El Gobierno pone en marcha una Estrategia de Experiencias Turísticas

El Gobierno pone en marcha una Estrategia de Experiencias Turísticas

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha anunciado que la Secretaría de Estado de Turismo va a poner en marcha la Estrategia de Experiencias Turísticas Nacionales, destinada a fortalecer el papel de entidades como la Asociación Ecoturismo en España, con una inversión de 100 millones de euros. Según anunció, con esta iniciativa «queremos garantizar al consumidor experiencias sostenibles y de calidad, así como contribuir a generar oportunidades económicas en el medio rural, conservando paisajes protegidos y facilitando a las administraciones turísticas su labor de promocionar destinos alternativos».

Por otro lado, Valdés destacó el auge del ecoturismo estos últimos años y los beneficios que comporta para el conjunto de la sociedad, e incidió en la importancia de las 53 reservas de biosfera declaradas en España, que «son la base para el ecoturismo». Además, remarcó que esta modalidad de ocio «genera empleo, ingresos y asegura la sostenibilidad del destino turístico«.

Por último, Iago Negueruela, consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gover balear, defendió la sostenibilidad como reto para mejorar el modelo turístico insistió en la necesidad de «incorporar la circularidad, solo así podremos ser sostenibles. El reto es poder decirle a Europa que seremos el primer destino a incorporar la circularidad en todo el sector».

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984