El plan nacional Xacobeo supondrá una inversión del Gobierno de más de 25 millones en Galicia

El plan nacional Xacobeo supondrá una inversión del Gobierno de más de 25 millones en Galicia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado las inversiones que el Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22 contempla para impulsar los Caminos de Santiago en Galicia con una inversión de más de 25 millones de euros. Durante el acto de presentación la ministra ha detallado que las intervenciones principales serán para financiar once proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico.

Para la responsable de Turismo, el Camino es uno de los principales activos turísticos de Galicia, ya que vertebra el territorio gallego a través de las distintas rutas y constituye un producto turístico consolidado internacionalmente por su atractivo único de recursos patrimoniales, naturales y culturales.

Por ello, Reyes Maroto ha puesto de manifiesto que “este plan muestra el compromiso del Gobierno de España con Galicia, con el Camino de Santiago y con el Xacobeo. Un compromiso que se extiende al resto de territorios por los que transcurre y que por primera vez van a contar con un plan ambicioso de inversiones para impulsar este producto turístico como un elemento vertebrador y cohesionador del territorio”.

Asimismo, la ministra ha explicado que el Plan Nacional contempla, además, cinco millones de euros para apoyar proyectos colaborativos entre destinos asociados a los Caminos que son miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top