El turismo dentro de norma

El turismo dentro de norma

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo accesible en todo el mundo, se ha aprobado la primera norma internacional (ISO 21902) que unifica y estandariza los criterios del turismo accesible, de manera que se permita a todas las personas disfrutar de un turismo sin barreras.

La Norma internacional permitirá disponer en todo el mundo de unos estándares que homogenicen el turismo accesible y probará la importancia que tiene este sector en la Unión Europea con un mercado potencial de 80 millones de personas y que llega a los 1.000 millones en todo el mundo.

Asimismo, esta norma establece la necesidad de que una playa solo pueda ser considerada accesible si cuenta con duchas, aseos y rutas que puedan ser usados por todas las personas. Además, obliga a que las rutas peatonales accesibles en el entorno natural cuenten, entre otros aspectos, con suelo estable, continuo y sólido; dispongan de señalización y que muestren detalles del itinerario antes del inicio de la ruta.

La UNE-ISO 21902 también establece que los establecimientos turísticos deben utilizar un lenguaje sencillo y claro en sus comunicaciones escritas, que siga una secuencia lógica, con imágenes y símbolos gráficos cuando proceda, usando el contraste de colores y tipos de fuentes legibles. Igualmente, precisa, desde un punto de vista funcional, cómo deben diseñarse cuartos de baño o habitaciones para que sean universalmente accesibles.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984