El Concurso Global de Iniciativas busca iniciativas que ayuden al Turismo Rural tras la crisis de la COVID-19

Turismo rural

Las comunidades rurales han sido unas de las más castigadas durante la crisis de la COVID-19 y por ello, la Organización Mundial del Turismo ha lanzado un concurso que busque las mejores iniciativas para ayudar a este sector a luchar contra la despoblación, a promover la inclusión y a reducir las desigualdades regionales en ingresos y desarrollo.

El concurso de start ups busca ideas que ayuden a garantizar que las comunidades rurales estén en la mejor posición para beneficiarse e ideas que puedan ayudar a desarrollar la resiliencia en las comunidades rurales.

El Concurso Global de Iniciativas de Turismo Rural también apoyará a los emprendedores y empresas que pueden ayudar a las comunidades rurales a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgirán a medida que se reinicie el turismo.

Además, visto que la agencia especializada de las Naciones Unidas ha registrado un creciente interés en las experiencias de viaje únicas y auténticas, incluido el turismo al aire libre y en la naturaleza, se espera que los viajes a estos destinos se aceleren a medida que se reinicie el turismo.

Las aplicaciones ahora están abiertas para cuatro categorías que tendrán hasta el 1 de julio para enviar sus solicitudes. La primera son las personas, bajo el lema de no dejar a nadie atrás. Esta categoría busca incentivar la creación de empleos y oportunidades, y promover el empoderamiento de género y jóvenes, generando oportunidades para grupos vulnerables en áreas rurales.

En segundo lugar tenemos la categoría de planeta, que es la encargada de buscar proyectos relacionados con la promoción y protección de los recursos naturales, incluido el tratamiento del impacto del turismo en el cambio climático, nosotros, y el consumo de residuos y recursos.

También cuenta con una categoría para la prosperidad, para los participantes que creen Startups que brinden soluciones innovadoras a través de nuevos modelos de negocio, o instrumentos que promueven el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en las zonas rurales.

Por último, la categoría de propulsión de tecnología rural busca implementar nuevas tecnologías para promover el turismo y el desarrollo en áreas rurales.

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