El Ayuntamiento utilizará el Big Data para mejorar la oferta turística

El Ayuntamiento de Almería utilizará el Big Data para mejorar la oferta turística

La apuesta municipal por la implantación y uso de nuevas tecnologías en la gestión municipal ha dado un paso más con la adjudicación, en Junta de Gobierno Local, a la empresa Telefónica, miembro colaborador de la Red DTI, los servicios para el desarrollo, implantación y gestión completa de un sistema inteligente de rutas y agendas para la ciudad de Almería.

Se trata de otro de los proyectos incluidos en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, dentro de la línea estratégica 4 dirigida a asegurar un turismo sostenible y accesible, con la que el Ayuntamiento pretende seguir avanzando en la “modernización de los servicios que ofrece a nivel turístico, apoyándose en el desarrollo de nuevas tecnologías”, ha referido el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Carlos Sánchez, explicando que este contrato prevé la creación de una plataforma, disponible para dispositivos móviles, diseñada especialmente para ofrecer al usuario, a los viajeros, al turista, una lista amplia y diversa con planes, actividades o lugares de la ciudad que puedan visitar.

Acceda a más información a través del siguiente enlace.

Suba hacia arriba