El BERD y la OMT se asocian para impulsar la recuperación del turismo

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) están aunando fuerzas para impulsar la recuperación del sector turístico en las 38 economías en las que invierte el banco.

Según la OMT, todos los destinos del mundo han impuesto restricciones a los viajes como respuesta a la COVID-19, algo que no había ocurrido hasta ahora. A la luz de estos hechos sin precedentes, ambas entidades han acordado tomar medidas inmediatas para reactivar el sector.

La cooperación se extiende a las alianzas existentes y toma como punto de partida el Programa de Asistencia Técnica para la Recuperación del Turismo de la crisis de la COVID-19, recientemente adoptado y que se basa en tres pilares: recuperación económica, marketing y promoción y fortalecimiento institucional y mejora de la resiliencia.

El BERD está comprometiendo toda su actividad de 2020-2021 para ayudar a sus regiones a afrontar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, con inversiones que se prevé que alcanzarán los 21.000 millones de euros. El banco trabajará con todos los sectores de la economía, incluido el turístico y el sanitario, los más duramente afectados por la crisis de la COVID-19.

Para más información pincha aquí

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984