El Consejo expone su visión sobre el turismo en Europa en la próxima década

viajes

El Consejo ha adoptado unas Conclusiones en las que expone su visión de un sector turístico en Europa que sea sostenible y resiliente desde el punto de vista económico, medioambiental y social. En este contexto, el Consejo insta a un uso óptimo de las oportunidades de financiación existentes para revitalizar el ecosistema turístico europeo en dificultades y hacerlo más resiliente tras la pandemia de COVID-19.

Con los preparativos de la temporada turística de verano en pleno apogeo, el Consejo insta a la UE y a sus Estados miembros a que avancen hacia una respuesta colectiva y bien coordinada ante la crisis pandémica actual promoviendo la elaboración de normas de carácter voluntario para protocolos sanitarios y de seguridad por parte de los servicios y establecimientos turísticos.

Asimismo, se ha invitado a los Estados miembros y a la Comisión a que presenten antes de finales de 2021 una Agenda Europea para el Turismo 2030/2050 elaborada conjuntamente, con el fin de impulsar las transiciones ecológica y digital del ecosistema turístico europeo y reforzar su competitividad.

Pedro Siza Vieira, ministro de Estado, de Economía y de Transición Digital de Portugal comentó que “el turismo es sumamente importante para un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible de nuestras regiones. Además, contribuye en gran medida a preservar y promover los valores y el patrimonio cultural europeos. Pero es también el sector económico más afectado por la pandemia de COVID-19. Las Conclusiones de hoy son una clara señal de nuestro compromiso por revitalizar el turismo europeo”.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984