El Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz incorporará un ‘chatbot’ y un asistente virtual de voz

El Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz incorporará un ‘chatbot’ y un asistente virtual de voz

Las personas interesadas en recorrer la provincia de Cádiz, durante la planificación de su estancia o ya inmersas en pleno viaje, podrán recurrir el próximo año a nuevas soluciones tecnológicas que se incorporarán al Sistema de Inteligencia Turística que promueve Diputación a través del esfuerzo compartido entre Epicsa, el Patronato Provincial de Turismo y el IEDT. Entre esas innovaciones estará activo un chatbot, que aportará la arquitectura necesaria para habilitar un asistente virtual de voz. Estos medios darán respuesta a las consultas planteadas –mediante texto o conversación- y referida a la información disponible en el portal web de turismo.

La incorporación de estas aplicaciones se ha dado a conocer en el curso de la tercera edición de la jornada sobre Inteligencia Artificial organizada por la Red Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial. La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, y el gerente de Epicsa, Antonio García Vázquez, intervinieron en este foro. La diputada provincial insistió en la necesidad de “hacer accesibles las posibilidades de la Inteligencia Artificial, siempre que nadie se quede atrás”.

Acceda a más información a través del siguiente enlace.

Suba hacia arriba