El Ayuntamiento se encuentra trabajando en la redacción del III Plan de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Mérida

El Ayuntamiento se encuentra trabajando en la redacción del III Plan de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Mérida

> El Ayuntamiento se encuentra trabajando en la redacción del III Plan de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Mérida

El Ayuntamiento está trabajando en un proceso cuyo resultado será la evaluación del II Plan de Inclusión y la redacción de III Plan de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Mérida.

La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha señalado que el objetivo es el de “actualizar la hoja de ruta sobre la que se asentarán las bases de las políticas de inclusión del Ayuntamiento de Mérida para los próximos años, con medidas transversales que permitirán detectar las barreras que impiden el ejercicio de la ciudadanía plena de las personas con discapacidad”.

Una vez realizada la evaluación del II Plan se realizará una ronda de contactos con entidades y un proceso participativo dirigido a personas con discapacidad y familias orientado a la recogida de datos que permitan seguir avanzando en derechos y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus familias y redes de apoyo.

El III Plan de Inclusión seguirá alineado con la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba