web www.destinosinteligentes.es, que incorpora distintas herramientas de conocimiento, entre las que se incluye el acceso a repositorios de BBPP, pliegos, ayudas y convocatorias, entre otros.

Durante la Comisión se ha aprobado la incorporación de ocho instituciones y doce empresas, de las que seis renovaban su adhesión, con lo que el número de miembros se eleva a 618 miembros: 437 titulares, 87 institucionales, 91 colaboradores y 3 observadores internacionales.

Entre los nuevos miembros institucionales se incluyen la Asociación Mar de Santiago, la Asociación Ruta del Vino de Rueda, la Asociación Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE), la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER), la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), la Fundación Eurecat, Hispania Nostra y Policía Nacional.

Las empresas colaboradoras que se suman o renuevan su adhesión a la Red son Anysolution, ARvision, Escapada Rural, Horwath HTL Spain, Interactive System Developers, MyStreetBook, Open Ideas, OK Located, Puntodis, Sismotur, Tourism Data Driven Solutions y Transparent Intelligence.

Scroll to top