El Gobierno de Cantabria apuesta por el emprendimiento rural como oportunidad estratégica con potencial de crecimiento y desarrollo económico

El Gobierno de Cantabria apuesta por el emprendimiento rural como oportunidad estratégica con potencial de crecimiento y desarrollo económico

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, informó esta mañana sobre el nuevo programa O Teu Xacobeo y animó a la ciudadanía, así como a empresas y entidades, a presentar iniciativas para participar en el mismo.

El delegado recordó que el pasado mes de marzo el Diario Oficial de Galicia publicó la convocatoria de la nueva edición del programa O Teu Xacobeo. Se trata de una iniciativa de carácter plurianual, que abarca proyectos a desarrollar en los ejercicios 2026 y 2027, a la que la Xunta de Galicia destina 3 M€. El plazo de solicitud para los proyectos a ejecutar durante este mismo año finalizará el 27 de abril. Además, Reguera destacó que esta convocatoria se enmarca dentro de la línea estratégica de actuación de Turismo de Galicia, así como en el Plan Director de los Caminos de Santiago 2022-2027. En este sentido, se destaca la voluntad de implicación de la sociedad gallega -empresas, entidades y ciudadanía en general- en la celebración y diseño del programa de eventos y actos del Xacobeo 2027.

Mediante esta medida se garantiza que en la programación tengan cabida tanto actos de gran dimensión como iniciativas promovidas desde el territorio, con protagonistas locales que fomenten los valores jacobeos universales de la solidaridad, la hospitalidad y la tolerancia, y que pongan en valor recursos turísticos estratégicos como la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba