El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado, ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de más de 1.500 luminarias con tecnología LED en los barrios de La Isleta y Las Coloradas. Esta actuación, que mejora la eficiencia energética y contribuye a la sostenibilidad en la ciudad, cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos.
El concejal del área, Carlos Díaz, ha señalado que “con esta actuación reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y conseguimos una iluminación más eficiente, mejorando la calidad del alumbrado público”. “Esta renovación”, ha continuado, “supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales y contribuirá a la reducción de la huella de carbono, mejorando de esta forma la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
La actuación renovará un total de 1.525 luminarias actuales de 145 vatios por otras nuevas unidades de tecnología LED de 37 y 53 vatios. Esta actualización permitirá una notable reducción del consumo energético, mejorando asimismo la sostenibilidad del servicio y una iluminación más eficiente sin afectar en la calidad del alumbrado.
Más información en el siguiente enlace.